Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504392 Inteligencia Artificial / Artificial Intelligence | OB | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se defined pre-requisitos
Esta asignatura tiene por objetivo proporcionar al estudiante una visión amplia de los principales retos y aplicaciones de la inteligencia artificial en distintos ámbitos de aplicación
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones de teoría | 12 | 0,48 | 6, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seguimiento del proyecto | 10 | 0,4 | 2, 4, 6, 5, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Desarrollo del proyecto | 114 | 4,56 | 2, 1, 4, 3, 10, 6, 5, 7, 8 |
El curso se organizará en torno al desarrollo de un proyecto práctico basado en un caso de uso real de la IA en algunos de los ámbitos de aplicación que se trabajarán en la asignatura. Al principio de la asignatura se introducirán los retos, oprotunidades, y potenciales problemas de la aplicación de la IA en cada uno de los ámbitos. A partir de esta introducción se definirán los casos de uso que los estudiantes trabajarán en pequeños grupos de 4-6 miembros para realizar un análisis del caso de uso y proponer alternativas de solución.
Las actividades de clase se organizarán en dos tipos de sesiones:
- Sesiones de seguimiento del trabajo de desarrollo del proyecto basado en el caso de uso.
- Sesiones teóricas en las que introduciremos los retos y oportunidades en cada ámbito de aplicación.
Los alumnos tendrán que ampliar el trabajo realizado en las sesiones de clase con su propio trabajo en casa para poder completar el proyecto. El cuerpo principal del trabajo necesario para el desarrollo del proyecto deberá realizarse de forma autónoma, aparte de las horas de clase.
Toda la información de la asignatura y los documentos relacionados que necesiten los estudiantes estará disponible en el campus virtual (cv.uab.cat).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la complementación por parte del alumnado de las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura /módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe del proyecto | 20% | 10 | 0,4 | 2, 1, 4, 3, 10, 6, 5 |
Presentación oral | 20% | 2 | 0,08 | 4, 3, 7 |
Seguimiento del proyecto | 20% | 2 | 0,08 | 2, 1, 4, 3, 10, 6, 5, 7, 8, 9 |
La nota del proyecto se calcula ponderando las evidencias recogidas en cada una de las siguientes actividades:
- Sesiones de seguimiento (20%): se realizarán algunas sesiones de clase para realizar el seguimiento y valoración del progreso del trabajo realizado por los alumnos.
- Informe escrito (20%): los estudiantes tendrán que elaborar un informe final donde se describa el análisis del caso de uso y la solución propuesta.
- Exposición oral (20%): los alumnos deberán realizar una exposición oral final exponiendo el trabajo realizado durante el curso.
- Calidad de la solución implementada (40%): esta evidencia corresponderá a la valoración de la calidad del análisis y discusión del caso de uso y de las alternativas de solución propuestas.
En la valoración de estas evidencias habrá una nota grupal, pero también una nota individual en función de la aportación de cada alumno observada en las sesiones de seguimiento y presentaciones orales.
En caso de que la nota mínima no llegue al 5, existirá la posibilidad de recuperación entregando una nueva versión mejorada del informe y de la solución propuesta. No habrá opción de recuperar la nota de la presentación oral y de las sesiones de seguimiento
No se define
No se definen software específico necesario
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |