Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se requiere un nivel de C2 de inglés. Con el C2 el alumnado puede entender prácticamente todo lo que lee y escucha, resumiendo información de diferentes fuentes orales y escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de manera coherente, expresándose con naturalidad y fluidez, distinguiendo significados implícitos incluso en las situaciones más complejas. Los contenidos sintácticos básicos de la asignatura 'Análisis Sintáctico del Inglés' se dan por sabidos.
Adquirir un conocimiento avanzado de las oraciones en inglés y de los elementos gramaticales que las forman.
Reconocer las operaciones y procesos que motivan ciertas construcciones características del inglés como diferentes tipos de pregunta, cláusulas no finitas, oraciones con elementos expletivos, etc.
Ser capaz de evaluar diferentes propuestas de análisis sintáctico para construcciones específicas.
1. Introducción: Conceptos clave
2. Sujetos y objetos
3. El Sintagma Determinante (SD)
4. El Sintagma Complementante (SC)
5. Movimiento-qu y localidad
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales y discusiones en grupo | 50 | 2 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios de clase, tutorías individuales y evaluación | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas, estudio, ejercicios y proyectos, uso del Campus Virtual | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Actividades dirigidas: Clases magistrales y discusiones en grupo.
Activitades supervisadas: Ejercicios y proyectos, tutorías de refuerzo para ayudar a la realización de ejercicios y proyectos
Activitades autónomas: Lectura de manuales y capítulos de libro; elaboración de esquemas, resúmenes y textos; ejercicios prácticos (individuales y en grupo); proyectos (individuales y en grupo).
Uso del Campus Virtual.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Dossier de clase (ejercicios) | 10% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 13 |
Parcial 1 | 35% | 7,5 | 0,3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11, 13 |
Parcial 2 | 35% | 7,5 | 0,3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 13, 14 |
Trabajo en grupo | 20% | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Esta asignatura se evalúa según cuatro partes: dos exámenes parciales (35% y 35%), un trabajo en grupo (20%) y una serie de ejercicios de clase para incentivar la asistencia a clase que se tendrán que entregar como carpeta de clase (10%).
Después de cada actividad de evaluación, se informará al alumnado (en Moodle) del procedimiento de revisión para las calificaciones obtenidas así como también de la fecha de dicha revisión.
EVALUACIÓN ÚNICA
Esta asignatura permite la evaluación única. En el día y hora señalados por la profesora, el alumnado deberá realizar las siguientes actividades de evaluación:
Examen teórico (40%)
Examen práctico (40%)
Entrega de un 'assignment' preparado de forma autónoma (20%)
RECUPERACIÓN
El alumnado con una nota final de 3,5/10 que haya realizado dos exámenes parciales y entregado el trabajo en grupo puede ir a recuperación.
La recuperación consistirá en un examen escrito, en un dia y hora asignados por la Facultad, que sintentizará todos los contenidos del curso.
El alumnado obtendrá un *No evaluable como nota final de curso si ha completado sólo hasta un 35% de la evaluación del curso como máximo.
En caso de que el/la alumno/a cometa cualquier irregularidad que conduzca a una alteración significativa de la nota de la actividad de evaluación, el/la alumno/a recibirá un cero por la actividad, independientemente de cualquier proceso disciplinar que pueda activarse. En caso de varias irregularidades en las actividades de evaluación, el/la alumno/a recibirá un cero de la asignatura.
MUY IMPORTANTE: El paglio en cualquiera de los ejercicios automáticamente resultará en un SUSPENSO (0/10) y el ejercicio plagiado no podrá ser recuperado. Si el/la alumno/a plagia una segunda vez, suspenderá la asignatura. PLAGIAR significa copiar un texto (y esto incluye incluso una sola frase) de fuentes no identificadas haciéndolo pasar como producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET SIN HACER CAMBIOS EN ELLOS Y PRESENTARLOS COMO SI FUERA DE COSECHA PROPIA) y es una falta académica grave. El alumnado tiene que aprender a respetar la propiedad intelectual de los demás y a identificar siempre las fuentes utilizadas. Es absolutamente necesario que el alumnado sea completamente responsable de la originalidad y la autenticidad de sus textos.
LLIBRES DE CONSULTA BÀSICA:
Adger, David. 2003. Core Syntax. A Minimalist Approach. Oxford: Oxford University Press.
Edelstein, Elspeth. 2020. English Syntax. A Minimalist Account of Structure and Variation. Edinburgh: Edinburgh University Press.
Koeneman, Olaf & Hedde Zeijlstra. 2017. Introducing Syntax. New York: Cambridge University Press.
ALTRES REFERÈNCIES:
Aarts, Bas. 1997. English Syntax and Argumentation. London: MacMillan.
Haegeman , Liliane & Jaqueline Guéron. 1999. English Grammar. A Generative Perspective. Oxford:Blackwell.
Radford, Andrew. 2004. Minimalist Syntax. Exploring the Structure of English. Cambridge: Cambridge University Press.
Roberts, Ian. 1997. Comparative Syntax. London: Arnold.
No aplicable.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |