Titulación | Tipo | Curso |
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4313788 Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerrequisitos
El módulo explora, como la aplicación de las nuevas tecnologías en las organizaciones influye en distintos fenómenos psicosociales de gran relevancia para la comprensión, la toma de decisiones y la gestión de los recursos humanos.
Al finalizar el módulo, los y las estudiantes serán capaces de:
1.- La Cultura digital
Revolución tecnológica.
Nuevas competencias digitales.
Economía digital
2.-Las generaciones
Nuevas expectativas.
Nativos digitales.
Gestión de los millenials
3.- Equipos virtuales y lideerazgo
Impacto de la digitalización en los equipos.
Cómo mejorar los procesos de trabajo en entornos virtuales
Competencias de trabajo en equipos virtuales
4.- Aspectos críticos
Critical Management Studies
Autoridad, Poder y ética
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
clase magistral | 15 | 0,6 | 2 |
ejercicios y juegos | 15 | 0,6 | 4, 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Defensa del Plan de Actuacion | 2 | 0,08 | 2 |
tutorias colectivas | 30 | 1,2 | 3 |
Tipo: Autónomas | |||
Busqueda y revisión bibliografica, analisis de un caso. | 58 | 2,32 | 4, 2, 3 |
Clases expositivas. La presentación de los diferentes contenidos temáticos se realizará mediante exposiciones por parte del profesorado responsables del módulo.
Presentación de casos. Se analizarán en el espacio aula casos relacionados con los diversos contenidos para revisar actuaciones prácticas de los y las profesionales.
Ejercicios. Se llevaran a cabo dinámicas , rol playing y experimentos que permitan al estudiantado asentar sus conocimientos y trabajar las competencias asignadas al módulo
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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EV 1a: Trabajo en red (individual) | 25% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3 |
EV 1b: Trabajo en equipo virtual (grupal) | 10% | 12 | 0,48 | 4, 1, 2, 3 |
EV 2: Reflexión sobre un caso real | 40% | 10 | 0,4 | 4, 2, 3 |
EV 3: Revisión artículo Critical Management | 25% | 8 | 0,32 | 2, 3 |
Evidencia 1. Trabajo en equipo virtual. Experiencia de trabajo en un equipo virtual. Trabajo que se realizará individualmente y en grupo. Con un peso en la nota final del 25% y 10% respectivamente. Evidencia 2. Reflexión sobre un caso práctico-real a desarrollar en el master. Trabajo individual. Con un peso en la nota final del 40%. Evidencia 3. Reflexión de un artículo sobre Critical Managament Studies. Trabajo individual. Con un peso en la nota final del 25%.
Evaluación única Normativa acadèmica de la Universitat Autònoma de Barcelona https://www.uab.cat/doc/TR_normativa_academica_UAB Article 265. Avaluació única 2. La sol·licitud d’avaluació única suposa la renúncia a l’avaluació continuada, i implica el lliurament en una única La evaluación única no implica la no asistencia a las sesiones presenciales. Durante las sesiones presenciales se pueden realizar actividades que sean necesarias para poder realizar de forma satisfactoria las evidencias de evaluación. Se aplicará el mismo sistema de recuperación que el de la evaluación continuada Recuperación Podrán optar a recuperación el alumnado que no haya alcanzado los criterios establecidos para superar el módulo y aquellos que hayan sido evaluados en un conjunto de actividades con un peso mínimo de 2/3 partes de la calificación total del módulo. La nota mínima para poder optar a la rescuperación es de 3.5. Pautas de evaluación de la Facultad de Psicología:https://www.uab.cat/doc/DOC_PautesAvaluacio_FP_23-24 |
Barry, D.; Hansen, H. (eds.) (2008). Handbook of New Approaches in management and Organization, Londres: Sage
Beranek, P. M., y Martz, B. (2005). Making virtual teams more effective: improving relational links. Team performance management, 11(5/6),200-213.
Foster, M. K., Abbey, A., Callow, M. A., Zu, X., y Wilbon, A. D. (2015).Rethinking virtuality and its impact on teams. Small Group Research, 46(3),267-299.
Martín, A; Rubio. R (2015) Jóvenes y generación 2020. Revista de Estudios de Juventud. 108. Madrid
Orengo, V., Zornoza, A., y Peiró, J. M. (2011). Gestión de equipos virtuales en las organizaciones laborales: algunas aportaciones desde la investigación. Papeles del Psicólogo, 32(1), 82-93.
Tabernero, C. (2010) Efectividad de los Equipos de Trabajo, una revisión de la última década de Investigación (1999.2009). Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones 26,1, 47-71.
Tirado, F. Baleriola, E y Gálvez A. (2017). Critical Management Studies. Barcelona: Editorial UOC.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |