Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar la asignatura Grans obres de la literatura francesa I, es necesario tener afición por la lectura y planificar el tiempo necesario para leer de primera mano -además de estudiarlas- las obras del programa.
La asignatura Grans obres de la literatura francesa I ofrece una introducción a los textos clásicos de la literatura francesa. A través de la lectura detallada, el análisis textual y el debate interpretativo de tres obres escogidas, el alumnado adquiere los instrumentos necesarios para formarse como lector con espíritu crítico. Al finalizar la asignatura, el alumnado será capaz de:
El curso se estructura en tres unidades. Cada unidad se dedica a una de las tres obras de lectura obligatoria. Al inicio del curso, la docente proporcionará información detallada sobre las obras escogidas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 12 | 0,48 | 1, 3, 4, 5, 11, 6, 8, 9, 7, 10 |
Lecturas y debates | 38 | 1,52 | 1, 2, 3, 4, 5, 11, 6, 8, 9, 7, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades de escritura y ejercicios en clase | 38 | 1,52 | 1, 3, 4, 5, 11, 6, 8, 9, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio | 50 | 2 | 1, 4, 6, 8, 9 |
Para alcanzar los objetivos establecidos, esta asignatura se imparte a través de clases de tipo magistral y de debates interpretativos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
3 ejercicios escritos | 30% | 3 | 0,12 | 1, 3, 4, 11, 6, 8, 9, 7 |
3 tests escritos | 45% | 3 | 0,12 | 1, 3, 4, 11, 6, 8, 9, 7 |
Análisis intermedial | 15% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 11, 6, 8, 9, 7, 10 |
Asistencia a clase y participación en los debates | 10% | 4,5 | 0,18 | 1, 3, 4, 5, 11, 6, 8, 9, 7, 10 |
EVALUACIÓN CONTINUA
Los/las estudiantes deben proporcionar evidencias de su progreso realizando varias tareas y pruebas. Dichas actividades se detallan en la tabla que se encuentra al final de esta sección de la Guía docente.
Revisión
Al publicar las calificaciones finales antes de registrarlas en los expedientes de los/las estudiantes, el profesor proporcionará una notificación escrita de la fecha y hora para revisar las actividades de evaluación. El alumnado debe acordar las revisiones con la docente.
Actividades de Evaluación No Realizadas o No Aprobadas
Los/las estudiantes pueden recuperar las actividades de evaluación que no hayan aprobado o compensar aquellas que no hayan realizado, siempre que las actividades completadas representen un mínimo del 66.6% (dos tercios) de la calificación final de la asignatura y que tengan una calificación media ponderada de al menos 3.5. Al publicar las calificaciones finales y antes de registrarlas en los expedientes, la docente informará al alumnado del procedimiento de recuperación por escrito. La docente puede asignar una tarea por cada actividad de evaluación no realizada o no aprobada, o una sola tarea para cubrir varias de estas actividades. En ningún caso se podrá recuperar la asignatura realizando una actividad de evaluación equivalente al 100% de la calificación final.
Clasificación como "No Evaluable"
En el caso de que las actividades de evaluación realizadas por un/a estudiante representen solo el 25% o menos de la calificación final de la asignatura, su trabajo será clasificado como "No Evaluado".
Conducta Inapropiada en las Actividades de Evaluación
Los/las estudiantes que cometan irregularidades (plagio, copia, suplantación,etc.) en una actividad de evaluación recibirán una calificación de "0" en la actividad en cuestión. En caso de irregularidades en más de una actividad de evaluación, el/la estudiante recibirá una calificación final de "0" en la asignatura. Las actividades de evaluación en las que hayan ocurrido irregularidades (por ejemplo, plagio, copia, suplantación) no se podrán recuperar.
EVALUACIÓN ÚNICA
Se utilizará el mismo método de evaluación que en la evaluación continua. La asistencia y participación en clase serán reemplazadas por un examen oral.
Descripción:
Fecha de la Evaluación Final:
La misma que la fecha del último examen escrito en la evaluación continua.
Recuperación:
Última semana de junio.
Al iniciar el curso, se proporcionará una bibliografía detallada.
Baetens, Jan et al. Introduction à l'analyse des textes littéraires. Classiques Garnier. Coll. Dictionnaires et synthèses, 2023. ISBN : 978-2-406-14459-5.
Tadié, Jean-Yves (sous la direction de). La littérature française : dynamique et histoire. 2 tomes. Gallimard, 2007. Coll. Folio. ISBN tome 1 : 978-2070418855; ISBN tome 2 : 978-2070418862.
Pons, Émilie. Les clés de la dissertation et du commentaire littéraire. Ellipses, 2014. ISBN : 978-2729884321.
Webs
Fabula. Atelier de théorie littéraire. https://www.fabula.org/ressources/atelier/
BNF-Gallica. Les essentiels de la littérature. https://gallica.bnf.fr/essentiels/
Littérature française. https://litteraturefrancaise.net/fr/accueil/
No es necesario.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Francés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Francés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |