Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 4 |
Seminario de Expresión Oral y Escrita Avanzada en Inglés
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Es necesario un nivel de inglés inicial de C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages. Con un C2, el alumnado puede comprender prácticamente sin esfuerzo todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de distintas fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una forma coherente, expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complicadas. Tambíen pueden utilizar la lengua de forma eficaz y correcta para propósitos sociales, académicos y profesionales.
Se requiere haber cursado y aprobado las asignatura Habilidades Académicas Escritas en Inglès I y II y Habilidades Académicas Orales en Inglés I y II.
- Trabajar las estructuras gramaticales y lingüísticas propias de los registros formales y académicos en lengua inglesa a nivel oral y escrito.
- Profundizar en las técnicas de escritura, citación y edición de textos a nivel avanzado.
- Profundizar el conocimiento de búsqueda bibliográfica para la realización de trabajos académicos.
- Analizar y escribir una revisión de literatura, marco teórico y un resumen sobre un tema académico.
- Hablar con fluidez y con una pronunciación precisa e inteligible a nivel segmental y suprasegmental.
- Hacer presentaciones orales en inglés de manera efectiva dentro de un registro académico (preparación y organización del contenido, elaboración del material visual, uso de técnicas de expresión oral eficaces, manejo de la ansiedad).
- Profundizar los conocimientos instrumentales y académicos para la elaboración del TFG y su presentación oral.
- Revisión de conceptos clave en la escritura y presentación de trabajos académicos.
- Búsqueda bibliográfica.
- Revisión de estilos de citación y bibliografía (APA y MLA).
- TFG: estructura, temas, generación de ideas.
- El marco teórico, la revisión de la literatura y el abstract.
-Fluidez y adecuación en la comunicación oral y lectura en voz alta (ritmo, acentuación y patrones entonativos apropiados).
- Técnicas de expresión oral eficaces.
- Presentaciones orales académicas: contenido, apoyo visual, respuestas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 50 | 2 | 3, 4, 7, 10, 9, 2, 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 25 | 1 | 4, 7, 10, 9, 2, 1, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Tareas prácticas individuales y en grupo | 50 | 2 | 3, 4, 8, 10, 9, 2, 1, 11 |
La metodología docente de esta asignatura incluye las siguientes actividades:
- Actividades prácticas de producción escrita y oral en el aula.
- Actividades y proyectos de producción escrita y oral, individuales y en grupo.
- Tutorías.
- Lecturas especializadas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Marco teórico y revisión de la literatura | 35% | 9 | 0,36 | 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9 |
Presentación oral académica | 30% | 8 | 0,32 | 3, 4, 7, 8, 10, 9 |
Resumen | 10% | 2,5 | 0,1 | 4, 7, 10, 9 |
Tareas orales y escritas en clase | 10% | 2,5 | 0,1 | 3, 4, 10, 9, 2, 1, 11 |
Test de pronunciación y expresión oral | 15% | 3 | 0,12 | 3, 4, 7, 10, 9 |
La evaluación de esta asignatura consiste en:
- Realización de tareas escritas y orales en clase 10%
- Elaboración de un marco teórico y revisión de la literatura 35%
- Elaboración de un resumen académico 10%
- Realización de un test de expresión oral y pronunciación 15%
- Elaboración de una presentación oral académica 30%
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y la fecha de revisión de las calificaciones.
Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única.
El estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este acto de evaluación se calificará con 0, independientemente del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Aquellos actos de evaluación en los que haya habido irregularidades no son recuperables. Las irregularidades incluyen, entre otras, el uso de IA y el plagio.
Todos los ítems de evaluación son obligatorios, así como el 80% de las tareas hechas en clase. Si no se presenta el 80% de las tareas hechas en clase, la nota correspondiente a estas tareas será 0 (10%).
Para aprobar la asignatura es necesario aprobar la presentación oral académica y el marco teórico y revisión de la literatura, así como tener una nota media final de la asignatura de 5 o superior. La nota mínima para hacer media es de 4, con la excepción de la presentación oral académica y el marco teórico y revisión de la literatura, que deben tener un mínimo de 5.
El nivel de inglés (C2) se tendrá en cuenta en la corrección de todos los ítems de evaluación.
Burton, Graham. (2013). Presenting. Deliver presentations with confidence. London, UK: Collins.
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Grussendorf, Marion. (2007). English for Presentations. O.U.P.
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Wallwork, Adrian. (2016) English for Presentations at International Conferences. Springer.
No aplica
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 2 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 3 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |