Titulación | Tipo | Curso |
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2500253 Biotecnología | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
• 1er curso superado (a finales de febrero)
• 120 créditos aprobados (a finales de febrero)
• Matrícular la asignatura antes de empezar
• Tener el Número de la Seguridad Social: necesario para dar el alta a SS
• Firma electrónica (idCat, DNIe, FNMT...): para la firma del convenio
Se trata de una asignatura optativa que se cursará preferentemente en cuarto curso.
Los objetivos de la asignatura son:
. Promover la integración de el/la estudiante en el mundo de la empresa o en un grupo de investigación, ya sea en una entidad pública o privada.
. Conocer y aplicar técnicas biotecnológicas que se usan en algún ámbito industrial o en proyectos concretos de investigación.
. Elaborar autónomamente un informe sobre la estancia práctica.
El contenido de esta asignatura es variable puesto que dependerá de la entidad en concreto en que se realice la estancia. Sin embargo, en todos los casos, el contenido guardará siempre una estrecha relación entre la Biotecnología y la actividad que se proponga desarrollar, ya sea en una empresa o grupo de investigación.
Existen las siguientes modalidades de plazas:
Plazas ofertadas por la Facultad: Plazas internas UAB
Plazas propuestas por el estudiante: Plazas externas y, en algunos casos, ya comprometidas con profesores UAB
Los/las estudiantes de las plazas con profesores/as UAB lo/la tendrán como tutor/a académico.
Los/las estudiantes que realicen las prácticas fuera de la UAB serán tutorizados por la coordinadora de la asignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Estancia Práctica | 280 | 11,2 | CM40, CM40, CM41, KM42, SM41 |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria final elaborada por el/la estudiante | 20 | 0,8 | KM43, SM40, KM43 |
El calendario del proceso se hará público cada curso académico en la página web de la Facultad de Biociencias. El estudiante encontrará toda la información relativa a esta asignatura, cómo debe formalizar la petición de plaza y todos los trámites derivados de la adjudicación de plaza en la página web de la Facultad titulada "Prácticas Académicas en Entidades".
La Facultad organizará cada curso una sesión informativa general destinada a estudiantes de tercer curso de los grados de la Facultad. El responsable de la asignatura programará cada curso académico una sesión informativa específica.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Estancia Práctica | 60% | 0 | 0 | CM40, CM41, KM42, SM41 |
Memoria final elaborada por el/la estudiante | 40% | 0 | 0 | KM43, SM40 |
La evaluación constará de las siguientes partes:
Evaluación de la memoria final del estudiante (peso 40%). El uso del inglés en la memoria podrá incorporarhasta 0,5 puntos adicionales a la calificación de este apartado.
Informe final emitido por el Tutor UAB / Tutor Externo (peso 60%).
La memoria final se entregará en formato electrónico a la responsable de la asignatura, como máximo 15 días después de haber terminado la estancia. En casos excepcionale,s que deben ser autorizados por el
responsable de la asignatura, este período puede extenderse hasta un máximo de 30 días.
Para poder ser evaluado, es necesario que la profesora responsable de la asignatura reciba el informe de evaluación de el/la tutor/a y la memoria elaborada por el/la estudiante. En caso de no cumplir alguno de estos
requisitos, la calificación de la asignatura será de "No evaluable".
En la página web de la Facultad "Prácticas Académicas en Entidades" se encuentran las instrucciones para la elaboración de la memòria.
Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única.
La Bibliografía será variable y se referirá a la tarea concreta que desarrollará cada estudiante durante suestancia práctica y en la que necesite para la elaboración de la memoria final.
El programario será variable y se referirá a la tarea concreta que desarrollará cada estudiante durante su estancia práctica y en la que necesite para la elaboración de la memoria final.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.