Titulación | Tipo | Curso |
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4313805 Análisis Económico / Economic Analysis | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Sin prerequisitos específicos.
Este módulo introduce, de manera formal y analítica, los principios básicos de macroeconomía y microeconomía. El estudiante aprende a analizar problemas económicos y en derivar las implicaciones mediante técnicas y herramientas propias de las ciencias matemáticas. La microeconomía se centra tanto en la teoría de decisiones de consumidor como de producción. La macroeconomía se centra en herramientas analíticas avanzadas que son necesarias para el análisis de problemas dinámicos.
I. Microeconomía
1. Teoria del consumidor
2. Elección bajo incertidumbre
3. Teoria de la empresa
II. Macroeconomía
1. Modelo de creixemento neoclássico determinista
2. Programación dinámica
3. Modelos estocasticos
4. Modelos de generaciones solapadas
Para una descripción más detalla del contenido del temario ir a https://sites.google.com/view/idea-program/master-program .
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 112,5 | 4,5 | 1, 3, 4, 2, 6, 5, 7, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Listas de problemas, tutorials | 75 | 3 | 1, 3, 4, 2, 6, 5, 7, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal, estudio en grupos, lecturas de libros y artículos de referencia | 187,5 | 7,5 | 1, 3, 4, 2, 6, 5, 7, 8, 9 |
El curso constará de sesiones donde el profesor presenta el material y sesiones dedicadas específicamente a la resolución de problemas. Se recomienda a los estudiantes que formen grupos de estudio para debatir sobre tareas y lecturas.
La metodología propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Assistencia a clase, listas de problemas y ejercicios | 20% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 2, 6, 5, 7, 8, 9 |
Examen Parte I | 40% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 2, 6, 5, 7, 8, 9 |
Examen Parte II | 40% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 2, 6, 5, 7, 8, 9 |
Este modulo no contempla evaluación única
Examen Parte I |
40% |
Examen Parte II |
40% |
Listas de problemas y ejercicios & Asistencia a clase y participación activa |
20% |
La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Microeconomía:
Mas-Colell, A., M. Whinston and J. Green, Microeconomic Theory, Oxford University Press
Jehle, G.A., P. J. Reny, Advanced Microeconomic Theory (Third Edition). Prentice hall
Macroeconomía:
Krueger, D., Macroeconomic Theory, teaching manuscript
Ljungqvist, L. and T. Sargent, Recursive Macroeconomic Theory, MIT Press
Stokey, N. L. and R. E. Lucas, Jr., Recursive Methods in Economic Dynamics, Harvard University Press.(CP) Cooley, T. F. and E. C. Prescott, Economic Growth and Busines Cycles, in Cooley, T.F. (ed.) Frontiers of Business Cycle Research, Princeton University Press
King, R. G., C. I. Plosser, and S. T. Rebelo, Production Growth and Business Cycles. I. The Basic Neoclassical Growth Model, Journal of Monetary Economics, 21, pp. 195-232
Krusell, P., L. E. Ohanian, J.-V. Ríos-Russ, and G. L. Violante, Capital-Skill Complementarity and Inequality: A Macroeconomic Analysis, Econometrica, 68 (5), pp. 1029-1053
Referencias adicionales se proporcionan a lo largo del curso.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLABm) Prácticas de laboratorio (máster) | 30 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TEm) Teoría (máster) | 30 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |