Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay
La asignatura forma parte de la formación obligatoria de los estudiantesMofosintaxis de la lengua francesa de los Grados de Estudios Franceses y de Francés y de Inglés. Se pretende introducir al estudiante en la metodología del análisis sintáctico y a la descripción de la lengua francesa además de proporcionar los instrumentos para un perfeccionamiento de la expresión oral y escrita en lengua francesa.
La progresión tema-rema
El francés lengua SVO
Las modalidades gramaticales.
La negación.
Las diátesis. El fenómeno de la voz
Caracterización del sintagma verbal.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Recensions escritas | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Materiales didácticos virtuales | 45 | 1,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Exámenes | 79 | 3,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
Docencia tutorizada con materiales en el campus virtual.
Participación activa del alumnado
Tareas y ejercicios
Pruebas escritas periódicas
Examen oral
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen 1 | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
Examen 2 | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
Examen 3 | 30% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
Participación en los análisis colectivos | 20% | 1,5 | 0,06 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 12, 15, 11, 14, 13, 16, 17 |
La evaluación del curso será continua e incluirá las tareas de todo el curso, tanto les distintas pruebas como los trabajos de todo el semestre y la participación a las actividades de la clase. Habrá una prueba final. Las revisiones de las pruebas tendrán lugar en clase. Un alumno se considerará no evluable como si ha entregado menos de un 30% de los trabajos requeridos. La recuperación solo se ofrecerá a los alumnos que, habiendo hecho la evaluación continua y un mínimo del 60% de los trabajos requeridos, hayan suspendido con una nota media final igual o superior a 3,5/10. La recuperación consistirá en una prueba final de síntesis. Se indicará el día de la prueba la fecha de revisión ordinaria. El plagio: El plagio total y parcial de cualquier de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, ya sea una sola frase o más, que se hace pasar per producción propia (eso incluye copiar frases o fragmentos de Internet i añadirlos sin modificaciones al texto que se presenta como propio), y es una ofensa grave. En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, ,este será calificado con 0 independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación de esta asignaturairregularidadesfinal será 0. Los estudiantes deberán cumplir las mismas condiciones de evaluación que el resto defrancófonos estudiantes. La responsabilidad del seguimiento de las actividades formativas y de evaluación recae exclusivamente en el estudiante. En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, 3etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Al final del semestre hsbrá un examen oral, obligatorio para todo el alumnado, que habrá que aprobar y que no se podrá recuperar, para aprobar la asignatura.
Evaluación ÚNICA
- 1 EXAMEN ESCRITO (50%)
- 1 EXAMEN ORAL (50%)
Aslanides, Sophie. 2001. Grammaire du français, Du mot au texte, Paris: Honoré Champion..
Béchade, Hervé 1992. Syntaxe du français moderne et contemporain Paris: PUF..
Charaudeau, Patrick. 1992. Grammaire du sens et de l'expression. Paris: Hachette.
Delaveau, Annie. 2001. Syntaxe. La phrase et la subordination. Paris: Armand Colin.
Denis, Delphie; Sancier-Chateau, Anne. 1994. Paris: Le livre de poche.Grammaire du français. Dubois, Jean; Lagane, René 1973. La nouvelle grammaire du français. Paris: Larousse..
Éluerd, Roland. 2002. Grammaire descriptive de la langue française. Paris: Nathan.
Frontier, Alain. 1997. La grammaire du français. Paris: Belin.
Germain, Claudel.; Séguin, H. 1998. Le point sur la grammaire.. Paris: Clé International.
Le Goffic, Pierre. 1992. Grammaire de la phrase française. Paris: Hachette.
Le Querler, Nicole. 1994. Précis de syntaxe française. Caen: Presses Universitaires de Caen.
Maingueneau, Dominique. 1996. Syntaxe du français. Paris: Hachette.
Monneret, Philippe.; Rioul, René. 1999. Questions de syntaxe française. Paris: PUF.
Riegel, Martin. et al. 1994. Grammaire méthodique du français. Paris: PUF.
Weinrich, Harold. 1989. Grammaire textuelle du français. Paris: Didier.
No hay
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Francés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Francés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |