Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 4 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 0 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura es necesario tener interés en la lectura y en la literatura contemporánea en lengua inglesa.
Es necesario un nivel inicial de inglés de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages:
Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiante puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha;
resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de forma coherente;
expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
NO se recomienda matricularse sin haber aprobado Habilidades Académicas Escritas/Orales en Inglés II.
Familiarizar al estudiante con la literatura contemporánea en inglés de diversos géneros y capacitarle para redactar reseñas.
No existe un contenido común para todos los estudiantes sino que cada estudiante
trabajará con un conjunto diferente de 4 obras: 1 novela literaria de Estados Unidos o del Reino Unido,
1 novela literaria anglófona excluyendo estos países, 1 novela de género anglófona de cualquier nacionalidad,
1 obra de no ficción anglófona de cualquier nacionalidad. Todas ellas del s. XX (1990s) ó XXI.
La profesora asignará las obras a cada estudiante, a partir del momento en que se publique la Guía
(los estudiantes se pueden poner en contacto con ella por correo Sara.Martin@uab.cat)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Trabajo en el aula con la docente | 25 | 1 | 9, 12, 14, 13, 21, 23, 24, 26, 1, 27 |
Tipo: Supervisadas | |||
Redacción de reseñas | 10 | 0,4 | 2, 3, 8, 10, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 25, 1, 27, 4, 5, 6, 28, 29 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de los 4 textos asignados | 50 | 2 | 2, 18, 19, 20, 22, 25, 26, 5, 6, 7, 28 |
Las actividades formativas se dividen en tres bloques:
1. 50 horas de interacción en el aula con la docentes y los demás estudiantes (20 horas de recepción de contenidos y 30 horas de interacción con los demás estudiantes)
2. 50 horas de trabajo supervistado consistente en la redacción de las reseñas (10 horas de supervisión docente y 40 de redacción)
3. 50 horas de trabajo autónomo consistente en la lectura de las obras asignadas y otros textos
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Interacción en el aula con la docente | 10% | 10 | 0,4 | 3, 9, 12, 14, 13, 19, 21, 1, 27, 5, 6, 7 |
Interacción en el aula con pares | 20% | 15 | 0,6 | 3, 9, 8, 10, 11, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 4, 5, 6, 7 |
Reseña de un volumen anglófono de no ficción de cualquier nación | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 10, 11, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 1, 27, 5, 6, 7, 28, 29 |
Reseña de una novela de género anglòfona de cualquier nación | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 10, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 1, 27, 4, 5, 6, 28, 29 |
Reseña de una novela literaria anglòfona exceptuando los Estados Unidos i el Reino Unido | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 10, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 1, 27, 5, 6, 7, 28, 29 |
Reseña de una novela literaria de los Estados Unidos o del Reino Unido | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 1, 27, 5, 6, 7, 28, 29 |
La evaluación se basa en:
1) 20% de la nota final: interacción en el aula con otros estudiantes (la asistencia se considera obligatoria, excepto en los casos justificados);
esta interacción incluye el foro en el aula digital
2) 10% de la nota final: interacción en el aula con otros estudiantes (la asistencia se considera obligatoria, excepto en los casos justificados);
3) 70% de la nota final: 1 reseña de 800 palabras por cada uno de los 4 volúmenes leídos por el estudiante.
El uso de ChatGPT y el plagio resultará en un 0 por el conjunto de la asignatura. La reevaluación consiste en la repetición de las reseñas; la interacción con otros estudiantes no es reevaluable. La evaluación única consiste en la entrega de las 4 reseñas a finales del semestre, se recomienda la interacción presencial en el aula
El estudiante deberá leer a lo largo del semestre reseñas publicadas en la prensa y en las redes sociales,
además de artículos académicos diversos y de las 4 obras asignadas.
La bibliografía se decidirá en función de las obras comentadas.
No hay software asociado a esta asignatura. Sí se le pide al estudiante capacidad para usar Word,
Google y la red social GoodReads, idealmente con una cuenta propia.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |