Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 2 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OB | 2 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OB | 2 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OB | 2 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se espera que el alumnado que se matricule de esta asignatura haya superado la asignatura 106286 - Habilidades Académicas Orales en Inglés I.
Se require un nivel inicial de inglés equivalente a un C2.1 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con el nivel C2 el alumnado puede entender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha; resume información de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruye hechos y argumentos y los presenta de manera coherente; se expresa espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
"Habilitats Acadèmiques Orals en Anglès II" forma parte de la materia “Habilitats Acadèmiques de l'Anglès”, junto con "Habilitats Acadèmiques Orals en Anglès I", “Habilitats acadèmiques escrites en anglès II", "Habilitats Acadèmiques Escrites en Anglès I" y "Seminari d'expressió oral i escrita avançada en anglès".
Gramática y vocabulario:
Comprensión auditiva:
Producción oral:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas | 30 | 1,2 | 3, 4, 5, 6, 7, 2, 1 |
Práctica oral en el aula | 15 | 0,6 | 3, 4, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de Apoyo | 22 | 0,88 | 3, 5, 7, 2, 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura i estudio - Ejercicios y trabajos - Uso de las TIC | 76,5 | 3,06 | 5, 2, 1 |
La metodología docente se basa en:
Actividades dirigidas (Clases teóricas y clases prácticas)
Actividades autónomas (Estudio personal, realización de ejercicios, producción de textos, participación en el entorno virtual)
Actividades de evaluación
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación Contínua | 20% | 1,5 | 0,06 | 3, 4, 5, 6, 7, 2, 1 |
Examen Final Escrito | 50% | 4 | 0,16 | 3, 4, 7, 2, 1 |
Examen Final Oral | 30% | 1 | 0,04 | 3, 4, 6, 7 |
Evaluación única
Esta assignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE:
Debido a la naturaleza práctica de esta asignatura, es necesario asistir y participar en al menos el 80% de todas las actividades formativas (comentarios, pruebas, presentaciones y debates orales, participación en clase, etc.) para poder ser evaluado del 30% de la nota relacionada con las actividades prácticas evaluables que se derivan directamente de las tareas realizadas en clase.
1) Para aprobar la asignatura los estudiantes deben haber alcanzado un 60% del contenido del examen escrito y oral, y la media del curso debe ser igual o superior a un 60%. El examen escrito sólo se puede hacer si el examen oral ha sido aprobado.
2) Para aprobar el examen final (tanto el oral com el escrito) se necesita haber aprobado un 60% del contenido del examen.
3) Será necesario que el alumno tenga un mínimo de 55% en cada una de las dos pruebas que configuran el examen escrito para que le haga mediana. En caso contrario, será necesario que recupere una de las partes inferiores a 55%.
4) Sólo si el alumnado aprueba el examen oral, el examen final y ha asistido y participado en al menos un 80% de las clases, se le calculará la media con las notas de la evaluación contínua.
Recuperación
(i) Para poder ir a la recuperación, el alumnado deberá haber realizado todas las tareas de evaluación continua y los exámenes finales ((précis, listening, use of English), excluyendo los casos debidamente justificados.
(ii) Los estudiantes sólo podrán optar a la recuperación si la nota promedio de su examen final es igual o superior al 35%. Si el alumnado obtiene menos del 35%, no será elegible para una recuperación.
No se puede recuperar un examen aprobado.
Si se recupera, se podrá obtener como máximo un 5 en SIGMA de nota final.
No evaluable
Sólo podrán acceder al "no evaluable" los alunos que hayan presentado menos de un 30% de las actividades de evaluación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUY IMPORTANTE:
PLAGIO: En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Bibliografía obligatoria
Libros de referencia recomendados:
Paginas web:
https://www.ted.com/talks
BBC One Minute World News
http://www.howjsay.com/ (American English)
http://www.macmillandictionary.com/ (includes pronunciation files, British English)
http://www.ozdic.com/ (collocations)
the British National Corpus: http://www.natcorp.ox.ac.uk/
No se utilizará ningún programario específico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 3 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 5 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 6 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |