Logo UAB

Idioma Moderno II (Inglés)

Código: 106908 Créditos ECTS: 6
2024/2025
Titulación Tipo Curso
1500086 Antropología Social y Cultural OT 4
2503710 Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial OT 4
2504611 Arqueología OT 3
2504611 Arqueología OT 4

Contacto

Nombre:
Elisenda Vila Estrada
Correo electrónico:
elisenda.vila@uab.cat

Idiomas de los grupos

Puede consultar esta información al final del documento.


Prerrequisitos

Para cursar esta assignatura los alumnos deben tener un nivel de inglés equivalente al B2 del Marco Europeo Comun de Referéncia por la Lenguas. Se recomienda haver cursado Idioma Modern I.


Objetivos y contextualización

Esta asignatura pone énfasis en el hablar y la comprensión oral de la lengua inglesa. A partir de diversos materiales se trataran diferentes aspectos gramaticales y léxicos correspondientes al nivel del curso. (Tiempos verbales, cause y efecto, y cuantificadores entre otros) También se trabajará la adquisición de vocabulario, corrección de errores, comprensión de textos y la organización en la escritura.


Resultados de aprendizaje

  1. CM32 (Competencia) Presentar trabajos en formatos ajustados a las demandas y los estilos personales, tanto individuales como en grupo pequeño.
  2. CM38 (Competencia) Presentar trabajos en formatos ajustados a las demandas y los estilos personales, tanto individuales como en grupo pequeño.
  3. CMU32 (Competencia) Presentar trabajos en formatos ajustados a las demandas y los estilos personales, tanto individuales como en grupo pequeño.
  4. SM42 (Habilidad) Identificar las ideas principales y las secundarias para expresarlas con corrección lingüística.
  5. SM43 (Habilidad) Mantener una conversación adecuada al nivel del interlocutor.
  6. SM44 (Habilidad) Expresarse en la lengua estudiada, oralmente y por escrito, utilizando el vocabulario y la gramática de forma adecuada.
  7. SM45 (Habilidad) Realizar presentaciones y debates orales utilizando un vocabulario y un estilo académico adecuados.
  8. SM46 (Habilidad) Elaborar un discurso organizado y correcto, oralmente y por escrito, en la lengua correspondiente.
  9. SM48 (Habilidad) Identificar las ideas principales y las secundarias para expresarlas con corrección lingüística.
  10. SM49 (Habilidad) Mantener una conversación adecuada al nivel del interlocutor.
  11. SM50 (Habilidad) Expresarse en la lengua estudiada, oralmente y por escrito, utilizando el vocabulario y la gramática de forma adecuada.
  12. SM51 (Habilidad) Realizar presentaciones y debates orales utilizando un vocabulario y un estilo académico adecuados.
  13. SM52 (Habilidad) Elaborar un discurso organizado y correcto, oralmente y por escrito, en la lengua correspondiente.
  14. SMU42 (Habilidad) Identificar las ideas principales y las secundarias para expresarlas con corrección lingüística.
  15. SMU43 (Habilidad) Mantener una conversación adecuada al nivel del interlocutor.
  16. SMU44 (Habilidad) Expresarse en la lengua estudiada, oralmente y por escrito, utilizando el vocabulario y la gramática de forma adecuada.
  17. SMU45 (Habilidad) Realizar presentaciones y debates orales utilizando un vocabulario y un estilo académico adecuados.
  18. SMU46 (Habilidad) Elaborar un discurso organizado y correcto, oralmente y por escrito, en la lengua correspondiente.

Contenido

Se harán las Unidades 6, 7,8 y 10 del libro y como también otro material, especialmente Ted Talks,  para trabajar el material del curso.

Organización de escritura: Esquemas y topic sentences


Actividades formativas y Metodología

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Actividades dirigidas 50 2 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46, CM32
Tipo: Supervisadas      
Actividades supervisadas 25 1 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46, CM32
Tipo: Autónomas      
Actividades autónomos 50 2 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46, CM32
Preparar trabajos y presentación oral 10 0,4 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46, CM32

La metodología del curso seguirá la del libro. (consultar Bibliografía) Se harán las unidades 6,7,8 y 10. Habrán básicamente actividades de expresión y comprensión oral. También se trabajará la comprensión de Ted Talks y la organización de escritura.

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.


Evaluación

Actividades de evaluación continuada

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Actividades Habladas 10% 4 0,16 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46
Evaluación continuada (tests y redacciones) 35% 5,5 0,22 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46
Examen Final 45% 1,5 0,06 SM42, SM43, SM44, SM46, SM48, SM49, SM50, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU46
Presentación Oral 10% 4 0,16 CM32, CM38, CMU32, SM42, SM43, SM44, SM45, SM46, SM48, SM49, SM50, SM51, SM52, SMU42, SMU43, SMU44, SMU45, SMU46

La asignatura se avaluará de la siguiente forma:

 

Evaluación Continuada                                                                     35%

-          4 pruebas 

Las pruebas se realizarán al finalizar las unidades del libro y se anunciarán una semana antes. No se podrán recuperar a menos que haya una razón medica o por aprobación de coordinación.

-          2 trabajos de escritura hechas en classe

-          2 trabajos de escritura hechas a casa

Presentación                                                                                10%

Examen Final                                                                               45%

Participación a Clase                                                                     10%

-           Expresar-se en ingles utilizando el vocabulario y gramática adecuada.

-           Completar las actividades orales i escritas asignadas.

En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones. 

 

Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.

 

Recuperación:

La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones: 

-          El alumnado deberá haberse presentado a un mínimo de dos tercios de los ítems de evaluación.

-          El alumnado deberá haber obtenido una calificación media igual o superior a 3,5.  

-          La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 5.

 

El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del35% de las actividades de evaluación.

En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de undeterminado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura,la calificación final de esta asignatura será 0.

Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.


Bibliografía

Llibro de texto:

Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.

 

Para mejorar la gramática se recomienda:

- Kennedy-Scanlon, Michael, Pladevall, Elisabet and Cebrián, Juli (2012). Guided Error correction

Level B2. Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions

Bellaterra.

 

Diccionarios:

- Oxford Advanced Learner’s Dictionary, OUP.

- Collins Cobuild English Dictionary, Harper Collins Publishers.

- Cambridge Advanced Learner’s Dictionary, CUP.

- Collins English-Spanish/Spanish-English Dictionary, 6th ed., Grijalbo.

- Longman Language Activator. Longman.

 

http://www.ldoceonline.com/ (Longman Dictionary of Contemporary English)

http://www.merriam-webster.com/ (Merrian-Webster dictionaries on line)

http://dictionary.cambridge.org/ (Cambridge dictionaries on line)

http://www.flo-joe.co.uk/ (Cambridge official examination practice)

http://www.els-lab.com (listening exercises with self-correction multiple-choice activities)

http://oxforddictionary.so8848.com/ (online collocation dictionary)


Software

No procede.


Lista de idiomas

La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.