Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504602 Nanociencia y Nanotecnología | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
NINGUNO
• Saber describir como la interrelación entre estructura, procesamiento y propiedades determina las aplicaciones de los diferentes tipos de materiales.
• Relacionar el desarrollo de los materiales y la ciencia de los materiales con la construcción de la sociedad actual, haciendo especial énfasis en aspectos economicosociales y medioambientales.
BLOC I. INTRODUCCIÓN
• Tema 1. Materiales y sociedad
BLOC II. FUNDAMENTOS
• Tema 2. Estructuras cristalinas
• Tema 3. Fundamentos de termodinámica clásica
• Tema 4. Termodinámica del equilibrio de fases
• Tema 5. Cinética de transformación: tratamiento térmico
BLOC III. MATERIALES FUNCIONALES
• Tema 6. Materiales Metálicos
• Tema 7. Materiales Cerámicos
• Tema 8. Polímeros y materiales compuestos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
clases magistrales | 32 | 1,28 | CM17, KM27, SM24, CM17 |
resolución de problemas | 12 | 0,48 | CM16, CM16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Practicas en aula | 8 | 0,32 | CM17, KM27, SM24, SM28, CM17 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo en grupo | 30 | 1,2 | CM17, SM24, SM28, CM17 |
Trabajo individual | 59 | 2,36 | CM16, CM17, KM27, SM24, SM28, CM16 |
• Clases teóricas de presentación de cada tema (objetivos, contenidos, textos o videos complementarios del tema disponibles al Aula Moodle).
• Resolución de ejercicios demostrativos al aula
• Aprendizaje autónomo mediante lectura de textos y artículos
• Aprendizaje cooperativo mediante la elaboración de trabajos en grupo
• Trabajo autónomo mediante lectura y análisis de textos propuestos y realización de trabajos o ejercicios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Diversos tests de conocimiento obligatorios disponibles en el aula moodle | 0 | 3 | 0,12 | CM17, SM24 |
Entrega de trabajo en grupo | 30 | 0 | 0 | CM17, KM27, SM24, SM28 |
Primer parcial | 35 | 3 | 0,12 | CM16, CM17, KM27, SM24 |
segundo parcial | 35 | 3 | 0,12 | CM16, CM17, KM27, SM24 |
La evaluación de la asignatura se realizará de forma continuada y consta de:
En el aula moodles de la asignatura se describirán las fechas límites por cada evidencia y cada actividad o grupo de trabajo.
Para superar la asignatura hará falta:
El alumnado que se haya acogido a la modalidad de evaluación única tendrá que realizar en los plazos acordados:
Para superar la asignatura en evaluación única hará falta:
IMPORTANTE: Para superar la asignatura habrá que tener una nota global igual o superior a 5.0. Cuando no se supere la evaluación, pero se obtenga un mínimo de 3.5 en el global de la asignatura, se tendrá derecho a una prueba escrita de recuperación sobre todo el temario que permitirá aprobar la asignatura con una nota máxima de 5 sobre 10.
https://ebookcentral.proquest.com/lib/uab/detail.action?pq-origsite=primo&docID=6798944
https://ebookcentral.proquest.com/lib/uab/detail.action?pq-origsite=primo&docID=287960
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 2 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 3 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |