Titulación | Tipo | Curso |
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2504216 Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
La mayoría de las asignaturas se imparten en inglés. Se considera indispensable que el alumnado cuente con un nivel de inglés correspondiente al B2 del marco de referencia europeo, aunque para el acceso del alumnado al grado no se realizará ninguna prueba específica de nivel de competencia lingüística en inglés.
La asignatura es obligatoria en el segundo curso del Grado en Historia, Política i Economía Contemporáneas. La asignatura tiene el objetivo de dar una visión global de los principales conceptos y modelos que dominen el panorama en el análisis de la administración pública.
Introducción
1. Orígenes históricos de la administración actual
2. Reforma de la administración del estado y de la Unión Europea
3. Gobernanza hoy
Administración y democracia
4. Accountability: la responsabilidad de la administración
5. Transparencia, gobierno abierto y políticas de anticorrupción
6. Grupos de interés, conflictos de interés y ética pública
Regulación y provisión de servicios
7. La función reguladora de la administración pública
8. El rol de proveedor de servicio de las administraciones: el Estado del Bienestar
La administración pública española i catalana
9. La administración General del Estado
10. La administración de la Generalitat de Catalunya
11. La administración local
Recursos humanos y administración pública
12. Gestión de recursos humanos en la administración pública
13. Motivación a la administración pública
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales, debates | 29 | 1,16 | 2, 4, 5, 7, 8, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 4, 5, 7, 8, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas, estudio y preparación | 70 | 2,8 | 4, 7, 8, 6 |
El curso consistirá en:
- Presentaciones y debates en clase, conducidos por la profesora con la participación del alumnado.
- Realización y presentación de un trabajo de curso.
- Las sesiones incluirán la aplicación de los contenidos teóricos en clase. Estas sesiones incluirán debates en grupo y presentaciones.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 50% | 2 | 0,08 | 4, 5, 7, 8, 6 |
Preparación de un trabajo y presentación oral | 30% | 20 | 0,8 | 3, 2, 9, 1, 4, 5, 7, 8, 6, 10 |
Seminarios | 20% | 14 | 0,56 | 4, 5, 7, 8, 6 |
Evaluación continuada:
La evaluación continuada del curso consistirá en las siguientes partes:
-50%: Examen.
-20%: Ejercicios en clase. Participación en los debates. Esta actividad no es recuperable.
-30%: Trabajo de curso y breve presentación oral. Esta actividad no es recuperable.
Evaluación única:
La evaluación única del curso consistirá en las siguientes partes:
-65%: Examen.
-35%: Trabajo de curso y breve presentación oral. Esta actividad no es recuperable.
Información adicional:
-Es necesario como mínimo un 5 en el examen para poder hacer media con las otras actividades de evaluación. La nota de recuperación es siempre un 5 con independencia de la nota que tengan.
-Irá a recuperación el alumnado que como mínimo hayan suspendido con un 3,5 y que se hayan presentado como mínimo a dos terceras partes de las evidencias de evaluación.
-En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
-Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
-El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
-En caso de que el/la estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
-Solo existe un calendario oficial de exámenes de recuperación, pero no de exámenes finales.
-Según la normativa vigente, la recuperación consiste en un exámen de síntesis queno puede suplir otras actividades de evaluación como los trabajos.
Ballart, X. i C. Ramió, 2000. Ciencia de la Administración, Valencia, Tirant lo Blanch.
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Revistas
Governance, an International Journal of Policy, Administration and Institutions
International Journal of Public Administration
International Journal of Public Sector Management
International Public Management Journal
Journal of Comparative Policy Analysis
Journal of European Public Policy
Journal of European Social Policy
Journal of South European Society and Politics
Journal of Policy Analysis and Management
Journal of Public Administration Research and Theory
Journal of Public Policy
Local Government Studies
Public Administration -An international quarterly
Public Management Review
Ninguno.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 50 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 50 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |