Titulación | Tipo | Curso |
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4312637 Musicología, educación musical e interpretación de la música antigua | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Cap
- Introducir las principales líneas de debate de la investigación contemporánea sobre prácticas musicales en el espacio urbano.
- Dominar metodologías de análisis historiográfico, estético y musicológico en el estudio de las músicas urbanas.
- Relacionar los sistemas musicales contemporáneos con sus respectivos contextos de producción y recepción.
- Explorar los mecanismos que rigen las relaciones entre los diferentes lenguajes artísticos de la época contemporánea.
- Comprender los mecanismos de acción y articulación social de la música en entornos cambiantes, con especial énfasis en los adelantos tecnológicos y mediáticos de las últimas décadas.
- Adaptar los contenidos trabajados en el módulo a diversos contextos educativos y formativos potenciales.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios con participación en el aula (presencial o virtual) | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Sesiones prácticas (eventualmente fuera del espacio de clase habitual) | 14 | 0,56 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Exposiciones de casos | 14 | 0,56 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Prácticas sobre transferencia | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Seminarios de doctorandos | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Sesiones de Tutoría | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Escritura y edición de trabajos críticos sobre contenidos del curso | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Preparación de lecturas del curso | 23 | 0,92 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Trabajo autónomo sobre materiales audiovisuales del curso | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
El módulo tiene un formato híbrido, con una parte de exposición teórica por parte del profesorado y otra de trabajo conjunto en el aula sobre casos prácticos de los cuales se derivarán los aspectos teóricos y los conceptos clave del temario.
Este formato de seminario y la metodología de aprendizaje implican activamente al estudiante. Los contenidos del curso se adquirirán principalmente mediante la lectura y la discusión de los textos seleccionados, así como del análisis y el debate sobre los materiales audiovisuales propuestos. El seguimiento activo del módulo implica el compromiso personal de preparar las lecturas y el visionado de los materiales que se propongan para poder participar activamente en su discusión en el aula.
Como curso de posgrado, el trabajo autónomo de cada estudiante tendrá un peso específico importante en la metodología de trabajo. Este se realizará de manera individual y en grupos colaborativos. Los estudiantes participarán también en la coevaluación de los materiales generados a lo largo de los seminarios.
El módulo tiene abierta una aula Moodle, donde se publicará el calendario de actividades, y los materiales pedagógicos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Coevaluación de los trabajos realizados por estudiantes de otros grupos | 10% | 4 | 0,16 | 2, 3, 4, 5 |
Cuestionarios sobre lecturas y otros materiales del curso | 40 % | 19 | 0,76 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Participación activa en las sesiones de trabajo | 25% | 40 | 1,6 | 1, 3, 4, 7, 8, 11 |
Trabajo escrito sobre una lectura del curso | 25% | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Cada docente realizará una prueba de evaluación (trabajo, presentación o prueba escrita) que contará el mismo porcentaje que las sesiones impartidas: Ludomusicología (40%), Investigar la música en Cataluña (20%), Performance musical. (20%), Música como mediador en la participación política (20%).
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
El hecho de que el alumno haga entrega de uno de los trabajos, o se presente a una de las pruebas constará como un acto 'presencial' en la asignatura. Por lo tanto, únicamente el alumno que no haya realizado ninguna prueba de evaluación a lo largo del curso, podrá acogerse a la consideración de "no evaluable". Se aplicará el mismo sistema de evaluación que para la evaluación continuada.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
EVALUACIÓN ÚNICA: para la evaluación única se tendrán en cuenta cuatro videncias (equivalentes a las de la evaluación continua) en una fecha que se indicará una vez empezado el curso en el Campus Virtual.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
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Para seguir con aprovechamiento el módulo, se requiere:
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | tarde |