Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313799 Dirección y Organización de Turismo de Eventos | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
1. Conocer la realidad, organización y ámbito de actuación de los eventos deportivos
2. Conocer la realidad, organización y ámbito de actuación de los eventos culturales
3. Conocer la realidad, organización y ámbito de actuación de los eventos sociales
4. Conocimiento y aplicación del protocolo en los eventos públicos y corporativos.
5. Conocimiento del protocolo público y corporativo
6. Conocer las actividades culturales en los eventos. Creación y organización Social day
1.-Diseño y definición de propuestas para la organización de eventos nupciales
2.-Eventos culturales
3.-Eventos musicales I/II
4.-Las candidaturas deportivas I/II/III
5.-Eventos y comunicación corporativa I/II
6.-Protocolo público y corporativo
7.-Habilidades de comunicación
8.-Social Day en eventos I/II
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 36 | 1,44 | 3, 2, 4, 6, 13, 5, 9, 10, 11, 17, 7, 14, 12, 8 |
Tutorías | 15,5 | 0,62 | 1, 16, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de casos | 35,5 | 1,42 | 19, 1, 16, 15 |
Trabajos en el aula | 15 | 0,6 | 19, 1, 3, 2, 16, 6, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 90 | 3,6 | 19, 1, 3, 2, 16, 13, 8 |
La metodología docente combina las clases magistrales con la discusión y resolución de casos prácticos con el estudiantado. Tambiéns se plantean temas de discusión previamente leídos o explicados. La práctica evaluadora de Módulo se orienta a fijar los conocimientos desarrollados durante el Módulo.
1. Presenciales:
2. No presenciales tutorizadas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Debates-Fórums | 40% | 6 | 0,24 | 19, 1, 3, 2, 16, 4, 6, 9, 17, 14, 12, 15 |
Presentaciones orales | 10% | 7 | 0,28 | 1, 16, 13, 5, 10, 11, 17, 12, 8 |
Prueba escrita evaluadora de Módulo | 50% | 20 | 0,8 | 1, 3, 16, 6, 18, 7, 14, 8, 15 |
Evaluación continua
Para aprobar el Módulo la asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria con un mínimo requerido del 80%
Evaluación continua (asistencia, observaciones puntuadas): 25%
Realización de trabajos (individuales o en grupo): 25%
Pruebas escritas / prueba evaluadora del Módulo:50%
Evaluación única
En este Módulo se contempla la evaluación única. El alumnado tiene la posibilidad de aprobar este Módulo mediante la elaboración de un proyecto que recoja todos los aspectos trabajados en éste. Los apartados que ha de incluir son : resumen, introducción, creación del evento, presupuesto contable, ROI y presentación oral del proyecto.
Valor del proyecto: 100% de la nota
Bowdin, G.A., McDonnel, I., Allen, J. and O'Toole, W., (2001). Events Management, Butterworth Heinemann, Reed Educational an dProfessional Publishing Ltd., Woburn, MA 01801.
Event Marketing Institute y Freeman XP (2015). The Viral Impact of Events: Extending & Amplifying Reach via Social Media. Disponible en https://goo.gl/is32BM
Fernández y Vázquez, Jorge (2018): Guía de protocolo y ceremonial para la organización de eventos deportivos. Síntesis. Madrid
Goldblatt, Dr. Joe, CSEP, Nelson, Kathleen S. CSEP, editors (2001). The International Dictionary of Event Management, second edition, John Wiley & Sons, Inc. NY, NY.
Jiménez-Morales, Mónica y Manuel Panizo, Julio (2017): Eventos y protocolo. La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. Barcelona, UOC
Martos Molina, M. (2013). El papel del turismo de eventos en el desarrollo urbano. El caso de Expo Zaragoza. Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 11(1), 57-71. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.004
Manual de gestió del voluntariat (2009). Obra Social Fundació La Caixa.
Moran, Jill S., CSEP, (2004). How To Start a Home-Based Event Planning Buisness. Globe Pequot Press., Guilford, CT 06437.
Torrecillas, Carles (2017): Tópicos, retos, realidad y ficción. Estudio 360º del sector nupcial.Esade
Wiersma, Elizabeth A. CSEP, Strolberg, Karl E. (2003). Exceptional Events, Concept to Completion, second edition. Chips Books, Weimar, TX 78962.
Wohlfeil, M. & Whelan, S. (2005). Consumer Motivations to Participate in Marketing-Events: The Role of Predispositional Involvement. In K. M. Ekstrom & H. Brembeck (Eds.), E- European Advances in Consumer Research, 7 (pp. 125-130). Goteborg, Suiza: Association for Consumer Research.
Dentro del calendario establecido se reservarán 15 minutos de una clase para que el alumnado cumplimente las encuestas de evaluación del profesorado y del módulo
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |