Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500239 Historia del Arte | OT | 3 |
2500239 Historia del Arte | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se requieren concecimientos previos relacionados con el arte asiático. No obstante, se recomienda que el estudiantado sea capaz de leer y comprender fuentes en inglés, porque la mayor parte de lecturas obligatorias y vídeos se proveerán en dicha lengua.
- Obtener unos conocimientos sobre las manifestaciones artísticas de India y China.
- Conocer los recursos bibliográficos propios de la disciplina con el objetivo de poder profundizar en aspectos específicos del arte asiático.
- Dominar la terminología historicoartística adecuada.
1. Conceptos generales. Orientalismo, colonialismo y decolonización del discurso de la historia del arte.
2. Introducción al hinduismo, budismo, confucianismo y daoísmo. Vocabulario específico y otros aspectos culturales.
3. India: de las primeras evidencias arqueológicas a las manifestaciones del mundo contemporáneo.
4. China: de las primeras evidencias arqueológicas a las manifestaciones del mundo contemporáneo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 5 |
Seminario | 20 | 0,8 | 8, 9, 4, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Lecturas y otros | 10 | 0,4 | 2, 3, 12, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio autónomo | 80 | 3,2 | 1, 3, 5, 11 |
El curso está dividido en sesiones teóricas impartidas por la profesora que contarán con el soporte de las lecturas obligatorias. Éstas se discutirán en las fechas indicadas al inicio de curso en el marco de las sesiones teóricas. También se realizarán seminarios en clase y actividades vía Campus Virtual, entre otros. Asimismo, se realizarán sesiones prácticas con la posibilidad de realizarlas fuera del espacio de la clase.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividades escritas, individuales o en grupo, presentaciones orales | 35% | 0 | 0 | 6, 5, 8, 9, 4 |
Participación en seminarios, lecturas obligatorias y otras actividades | 30% | 0 | 0 | 2, 3, 10, 4, 11 |
Una o más pruebas escritas | 35% | 0 | 0 | 1, 5, 12, 7, 8, 4 |
- Ejercicio 1: 35%
- Ejercicio 2: 35%
- Actividad: 30%
La nota final es el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en las tres evidencias. El alumnado deberá obtener un 3,5 sobre 10 en cada una de las actividades para poder hacer media.
Si el estudiante solamente se ha presentado en algunos de los ejercicios obligatorios (evidencias 1, 2 o 3) y los ha superado, obtendrá un "no evaluable" cuando la suma global no llegué al aprobado o a una calificación
superior. En caso contrario, le constará la nota que haya obtenido. En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará a los estudiantes (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Únicamente tiene derecho a una recuperación - en la fecha prevista por la Gestión Académica de la Facultad - el alumnado suspendido que se haya presentado en todas las evidencias obligatorias (1, 2 y 3). La nota
máxima a conseguir en la recuperación es 5.
Evaluación única:
La evaluación única consiste en 2 pruebas:
- Trabajo individual: 40% de la calificación final.
- Prueba escrita: 60% de la calificación final.
Procedimiento de recuperación de la evaluación única:
Para poder participar en la recuperación el alumnado debe haber librado todas las pruebas previstas. Además, también debe haber obtenido una calificación mediana final de 3,5.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
De no poderse mantener el formato presencial, los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. manteniendo la ponderación. La profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Índia
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Xina
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Si se necesita un programario específico se anunciará oportunamente.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |