Titulación | Tipo | Curso |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 1 |
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Esta asignatura no tiene prerequistos específicos. Las clases se impartirán preferentemente en catalán con soporte visual en castellano.
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con el respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre mujeres y hombres, a los derechos humanos y a los valores de una cultura de paz y buscará promover el crecimiento personal y el compromiso profesional con uno mismo y con la comunidad y también, como apunta el Consell de l’Audiovisual de Catalunya, “a mostrar las diferentes realidades sociales, no permitiendo la creación de contenidos que puedan fomentar o justificar la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y la transfobia, difundiendo la denuncia de los hechos discriminatorios y presentando buenas prácticas en relación con la igualdad y con la no discriminación” (Recomendaciones sobre el tratamiento de las persones LGBTI en los medios audiovisuales, CAC, 2017).
Se pretende abordar el discurso en todas sus etapas: el nacimiento de una idea, la búsqueda de la información que permita fundamentarla, la elaboración del argumento, la selección y exposición dependiendo del medio y el posterior diálogo con el receptor.
Los objetivos generales se agrupan en cuatro ámbitos:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones de aula/seminarios | 30 | 1,2 | 2, 6, 12, 5 |
Sesiones de práctica de laboratorio | 66 | 2,64 | 2, 3, 7, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 10 | 0,4 | 2, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas, preparación de prácticas, preparación de pruebas y realización de trabajos. | 186 | 7,44 | 2, 3, 7, 11, 12, 13, 14, 5 |
Aunque se trata de una asignatura fundamentalmente práctica, esta materia se sustenta sobre unos contenidos teóricos que se desarrollarán tanto en las diferentes sesiones magistrales programadas como en el marco de las clases prácticas de análisis (seminarios).
Los contenidos de esta asignatura se desarrollarán a través de diferentes metodologías docentes: Clases magistrales; Aprendizaje colaborativo; Elaboración de trabajos/informes; Seminarios y Prácticas de Laboratorio.
Todas las prácticas serán obligatorias y su preparación formará siempre parte del trabajo autónomo que conforma la dedicación a esta asignatura.
El calendario con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. En el Campus Virtual el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Con independencia de lo explicado hasta ahora, las y los estudiantes harán uso de las tutorías, las cuales fijará el profesorado a lo largo del semestre.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en clase | 10 | 0,5 | 0,02 | 6, 5 |
Pruebas Teóricas | 30 | 2,5 | 0,1 | 2, 12, 5 |
Práctica de Laboratorio Individual | 25 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 5, 15 |
Prácticas de Laboratorio | 35 | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 5, 15 |
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única
Al tratarse de una asignatura con evaluación continuada, es obligatoria la asistencia a las sesiones prácticas y a los seminarios. Para poder hacer las diferentes pruebas evaluativas es obligatorio asistir y llevar a cabo todas las actividades fijadas a lo largo del curso:
- PRUEBAS TEÓRICAS: 30% sobre la calificación final. El alumnado tendrá que superar una prueba teórica en cada semestre. La nota final teórica será el resultado de la media de ambos exámenes.
- PRÁCTICAS FINALES DE LABORATORIO (EN GRUPO): 35% sobre la calificación final. La nota final de las prácticas de laboratorio en grupo será el resultado de la media de las pruebas elaboradas al final de cada semestre.
- PRÁCTICA FINAL DE LABORATORIO (INDIVIDUAL): 25% sobre la calificación final.
-ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS SEMINARIOS: 10% sobre la calificación final.
ACTIVIDADES DE REEVALUACIÓN:
Las actividades de reevaluación se llevarán a cabo durante la/se semana/s fijadas en el calendario académico. Se tendrán que presentar a estas actividades las y los estudiantes que no hayan alcanzado los 5 puntos en las pruebas de teoría y/o en la práctica de laboratorio individual. La nota más alta que se podrá conseguir en la reevaluación será 6.
Las prácticas finales de laboratorio (en grupo) no serán susceptibles de reevaluación (las competencias y las habilidades no adquiridas a lo largo del curso difícilmente se poden lograron un par de semanas).
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá haceruna única prueba de síntesis que consistirá en una prueba teórico-práctica. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
PLAGIO. MUY IMPORTANTE:
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad...,) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 71 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 72 | Catalán | anual | tarde |
(TE) Teoría | 7 | Catalán | anual | tarde |