Titulación | Tipo | Curso |
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2500797 Educación Infantil | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Competencia comunicativa en inglés no inferior al nivel B1.2 del MECR
Esta es una asignatura optativa que proporciona una introducción a la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa en educación infantil, clave para aquellos estudiantes que estén interesados en impartir docencia en inglés en educación infantil en su futura vida profesional.
El objetivo fundamental de la asignatura es proporcionar conocimientos básicos, herramientas, recursos y estrategias que ayuden a los futuros maestros a familiarizarse con los requerimientos de una docencia efectiva de la lengua inglesa en educación infantil, así como promover la reflexión sobre la docencia en inglés en esta etapa.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 45 | 1,8 | 2, 9, 10, 12, 5, 7, 1, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutories supervisadas | 30 | 1,2 | 2, 4, 5, 7, 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos y actividades relacionadas directamente con el contenido de la asignatura | 75 | 3 | 2, 8, 10, 4, 5, 1, 13 |
En este curso se adquirirán los conocimientos teóricos necesarios para poder desarrollar docencia en inglés en Cataluña en educación infantil. Paralelamente se analizarán ejemplos reales de aula, se compartirán estrategias, se categorizarán recursos digitales, se observarán diferentes ejemplos de materiales didácticos, se facilitarán herramientas para poder redactar textos relacionados con el desarrollo del curriculum del área de lengua inglesa en educación primaria, etc. Todo ello con la finalidad de poder crear diferentes situaciones y propuestas educativas (individualmente, en parejas o grupos).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Título Peso Horas Créditos ECTS Resultados de aprendizaje 1 texto expositivo y reflexivo basados en las lecturas y los temas tratados en clase (trabajo individual) | 30% | 0 | 0 | 6, 2, 8, 9, 11, 10, 7, 1 |
Asistencia y participación activa. (individual) | 10% | 0 | 0 | 8, 11, 1 |
Diseño y presentación de cuatro actividades para enseñar inglés en las aulas de educación infantil. (Trabajo en parejas) | 20% | 0 | 0 | 11, 12, 4, 5, 13 |
Diseño y presentación de una secuencia didáctica. (Trabajo en grupo) | 30% | 0 | 0 | 6, 2, 3, 11, 10, 12, 4, 5, 13 |
Selección y narración de un cuento en clase. Ficha del cuento (trabajo individual) | 10% | 0 | 0 | 12, 4, 13 |
Todos los trabajos son OBLIGATORIOS, también lo es la asistencia al 80% de las clases. Si no se cumplen estas dos premisas, el alumno no podrá ser evaluado.
Los alumnos recibirán un retorno y calificación de las tareas, como máximo, 20 días hábiles después de la entrega o presentación de la tarea.
EVALUACIÓN CONTÍNUA
La nota final de la asignatura se obtiene mediante la media de las 5 tareas de evaluación que se mencionan en el apartado anterior. La nota mínima de cada tarea para promediar con el resto es de 5.
CALENDARIO DE ENTREGA DE TAREAS
Fecha de recuperación: Viernes 27 de junio de 2025 de 8h a 10:30h.
Sólo los estudiantes que hayan superado 3 de las 4 actividades de evaluación podrán participar en la sesión de recuperación.
En la sesión de recuperación, los estudiantes sólo pueden obtener una nota máxima de 5 sobre 10 en la actividad a recuperar.
EVALUACIÓN ÚNICA
En caso de acoger-se a la modalidad de evaluación única se deberán presentar o implementar, el día 20 de junio de 2024 de 8h a 10:30h, las sigüientes tareas:
1) Texto expositivo basado en tres lecturas 30% se debe entregar el día dela prueba.
2) Diseño de una secuencia didáctica 40% se debe entregar el día de la prueba, durante la prueba se implementará oralmente.
3) Presentación de una actividad basada en una de estas opciones: TPR, Music, Classroom Routines o Arts and Crafts 10% esta tarea se realizará oralmente el día de la prueba.
4) Selección, justificación y narración de un cuento 20% se realitzaráoralmente y por escrito el día de la prueba.
Fecha de recuperación: Viernes 27 de junio de 2025 de 8h a 10:30h.
Sólo los estudiantes que hayan superado 3 de las 4 actividades de evaluación podrán participar en la sesión de recuperación.
En la sesión de recuperación, los estudiantes sólo pueden obtener una nota máxima de 5 sobre 10 en la actividad a recuperar.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN TODOS LOS CASOS
1) Se tendrá en cuenta el nivel de inglés en la corrección de los trabajos orales y escritos.
2) El plagio, total o parcial, en uno de los trabajos conlleva automáticamente la anulación de todos los trabajos presentados y la calificación final de SUSPENDIDO (0) en esta asignatura.
3) Los trabajos deben contener citas bibliográficas correctamente referenciadas según los criterios APA.
4) La participación activa en el aula y la contribución a los debates que se generen incidirá en la nota de la tarea denominada "Asistencia y Participación activa".
Álvarez, Yolanda (2022). Improving skills by playing: Trabajar las habilidades mediante actividades lúdicas. Castelló: Sar Alejadría Ediciones.
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No se requiere el uso de programario especial para cursar esta asignatura.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |