Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
1) Para cursar esta asignatura se recomienda haber cursado "Literatura de los Estados Unidos 1" del segundo curso y "Literatura de los Estados Unidos 2" del tercer curso de Estudios Ingleses.
2) Se requiere un nivel inicial de inglés de C2 (proficiency) del "Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment." Con un nivel C2, el estudiante puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado, incluso en las situaciones más complejas.
1) La asignatura "Literatura de los Estados Unidos 3: de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad" ofrece una introducción a la prosa, poesía y teatro publicados en los Estados Unidos en este período mediante la lectura, el análisis, el debate y la interpretación de textos escritos por los principales autores del mismo.
2) Al completar la asignatura "Literatura de los Estados Unidos 3", el estudiante podrá: demostrar una muy buena comprensión lectora de los textos literarios en inglés de Estados Unidos del período estudiado, generar crítica literaria básica mediante ensayos y presentaciones, utilizar los recursos de cualquier biblioteca universitaria en relación a la materia estudiada, expresar una valoración informada sobre el textos literarios que lea.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas, lecturas y debates | 50 | 2 | 1, 3, 4, 5, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Redacción de textos, actividades de evaluación en el aula | 25 | 1 | 3, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio | 50 | 2 | 5, 8, 9, 2 |
Las sesiones se organizarán a partir de las explicaciones del contexto histórico, literario y cultural de los Estados Unidos en el período estudiado, así como con la discusión en clase (o en Moodle) de los textos en cuestión.
Es IMPRESCINDIBLE, y por tanto, de carácter OBLIGATORIO, que los estudiantes hayan leído los textos con antelación para poder participar en las discusiones activamente.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Comentario crítico de texto (ensayo) | 45 | 4 | 0,16 | 1, 5, 6, 8, 9, 2 |
Examen | 45 | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 2 |
Participación en clase | 10 | 17 | 0,68 | 3, 4, 5, 7, 2 |
Las fechas exactas de todos los ejercicios de evaluación se confirmarán al inicio del curso mediante un calendario colgado en Moodle.
ATENCIÓN:
EVALUACIÓN ÚNICA:
RECUPERACIÓN:
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual, además, se pierde el derecho a recuperación.
Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura entera.
Plagiar es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (INCLUYENDO COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO ), y es una ofensa grave.
El estudiante deberá aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que utiliza, y será imprescindible que se responsabilice de la originalidad y autenticidad de los textos que produce.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario quepueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
WILLIAMS, Tennessee. A Streetcar Named Desire.
HANSBERRY, Lorraine. A Raisin in the Sun.
CHEEVER, John. "The Swimmer".
CARVER, Ray. "A Serious Talk".
VONNEGUT, Kurt. Slaughterhouse-Five.
MORRISON, Toni. The Bluest Eye.
OZICK, Cynthia. "The Shawl" and "Rosa".
ERDRICH, Louise. "Fleur".
BALDWIN, James. Giovanni's Room.
VUONG, Ocean. On Earth We're Briefly Gorgeous.
A SELECTION OF POETRY by Allen Ginsberg, Frank O'Hara, Elizabeth Bishop, Denise Levertov, June Jordan, and Gwendolyn Brooks.
*Las ediciones recomendadas de los textos se especificarán con antelación.
No aplicable.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |