Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es necesario un nivel inicial de inglés de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages.
El ojetivo principal del curso es ofrecer a los alumnos/as una visión de las principales teorías de la adquisición de segundas y terceras lenguas, con el fin de entender su evolución en los últimos años y reconocer las implicaciones de la investigación en el área y su práctica en el aula. A final del curso, los alumnos estarán familiarizados con las principales propuestas teóricas en el campo de la adquisición de segundas lenguas, podrán seguir la discussión de temas actuales en revistas de investigación y tendrán una opinión crítica para evaluar propuestas metodològicas aplicadas a la práctica del aula.
1. Conceptos básicos en el estudio de la adquisición de una segunda lengua
2. Teorías de la adquisición de una segunda lengua
3. Teorías de la adquisición de una tercera lengua
4. Diferencias individuales en la adquisición de una lengua
5. Análisis de datos en la adquisició del lenguaje
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 25 | 1 | 1, 6, 7, 9, 13, 14 |
Discusión de ejercicios | 15 | 0,6 | 7, 9, 13, 14 |
Discusión de textos académicos | 10 | 0,4 | 3, 11, 13, 14 |
Lectura de textos académicos | 15 | 0,6 | 1, 3, 6, 9, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Feedback individualizado de los ejercicios | 10 | 0,4 | 1, 13, 14, 15 |
Resolución de dudas | 15 | 0,6 | 7, 9, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 20 | 0,8 | 6, 7, 13 |
Resolución de ejercicios | 15 | 0,6 | 11, 13, 14, 15 |
Activitats dirigides:
Classes magistrals amb suport TIC i debat en grup.
Activitats supervisades:
Realització d’exercicis.
Tutories de suport per a la realització d’exercicis.
Actividades autónomas:
Lecturas de manuales, libros de texto y dossiers.
Realización de esquemas y resúmenes de apuntes y textos.
Ejercicios prácticos, individuales y en grupo.
Uso del Campus Virtual (entorno Moodle).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Assignment | 20 | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Examen 1 | 40 | 9 | 0,36 | 3, 6, 7, 11, 13, 15 |
Examen 2 | 40 | 9 | 0,36 | 1, 3, 7, 11, 13 |
Evaluación
Revisión:
En el momento de la realización de cada actividas de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
EVALUACIÓN ÚNICA
Esta assignatura permite la evaluación única, que consistirá en los siguientes ítems:
1. Examen teórico (1 hora y media/40%)
2. Examen práctico (1 hora y media/40%)
3. Assignment (entregado el día del examen/20%)
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis (fecha y hora a fijar por la Facultad) que comprenderá tot el contenido de la asignatura con las siguientes condiciones:
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual además se pierde el derecho a recuperación. Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura entera. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, ya sea una sola frase o más, que se atribuye como producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Es necesario aprendrer a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que se puedan hacer servir, y es imprescindible responsabilizarse de la originalitat y autenticidad del texto propio.
Aquellos actos de evaluación en los que haya habido irregularidades (copia, uso no autorizado de la IA, etc.) no son recuperables.
Archibald, John (ed) (2000) Second Language Acquisition and Linguistic Theory, Oxford: Blackwell.
Cattel, Ray. (2000) Children’s Language: Consensus and Controversy, London: Cassell.
Corder, Pit. (1967) The Significance of Learner's Errors. De Gruyter Mouton.
Crain, Stephen. & Diane Lillo-Martin (1999) An Introduction to Linguistic Theory and Language Acquistion, Oxford: Backwell.
Ellis, Rod. (2004) Individual Differences in Second Language Learning.The Handbook of Applied Linguistics.
Guasti, Maria Teresa (2002) Language Acquisition. The Growth of Grammar, Cambridge, Mass: MIT Press.
Hawkins, Roger (ed) (2001) Second Language Syntax. A Generative Introduction, Oxford: Blackwell.
Radford, Andrew (2004) Minimalist Syntax. Exploring the Structure of English, Cambridge, C.U.P
Slabakova, Roumyana (2016) Second Language Acquisition, Oxford: O.U.P.
White, Lydia (2003) Second language acquisition and Universal Grammar. (2nd edition) Cambridge: CUP.
No aplica.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |