Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 4 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 0 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura es necesario tener interés en la lectura y en la literatura contemporánea en lengua inglesa.
Es necesario un nivel inicial de inglés de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages:
Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiante puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha;
resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de forma coherente;
expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
NO se recomienda matricularse sin haber aprobado Uso de la Lengua Inglesa II
Familiarizar al estudiante con la literatura contemporánea en inglés de diversos géneros y capacitarle para redactar reseñas.
No existe un contenido común para todos los estudiantes sino que cada estudiante
trabajará con un conjunto diferente de 4 obras: 1 novela literaria de Estados Unidos o del Reino Unido,
1 novela literaria anglófona excluyendo estos países, 1 novela de género anglófona de cualquier nacionalidad,
1 obra de no ficción anglófona de cualquier nacionalidad. Todas ellas del s. XX (1990s) ó XXI.
La profesora asignará las obras a cada estudiante, a partir del momento en que se publique la Guía
(los estudiantes se pueden poner en contacto con ella por correo Sara.Martin@uab.cat)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Trabajo en el aula con la docente | 25 | 1 | 9, 12, 14, 13, 21, 23, 24, 26, 1, 27 |
Tipo: Supervisadas | |||
Redacción de reseñas | 10 | 0,4 | 2, 3, 8, 10, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 25, 1, 27, 4, 5, 6, 28, 29 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de los 4 textos asignados | 50 | 2 | 2, 18, 19, 20, 22, 25, 26, 5, 6, 7, 28 |
Las actividades formativas se dividen en tres bloques:
1. 50 horas de interacción en el aula con la docentes y los demás estudiantes (20 horas de recepción de contenidos y 30 horas de interacción con los demás estudiantes)
2. 50 horas de trabajo supervistado consistente en la redacción de las reseñas (10 horas de supervisión docente y 40 de redacción)
3. 50 horas de trabajo autónomo consistente en la lectura de las obras asignadas y otros textos
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Interacción en el aula con la docente | 10% | 10 | 0,4 | 3, 9, 12, 14, 13, 19, 21, 1, 27, 5, 6, 7 |
Interacción en el aula con pares | 20% | 15 | 0,6 | 3, 9, 8, 10, 11, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 4, 5, 6, 7 |
Reseña de un volumen anglófono de no ficción de cualquier nación | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 10, 11, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 1, 27, 5, 6, 7, 28, 29 |
Reseña de una novela de género anglòfona de cualquier nación | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 10, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 1, 27, 4, 5, 6, 28, 29 |
Reseña de una novela literaria anglòfona exceptuando los Estados Unidos i el Reino Unido | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 10, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 1, 27, 5, 6, 7, 28, 29 |
Reseña de una novela literaria de los Estados Unidos o del Reino Unido | 15% | 10 | 0,4 | 2, 3, 9, 8, 12, 14, 13, 15, 22, 16, 17, 18, 19, 20, 1, 27, 5, 6, 7, 28, 29 |
La evaluación se basa en:
1) 20% de la nota final: interacción en el aula con otros estudiantes (la asistencia se considera obligatoria, excepto en los casos justificados);
esta interacción incluye el foro en el aula digital
2) 10% de la nota final: interacción en el aula con otros estudiantes (la asistencia se considera obligatoria, excepto en los casos justificados);
3) 70% de la nota final: 1 reseña de 800 palabras por cada uno de los 4 volúmenes leídos por el estudiante.
El uso de ChatGPT y el plagio resultará en un 0 por el conjunto de la asignatura. La reevaluación consiste en la repetición de las reseñas; la interacción con otros estudiantes no es reevaluable. La evaluación única consiste en la entrega de las 4 reseñas a finales del semestre, se recomienda la interacción presencial en el aula
El estudiante deberá leer a lo largo del semestre reseñas publicadas en la prensa y en las redes sociales,
además de artículos académicos diversos y de las 4 obras asignadas.
La bibliografía se decidirá en función de las obras comentadas.
No hay software asociado a esta asignatura. Sí se le pide al estudiante capacidad para usar Word,
Google y la red social GoodReads, idealmente con una cuenta propia.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |