Titulación | Tipo | Curso |
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4313227 Medios, Comunicación y Cultura | OT | 0 |
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Licenciados o graduados universitarios, previamente admitidos por la coordinación del Máster.
Elucidación de la problemática de la narratividad a la luz de la hermenéutica, la fenomenología, la antropología filosófica y la filosofía del lenguaje. (De acuerdo con las instrucciones de la autoridad académica, el profesor introducirá la perspectiva de género siempre que ello resulte justificado.)
1. Lingüisticidad y narratividad.
2. La toma de conciencia lingüística y el giro lingüístico
3. Hermenética del relato
4. Hermenéutica de la facticidad
5. Ideación y sentido
6. Imaginación, imaginario e imaginario colectivo
7. Ficcionalismo filosófico: dicción, ficción y facción
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 30 | 1,2 | 6, 8, 3, 7, 2, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutories | 15 | 0,6 | 6, 8, 3, 2, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas y trabajos de curso | 105 | 4,2 | 1 |
El desarrollo de la asignatura se basará en la conjugación de clases magistrales, seminarios basados en lecturas compartidas, realización de dos pruebas parciales y tutorías en el despacho.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Participación del estudiante en los debates y comentarios de lecturas del aula | 20% | 0 | 0 | 6, 8, 3, 1, 2, 5 |
Realización de dos disertaciones sobre la primera y la segunda parte del cuadrimestre supervisada en tutoria pel professor | 40%+40% | 0 | 0 | 6, 3, 4, 7, 2, 5 |
La evaluación constará de dos pruebas escritas en formato de ensayo distribuidas a lo largo del curso:
1. Disertación o reseña bibliográfica de 15.000 caracteres con espacios sobre un libro o un aspecto relevante del temario de las primeras semanas de la asignatura, propuesto por el profesor (40% de la nota final)
2 Disertación o reseña bibliográfica de 15.000 caracteres con espacios sobre un segundo libro o tema capital para la asignatura, propuesto por el profesor (40% de la nota final)
3. Asistencia a clase y participación en los seminarios (20% de la nota final)
Revisión de calificaciones: aproximadamente 15 días después de la entrega de cada una de las pruebas parciales, el profesor realizará una sesión de revisión de las calificaciones, en la que escuchará las observaciones de los estudiantes
Proceso de recuperación: los estudiantes podrán optar a la recuperación de la asignatura, en el caso de que haya sido suspendida, siempre que obtengan, como mínimo, una calificación media de 3,5.
NO EVALUABLE
Si el o la estudiante no entrega los dos trabajos parciales, aunque haya participado en el aula, no podrà ser evaluado.
- Arendt, H. (2007): La condición humana, Barcelona, Paidós
- Cassirer, E. (2016): Antropología filosófica, México, Fondo de Cultura Económica
- Chillón, A., y Duch, Ll. (2012): Un ser de mediaciones. Antropología de la comunicación, I, Herder, Barcelona.
- (2016): Sociedad mediática y totalismo. Antropología de la comunicación, II, Herder, Barcelona.
Chillón, A. (1999): Literatura y periodismo. Una tradición de relaciones promiscuas, Aldea Global, Valencia/Barcelona.
- (2014): La palabra facticia. Literatura, periodismo y comunicación, Aldea Gblobal, Valencia/Barcelona
- Danto, A. (2014): Narración y conocimiento, Prometeo, Buenos Aires
- Durand, G. (2005): Las estructuras antropológicas de lo imaginario, Madrid, Fondo de Cultura Económica.
- Gadamer, H.G. (1993): Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica, Sígueme, Salamanca
- Martín Gaite, C. (1987): El cuento de nunca acabar, Madrid, Destino
- Ortega y Gasset, J. (2015): Historia como sistema, Madrid, Revista de Occidente/Alianza Editorial
- Ricoeur, P. (1987): Tiempo y narración, 3 vols. Cristiandad, Madrid
- Vidal Castell, D. (2005) El malson de Chandos. Aldea Global.
- White, H. (1996): El contenido de la forma, Paidós, Barcelona
Nada
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 40 | Español | primer cuatrimestre | tarde |