Titulación | Tipo | Curso |
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4313788 Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos.
Este es el primero de tres módulos que pretenden exponer los procesos principales que engloba la gestión de los recursos humanos. En concreto en este, se pretenden presentar los procesos iniciales de planificación así como algunas herramientas que serán útiles como soporte y que incluso condicionarán los procesos que se describirán en los siguientes módulos.
Al finalizar el módulo, el estudiantado será capaz de:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases espositivas | 20 | 0,8 | 1, 3 |
Realización de actividades en el aula | 5 | 0,2 | 3, 5 |
Reflexión y comentario de casos | 5 | 0,2 | 4, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Realización de actividades concretas y otra transversal | 60 | 2,4 | 2, 3, 4, 5 |
Tutorías | 0 | 0 | |
Tipo: Autónomas | |||
Reflexión y asimilación del aprendizaje realizado. Búsqueda, selección y revisión de bibliografía. | 60 | 2,4 | 1, 3 |
Clases expositivas. La presentación de los diferentes contenidos temáticos se realizará mediante exposiciones por parte de los docentes participantes en el módulo.
Presentación de casos. Se analizarán en el espacio aula casos relacionados con los diversos contenidos para revisar actuaciones prácticas de los profesionales y generar con ellas reflexión y debate. También se trabajará la exposición individual o grupal de los mismos.
Actividades. Se llevaran a cabo ejercicios y resolución de problemas que permitan a la estudiante asentar sus conocimientos y trabajar las competencias asignadas al módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evidencia 1: Descripción del puesto de trabajo | 35% | 0 | 0 | 2, 4 |
Evidencia 2a: Caso transversal 1 | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Evidencia 2b: Caso transversal 2 | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Evidencia 2c: Caso transversal 3 | 15% | 0 | 0 | 2, 5 |
Evidencia 1. Descripción del puesto de trabajo
Esta evidencia tendrá un peso del 35% en la nota final del módulo.
Se trata de un ejercicio individual que se inicia en el aula como actividad práctica y que debe ser continuada para obtener la D.P.T. correspondiente al puesto de trabajo analizado con el grupo.
Evidencia 2. Caso transversal
Esta evidencia tendrá un peso de 65% en la nota final del módulo. Está compuesta por tres evidencias con pesos distintos en la nota final de la misma
Ejercicio que se entregará en el aula virtual.
En ella se trabajara un caso que de forma transversal pretende poner en práctica y reflexión los diferentes contenidos del módulo.
*Cada una de las evidencias tendrá una ficha descriptiva con las instrucciones para su realización y elementos que se valoraran en ella.
Evaluación única
Normativa acadèmica de la Universitat Autònoma de Barcelona https://www.uab.cat/doc/TR_normativa_academica_UAB
Article 265. Avaluació única
2. La sol·licitud d’avaluació única suposa la renúncia a l’avaluació continuada, i implica el lliurament en una única
data del nombre necessari d’evidències avaluadores per acreditar i garantir la consecució dels objectius i els
resultats d’aprenentatge establerts en l’assignatura.
La evaluación única no implica la no asistencia a las sesiones presenciales. Durante las sesiones presenciales se pueden realizar actividades que sean necesarias para poder realizar de forma satisfactoria las evidencias de evaluación.
Los y las estudiantes quese acojan a la opción de evaluación única presentarán, una vez finalizado el módulo, las mismas evidencias previstas para la modalidad evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que el de la evaluación continuada
Recuperación
Podrán optar a recuperación: el alumnado que no haya alcanzado los criterios establecidos para superar el módulo y aquellos que hayan sido evaluados en un conjunto de actividades con un peso mínimo de 2/3 partes de la calificación total del módulo.
La nota mínima para poder optar a recuperación es de 3.5
Pautas de evaluación de la Facultad de Psicología https://www.uab.cat/doc/DOC_PautesAvaluacio_FP_23-24
Alcover de la Hera, C. (2002). El contrato psicológico. El componente implícito de las relaciones laborales. Málaga: Aljibe.
Carretta, A. (1996). Aplicaciones en la planificación de recursos humanos. En Las Competencias: Clave para una Gestión Integrada de los Recursos Humanos. Bilbao: Ediciones Deusto, 47-74
Chiesa, V; Giglioli, E y Manzini, R (1999). R&D corporate planning: Selecting the core technological competencies. Technology Analysis & Strategic Management, Vol. 11, Nº 2
Equipo Vértice (2008). Retribución de personal. Málaga: Publicaciones Vértice
Espacio Formación, (aut.) (2007) Manual de valoración y descripción de puestos de trabajo en la administración local. Madrid: CEP, S.L.
Fernández-Ríos, M. (1995). Análisis y descripción de puestos de trabajo. Madrid: Díaz de Santos S.A., Ediciones.
Fernández-Ríos, M.; Sánchez, J. C. (1997). Valoración de Puestos de Trabajo: fundamentos, métodos y ejercicios. Madrid: Díaz de Santos S.A., Ediciones.
Gan, F. y Triginé, J. (2006). Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones. Madrid: Díaz de Santos, S.A. Ediciones.
Labrado,M. (2000). Misiones y responsabilidades de los puestos de trabajo. Barcelona: Gestión 2000.
Nelson, B. (2005). 1001 formas de recompensar el trabajo bien hecho. Madrid: Ed. Gestión 2000
Poels, F. (2001). Estrategias de Valoración y Remuneración de Puestos de Trabajo. Madrid: Fundación Confemetal.
Ridao, JM. (2009) Economía de la empresa. Sevilla: Algaida.
Saavedra, I. (1997). Planificación y selección de recursos humanos. Madrid: Pirámide.
Capital Humano (Revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos)
Job Analysis Homepage from HR-Guide
Periódico on-line de recursos humanos
Portal per a professionals de Recursos Humans
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |