Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313816 Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar la asignatura no es necesario ningún requisito previo.
Este módulo tiene como objetivo principal conocer la diversidad de formas en las que se materializa la Literatura Infantil y Juvenil.
En esta línea, analizaremos la función de la imagen en las producciones literarias, especialmente aquellas donde el interés de los autores se centra en la materialización formal.
Asimismo, reflexionaremos sobre la evolución de los clásicos y de la poesía hacia nuevas formas con el objetivo de expresar nuevos contenidos.
–Tipología de libros ilustrados para niños.
–Funciones de la imagen en las producciones literarias.
–Dimensiones de la literatura infantil y juvenil.
–Evolución formal de los clásicos y de la poesía para niños.
–Dinamización del fondo icónico-textual de la biblioteca escolar.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Análisis de proyectos de mediación lectora | 10 | 0,4 | CA18, KA19, SA29, CA18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Diseño de un proyecto de dinamización fondo icónico o textual | 60 | 2,4 | KA20, SA30, SA31, KA20 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de textos | 15 | 0,6 | CA19, KA19, KA20, CA19 |
Lectura y selección de libros para niños | 65 | 2,6 | CA18, CA19, CA20, SA29, SA30, CA18 |
Clases magistrales.
Localización y análisis de textos y soportes de transmisión.
Elaboración de trabajos de análisis, selección y valoración de obras según diversos parámetros.
Lectura y presentación de obras y textos con diferentes aplicaciones de las TIC.
Lectura y debate bibliográfico presencial y en fórums virtuales.
Tutorías en línea.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Diseño de un proyecto de dinamización fondo icónico o textual | 44% | 0 | 0 | KA19, KA20, SA30, SA31 |
Póster y dosier de una selección de libros para niños (fondo textual) | 28% | 0 | 0 | CA18, CA19, CA20, SA29, SA30 |
Póster y dossier de una selección de libros para niños (icónico) | 28% | 0 | 0 | CA18, CA19, CA20, SA29, SA30 |
La asistencia a clase es obligatoria.
Los/as estudiantes tienen que asistir a un mínimo del 80% de las clases,
independientemente del tipo de evaluación que escojan.
EVALUACIÓN CONTINUADA
Dos actividades individuales para explorar conocimientos previos: 8%
Dos actividades en pareja para analizar y seleccionar un fondo bibliográfico según criterios preseterminados: 48%
Diseño en pareja de un proyecto de mediación de un fondo bibliográfico seleccionado según unos criterios consensuados con los docentes (TFA): 44%
Este trabajo se entregará (aproximadamente) dos semanas después de haber acabado el curso.
El docente realizará una devolución de las actividades de evaluación en un período no superior a 20 días hábiles del calendario académico.
El alumnado que no entregue las actividades de evaluación o que el porcentaje de entrega no supere el 20% constará como NO evaluable.
EVALUACIÓN ÚNICA
Aquellos/as que se acojan a esta modalidad evaluativa tendrán que entregar todos los trabajos en una sola entrega a final de curso.
En consecuencia, renuncian a la retroacción tanto de los docentes como de sus compañeros/as.
Tampoco tendrán derecho a la tutoría de seguimiento del Trabajo Final de la Asignatura (TFA).
Estas son las actividades que deberán realizarse de forma individual:
–Dos actividades para explorar conocimientos previos: 4%
–Dos actividades para analizar y seleccionar un fondo bibliográfico según criterios preseterminados: 36%
–Diseño de un proyecto de mediación de un fondo bibliográfico seleccionado según unos criterios consensuados con los docentes (TFA): 40
–Prueba (escrita y oral) sobre los contenidos del curso: 20%
No es necesario programario especial.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |