Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504393 Estudios de Inglés y Francés | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Hablar y escribir en francés
- Conocer la cultura francesa - Conocer la literatura francesa - Aprender a hablar en un debate - Tener una visión crítica de la sociedad - Saber contextualizar los eventos sociales, políticos, culturales - Saber construir un discurso escrito
El contenido del curso se estructurará a partir de una división por siglos: 1) Edad Media: sociedad y literatura 2) Renacimiento: el humanismo y la visión de un nuevo mundo 3) Época clásica: del Barroco al clasicismo 4) La Ilustración: de la Revolución Francesa a las campañas napoleónicas 5) Época Moderna: individuo y sociedad 6) Época contemporánea: las vanguardias y la tradición
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Redacción 1 | 31 | 1,24 | 6, 8, 11, 14, 19, 22, 24 |
Tipo: Supervisadas | |||
Debate | 40 | 1,6 | 4, 7, 8, 14, 15, 20 |
Redacción 2 | 20 | 0,8 | 1, 5, 9, 10, 21, 16, 22, 25 |
Tipo: Autónomas | |||
Redacción 3 | 20 | 0,8 | 2, 4, 5, 12, 11, 16, 13, 14, 22 |
Redacción 4 | 20 | 0,8 | 2, 4, 5, 12, 11, 16, 20 |
El curso consta de seis bloques por siglos (de la Edad Media a la época contemporánea). En cada bloque habrá: - lecturas dirigidas - comentarios de texto - debates Se propondrán esquemas para facilitar la comprensión de los hechos societales, políticos y culturales y se pedirá la participación de los estudiantes para ampliar léxico y para aproximarse a la particularidad de cada momento histórico.
Nota: “se reservaran 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la cumplimentación por parte del alumnado de las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de la evaluación de la assignatura”
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Constitución de un dossier de autoevaluación | 30% | 6 | 0,24 | 4, 7, 8, 21, 11, 13, 18, 19, 22, 23, 25 |
Participación oral | 10% | 1 | 0,04 | 4, 3, 5, 6, 21, 24 |
Prueba oral | 20% | 4 | 0,16 | 4, 7, 8, 10, 21, 14, 15, 20, 25 |
Redacción 1 | 10% | 2 | 0,08 | 4, 6, 8, 11, 13, 14, 22, 24 |
Redacción 2 | 10% | 2 | 0,08 | 5, 9, 10, 12, 21, 16, 18, 20, 25 |
Redacción 3 | 10% | 2 | 0,08 | 3, 7, 10, 17, 14, 15, 22, 23 |
Redacción 4 | 10% | 2 | 0,08 | 1, 2, 4, 5, 12, 11, 16, 13, 14, 20, 22 |
La evaluación continua constará de: 1) Cuiatro trabajos escritos (40%) 2) Una prueba oral (10%) 3) Participación en clase (20%)
4) Un dossier final (30%)
En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación,
este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades
en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las actas de evaluación con irregularidades no son recuperables.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PARA LA EVALUACIÓN ÚNICA 1) Redacción (20%) 2) Prueba oral (20%) 3) Dossier (30%) 4) EXAMEN FINAL: Redacción+Defensa oral (30%) RECUPERACIÓN: Habrá que tener un al menos un 3,5 de media en la evaluación continua para poder ir a recuperación. Por quien opte por la evaluación única se aplicará el mismo sistema de recuperación que por la evaluación continua.
Se facilitará al empezar el curso
Sin comentario
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Francés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Francés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |