Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500260 Educación social | OB | 1 |
2500261 Pedagogía | OB | 1 |
2500797 Educación Infantil | FB | 1 |
2500798 Educación Primaria | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura no tiene requisitos previos específicos, pero es muy importante que, antes de iniciar el curso, se hayan actualizado conocimientos en filosofía, historia y ciencias del mundo contemporáneo, materias comunes de la educación secundaria post-obligatoria.
También es fundamental dominar los lenguajes básicos de estudio y comunicación en el ámbito académico (mapas conceptuales, elaboración de posters académicos, presentaciones orales, operaciones matemáticas básicas, cambios de unidades, redacción y ortografía, etc.)
Dada la metodología de enseñanza que se utilizará, el aprendizaje basado en proyectos y/o los retos, es apropiado que los estudiantes se mentalizen de lo que significa el trabajo autónomo, la colaboración y la investigación, para poder situarse correctamente frente al desafío del proceso de aprendizaje que se les propondrá.
En primer lugar, la asignatura debe proporcionar a los estudiantes conocimiento, análisis y comprensión del contexto sociocultural, científico y humanista que está configurando el presente, permitiéndoles adoptar una postura crítica y constructiva de la realidad actual y las transformaciones que se han producido en todas estas áreas en las últimas épocas. Esto debe permitir que el estudiantado tome conciencia de su propia implicación en este entorno, así como de las responsabilidades que debe asumir hacia aquellos elementos que lo conforman, como el medio ambiente, la sostenibilidad, la educación, la cultura, alteridades, etc.
En segundo lugar, el estudiantado de esta asignatura tendrán que entrar en un sistema de aprendizaje basado en problemas y/o retos, lo que les obligará a trabajar intensamente en la investigación individual o compartida con un alto índice de trabajo autónomo, y con una intensa responsabilidad en la conducción y concreción de su propio aprendizaje.
Dado que este curso trabajará con el aprendizaje basado en proyectos y/o retos (ABPr y ABR, ver sección de Metodología), los contenidos presentados a continuación corresponden a los diferentes proyectos a realizar.
Cada alumno efectuará el proyecto anual obligatorio, más tres proyectos (1 en cada trimestre), a elegir entre los existentes en cada horario y con la optatividad del grado que se estudie.
Cada uno de los tres proyectos tendrá una equivalencia a 4 créditos, con un total de 12 créditos del curso. El proyecto anual obligatorio tiene la docencia insertada en los otros tres proyectos, por lo tanto, no se considera con créditos propios.
PROYECTO OBLIGATORIO ANUAL PARA TODOS LOS ESTUDIANTES:
Una asignatura, una biografía, un viaje
RETO: Elaborar un documento en el que se constate como está reflejado y presente lo que he estudiado durante mi "viaje" a lo largo de esta asignatura, en mi vida cotidiana.
BREVE DESCRIPCION: Este proyecto está diseñado para completar el sentido relacional (multi/transdisciplinario) de todo el curso. Entendemos la educación como un proceso íntimamente ligado a la experiencia personal: el aprendizaje de la actividad académica y la vida cotidiana se entrelazan para dar sentido y llegar a un acuerdo con las actividades docentes. También se entiende la asignatura como un viaje hacia el conocimiento y la sensibilidad desde y a través de la propia biografía. Por esta razón, quiere documentar todo este recorrido con un diario visual que confirme cómo en mi día a día experimento los contenidos que trabajo en el conjunto de la asignatura. Este documento personal, se construye de forma autónoma y con poca presencialidad, pero con el apoyo en forma de tutoría del profesorado asignado.
Proyecto: Palabras para cambiar el mundo
RETO: Preparar una charla al estilo TED que sea amena, emotiva e inspiradora, i que motive acciones reflexivas y transformadoras.
BREVE DESCRIPCION: En los últimos años, las charlas TED se han convertido en el modelo de un tipo de oratoria altamente eficaz y que conecta perfectamente con la forma de difundir ideas de la era digital. El personal docente involucrado en este proyecto acompañará a los estudiantes en la preparación de una conferencia construida siguiendo el modelo TED. La charla durará entre 15 y 18 minutos, y servirá para propagar una idea inspiradora relacionada con algunos de los desafíos científicos, tecnológicos, sociales o culturales a los que nos enfrentamos los seres humanos en la actualidad. El objetivo final es elaborar un discurso motivador que estimule a los oyentes a cambiar en un sentido positivo su vida personal, su núcleo social o el mundo en el que viven. La charla se grabará en vídeo y se subirá a una plataforma digital para que pueda ser utilizada como material didáctico en escuelas preuniversitarias.
Proyecto: Corresponsales de migraciones con mirada de género
RETO: Contra-Narrativas de las migraciones: género, vulnerabilidad y movilizaciones en la economía mundial.
BREVE DESCRIPCION: Este proyecto toma su nombre del libro Corresponsales de la migración (Marthos, 2012) que fue construido a partir de la responsabilidad de narrar de otra manera el hecho migratorio, con una aproximación a la vida cotidiana de la Migrantes, y para abordar, en este caso, las formas de representación desde una perspectiva de género y antirracista. El desafío o pregunta de esta publicación es: ¿Necesita corresponsales de migraciones con mirada de género? Teniendo en cuenta esta pregunta, se hará un trabajo de investigación uilitzando metodologias narrativas y visuales para construir una serie de contra narrativas (comic, audiovisual, periodístico, etc) sobre las condiciones de trabajo y la vida cuotidiana de las personas migradas en Catalunya.
Proyecto: ¿Está en peligro la democracia? La tentación del autoritarismo
RETO: Diseñar un miting político con el material electoral afín para discutir y defender la asunción de un programa de acción política de cualquier opción ideológica seleccionada.
BREVE DESCRIPCION: Alrededor de la segunda década del siglo XXI, nos encontramos en un momento de estancamiento y de incertidumbre sociopolítica, económica y cultural de la sociedad occidental (y en consecuencia mundial). El miedo a una creciente complejidad sociológica, el vacío de las grandes ideologías, el regreso a un capitalismo anterior a 1945 y los cambios tecnológicos, nos están llevando a una ola de respuestas electorales con cada vez más protagonismo de las formaciones que proponen modelos Autoritarios para restringir el pluralismo y las libertades fundamentales. ¿Está en riesgo la democracia? ¿Porque hay tantos europeos y estadounidenses que se sienten atraídos por respuestas "duras" y simples a problemas complejos? Intentar entender la razón de esta deriva, reflexionar sobre la metodología psicológica y fomentar, en los estudiantes, habilidades analíticas desde una perspectiva global hacia la sociedad actual es el objetivo de este proyecto.
Proyecto: Somos lo que comemos: Ecología, identidad cultural y cambio social
RETO: Desarrollar una estrategia de consumo sostenible y saludable para un centro educativo basado en la investigación, el diagnóstico y las propuestas de mejora y sostenibilidad.
BREVE DESCRIPCION: La alimentación es la base de muchas características de los seres humanos, su salud, su entorno ecológico y social y su identidad cultural. Somos lo que comemos, y en muchos aspectos diferentes, nuestro cuerpo depende de la alimentación para llevar a cabo funciones vitales básicas, así como ser un factor determinante en relación con diversas enfermedades. Al mismo tiempo, el tipo de alimento en una sociedad determina partes clave de la economía, de los ecosistemas y de la política. Además, nuestra identidad cultural está estrechamente ligada al tipo de alimentación que tenemos. Por lo tanto, los cambios en la dieta pueden inducir cambios a nivel social, cultural y ambiental. Uno de los principales objetivos de este proyecto es sumergirnos en este mundo de la alimentación y sus impactos a nivel ecológico, social y cultural.
Proyecto: Utopías sociales: Cómo vivir exponencialmente en un mundo finito
RETO: Elaborar una estrategia de futuro, ante la idea actual de crecimiento infinito, con posibles escenarios a partir de un diagnóstico, contemplando específicamente un tema, un momento histórico y un lugar específico. La elección del tema, el momento y el lugar se hará teniendo en cuenta los factores que estructuran la asignatura: Sociales, geográficos, políticos, científicos y culturales.
BREVE DESCRIPCION: Este proyecto está diseñado para que los estudiantes puedan entender el macro comportamiento de la especie humana en su futuro global, teniendo en cuenta que esta globalidad se manifiesta específicamente en un contexto espacio-temporal muy concreto. La perspectiva transdisciplinaria nos proporcionará una visión amplia de la complejidad y la interdependencia de los fenómenos humanos y la naturaleza, así como un marco teórico y práctico en el que podemos pensar y proponer una gama más amplia de soluciones a las potenciales rupturas del futuro inmediato.
Proyecto: Pensando el futur: Transhumanismo y Bioética
RETO: Orientarnos en el amplio conocimiento que se requiere para abordar la complejidad que actualmente representa la relación entre biotecnología y vida. Por lo tanto, proponemos la elaboración de una unidad didáctica que contenga los materiales para lograr este reto. Esta unidad contendrá varias actividades para abordar, desde las diferentes disciplinas del proyecto, los conocimientos necesarios para tener una perspectiva crítica de esta realidad.
BREVE DESCRIPCION: A menudo en educación nos encontramos con conceptos y temas que poden resultar difíciles de comprender o, incluso, aburridos. En este sentido, hablar de transhumanismo, ética y / o bioética también podría serlo. Por esta razón proponemos que los estudiantes preparen una maleta de gamificación donde es encontrarán diferentes actividades para que sus futuros alumnos aprendan sobre ética y transhumanismo jugando y siguiendo la filosofía del "learning by doing". El alumnado no solo aprenderá, sino que podrá experimentar y crear herramientas tal como las imaginen a lo largo de las sesiones en que se utilice la maleta. Esta maleta incluirá una serie de actividades que, siguiendo un hilo argumental claro y unos objetivos concretos, deben permitir los niños de la edad y contexto educativo especificado, a aprender ¿Qué es el transhumanismo?, ¿cuáles son sus implicaciones éticas, sociales y bioéticas?
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones en gran grupo | 45 | 1,8 | 32, 31, 11, 15 |
Sessiones de seminario | 45 | 1,8 | 1, 36, 37, 7, 13, 14, 12, 20, 28, 29, 30, 33 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías presenciales / virtuales: colectivas o individuales. Revisión de actividades aprendizaje basado en proyectos ABP*. | 45 | 1,8 | 32, 31, 13, 14, 12, 11, 15, 33 |
Tipo: Autónomas | |||
Realización de los proyectos individuales o en grupo. Retos, investigaciones, preguntas. | 150 | 6 | 32, 31, 7, 20, 11, 30, 15, 33 |
Esta asignatura trabajará con el aprendizaje basado en proyectos y/o desafíos (ABPr, ABR) con un trasfondo final transdisciplinario. En otras palabras, los proyectos integrarán conocimientos y casos de diferentes disciplinas, desde una perspectiva holística y transversal.
Cada alumno realizará el proyecto anual obligatorio, más tres proyectos (1 en cada trimestre), para elegir entre los existentes en cada horario (ver descripción en el contenido de la sección) y de acuerdo con las variables que su especialidad permita.
El aprendizaje basado en proyectos es una metodología didáctica de creciente interés en la enseñanza, tanto por la abundante evidencia de su eficacia, como porque esta nos permite abordar de manera integral algunos de los desafíos planteados por la adaptación de la enseñanza a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior (retos como la planificación del trabajo del alumno dentro y fuera de clase, o el desarrollo de competencias transversales).
El centro del proceso de enseñanza/aprendizaje es el estudiante y bajo esta premisa se ha planificado el curso.
Así, la metodología se centrará en tres tipos de sesiones. Por un lado habrá sesiones con todo el grupo de clases, con diferentes tipos de apoyo, y actividades transdisciplinarias. Por otro lado, habrá actividades en grupos más pequeños en sesiones de seminarios o laboratorio.
Todo esto nos permitirá la aplicación de los conocimientos impartidos, el análisis y la resolución de casos y de problemas prácticos, la realización de pequeñas investigaciones y experimentaciones; permitiendo a los estudiantes construir su propia visión crítica del mundo y de la sociedad en la que vivimos.
Por último, habrá algunas salidas de campo directamente relacionadas con los proyectos trabajados para conocer de forma directa y aplicada los contenidos relacionados.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Proyecto 1er trimestre | 16.67% | 3 | 0,12 | 1, 6, 5, 36, 37, 2, 3, 32, 31, 10, 34, 4, 16, 7, 19, 18, 17, 13, 14, 12, 20, 11, 24, 23, 25, 26, 27, 22, 28, 29, 30, 9, 15, 8, 33, 35, 21 |
Proyecto 2º trimestre | 16.67% | 3 | 0,12 | 1, 6, 5, 36, 37, 2, 3, 32, 31, 10, 34, 4, 16, 7, 19, 18, 17, 13, 14, 12, 20, 11, 24, 23, 25, 26, 27, 22, 28, 29, 30, 9, 15, 8, 33, 35, 21 |
Proyecto 3r trimestre | 16.67% | 3 | 0,12 | 1, 6, 5, 36, 37, 2, 3, 32, 31, 10, 34, 4, 16, 7, 19, 18, 17, 13, 14, 12, 20, 11, 24, 23, 25, 26, 27, 22, 28, 29, 30, 9, 15, 8, 33, 35, 21 |
Proyecto anual obligatorio | 25% | 3,75 | 0,15 | 1, 6, 36, 37, 2, 3, 32, 31, 4, 16, 7, 19, 13, 14, 12, 20, 11, 28, 29, 30, 9, 15, 8, 33, 21 |
Test de conocimientos: los imprescindibles | 25% | 2,25 | 0,09 | 2, 3, 13, 29, 28, 9 |
La evaluación de la asignatura se realizará durante todo el curso académico mediante las actividades especificadas. Cada trimestre se realizará un proyecto diferente en grupos de 3 personas, por tanto, el 50% de la nota final de la asignatura será fruto del trabajo en grupo. Cada proyecto irá acompañado también de un test para evaluar los conocimientos imprescindibles asociados al proyecto (25%). Otro 25% de la nota será el proyecto individual "una asignatura, una biografía un viaje". Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible presentar el proyecto anual individual "Una asignatura, una biografía, un viaje" y obtener una calificación mínima de 4 de este proyecto. Respecto a este proyecto, debe tenerse en cuenta: a) La redacción debe seguir correctamente las normas gramaticales y ortográficas. En caso contrario, se restarán 2 puntos a la nota de la entrega. b) Si la entrega se hace fuera de plazo (sin justificación), se restarán 2 puntos a la entrega. c) Es obligatorio asistir a un mínimo de 3 tutorías, en caso contrario, no será evaluada la entrega del proyecto. d) En caso de no presentar el proyecto (o suspender el proyecto con una nota inferior a 4) quedará suspendida la asignatura entera de Mirem el Món: proyectos transdisciplinarios.
Para poder acceder a la recuperación, es necesaria una calificación mínima total de la asignatura de 3.5. Para participar en la recuperación, el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades cuyo
peso equivalga a un mínimo dedos terceras partesde la calificación total de la asignatura. Serán recuperables los exámenes individuales de los distintos proyectos y el proyecto anual. El tipo de prueba para recuperarlos será un
examen y/o una nueva entrega mejorada del proyecto anual.
Esta asignatura no tiene previsto el sistema de evaluación única.
Cada proyecto trimestral tendrá tres entregas, y las diferentes fechas de entrega a lo largo del curso serán las siguientes:
Proyecto del primer trimestre:
-Grupos de lunes: 30/09/24; 21/10/24; 4/11/24
-Grupos de miércoles: 09/10/24; 30/10/24; 13/11/24
-Grupos de viernes: 4/10/24; 25/10/24; 15/11/24
-Grupos de lunes: 2/12/24; 13/01/25; 10/02/25
-Gruposde miércoles: 11/12/24; 15/01/25; 12/02/25
-Grupos de viernes: 20/12/24; 24/01/25; 21/02/25
Proyecto del tercer trimestre:
-Grupos de lunes: 10/03/25; 31/03/25; 28/04/25
-Grupo de miércoles: 12/03/25; 2/04/25; 30/04/25
-Grupos de viernes: 21/03/25; 11/04/25; 02/05/25
Cada proyecto trimestral tendrá un test de conocimientos imprescindibles, y las diferentes fechas de entrega a lo largo del curso serán las siguientes:
Grupos de lunes: 28/10/24 (test del proyecto del primer trimestre), 20/01/25 (test del proyecto del segundo trimestre), 7/04/25 (test del proyecto del tercer trimestre)
Grupos de miércoles: 6/11/24 (test del proyecto del primer trimestre), 22/01/25 (test del proyecto del segon trimestre), 9/04/25 (test del proyecto del tercer trimestre)
Grupos de viernes: 08/11/24 (test del proyecto del primer trimestre), 14/02/25 (test del proyecto del segon trimestre), 25/04/25 (test del proyecto del tercer trimestre)
El proyecto anual constará de dos fechas de entrega y serán las siguientes:
15 de diciembre 2024 y 7 de junio 2025
Fecha de recuperación:
31 junio y/o 1 julio 2025
La presencialidad en clase, la participación y la implicación en el trabajo son muyimportantes para esta asignatura de aprendizaje basado en proyectos. Por esta razón, la asistencia es obligatoria (con un mínimo del 80%).
La nota de la asignatura se obtiene mediante la media de las notas de las diversas actividades según los valores de ponderación mostrados. Para aprobar la asignatura se debe obtener un mínimo de 5 en la nota final. La no realización de alguna de las actividades evaluativases un cero en esa actividad.
Las calificaciones de cada una de las evidencias evaluativas se harán públicas en Moodle en el plazo de las tres semanas siguientes a su entrega. El estudiante que desee revisar la nota deberá hacerlo en los 15 días posteriores a su publicación, en el horario de tutorías que el profesorado tiene establecido por esta asignatura.
La asignatura no guarda notas de partes, de un curso para otro.
Todas las actividades evaluables estarán sometidas a criterios formales, entre ellos ortografía, redactado y presentación. El profesorado podrá suspender o bajar la nota de la actividad que considere que no reúne unos mínimos académicos en dichos aspectos.
La copia o plagio de material, tanto en el caso de trabajos como en el caso de los exámenes, constituyen un delito que será sancionado con un cero en la actividad. En caso de reincidencia se suspenderá toda la asignatura.
Recordemos que se considera "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de uno/a otro/a. "Plagio" es el hecho de presentar todo o parte de un texto de un autor como propio, sin citar lasfuentes, ya sean en papel o en formato digital.
Ver documentación de la UAB sobre "plagio" en: http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html.
Para aprobar esta asignatura, es necesario que el estudiante muestre, en las actividades que se le propongan, una buena competencia comunicativa general, tanto oral como por escrito, y unbuen dominio de la lengua o lenguas vehiculares que constan en la guía docente. Recordemos que, en el caso de la lengua catalana por los Grados de educación infantil y primaria, en primer y segundo curso se pide que el estudiantado tenga una competencia lingüística equivalente al nivel C1 y que a partir del 3er. curso del grado el estudiante deberá haber mostrado una competencia equivalente al nivel C2.
TÍTOL DEL PROJECTE: Paraules per canviar el mon
Ferran Ramon-Cortés. (2013). L’illa dels 5 fars: un recorregut per les claus de la comunicació. Barcelona. La butxaca
Leith, S. (2011). Està parlant amb mi? La retòrica d'Aristòtil amb Obama. Madrid, Espanya: Taure.
TED. Manual del orador. (s.f.). Recuperat 2 juliol, 2019, de http://storage.ted.com/tedx/manuals/TEDx_Manual_del_Orador.pdf
TÍTOL PROJECTE: Corresponsals de les migracions amb mirada de gènere
Bauman, S. (2005). Vides malgastada. La modernitat i els seus pàries. Mèxic: FFE.
Butler, J. (2004). Vides precàries: el poder del dolor i la violència. Barcelona, Espanya: Paidós.
Jean-Luc, Nancy. La existencia exiliada. Revista de Estudios Sociales [En línea]. 08 | 01/01/2001, Publicat el 7 desembre 2018, consultat el 2 juliol 2019. URL: http://journals.openedition.org/revestudsoc/28892
TÍTOL DEL PROJECTE: Utopies socials: com viure exponencialment en un mon finit
Sempere, J. (2018). Les cendres de Prometheus: transició energètica i socialisme. Barcelona, Espanya: passat & present.
Diamond, J.M. (2005). Col·lapse: per què algunes societats perduren i d'altres desapareixen. Barelona ,Espanya: Debatre sobre. Disponible en línia:https://issuu.com/fundacionbasura/docs/diamond__jared_-_colapso._por_que_a
TÍTOL DEL PROJECTE: Ètica i transhumanisme
Cortina, A., & Serra, M. A. (2015). ¿Humanos o Posthumanos? Barcelona, Espanya: Fragmenta.
Déquez, A. (2017). La Tranhumanisme. La recerca de la millora humana. Barcelona, Espanya: Herder.
Ferry, L., & Martorell, A. (2017). La revolució Transhumista: com Technomedicine el món i Uberization van a transformar les nostres vides. Madrid, Espanya: Aliança.
Penyes, E. (2018, 11 d'abril). El transhumanisme convertirà les classes socials en classes biològiques. Entrevistem a Antonio Diéguez, catedràtic de lògica i filosofia de la Universitat de Màlaga i expert en transhumanisme. Recuperat2Juliol, 2019, https://Ethic.es/2017/11/transhumanismo-Antonio-Dieguez/
Shelley M. (2020). Frankenstein. Editorial Alma, Barcelona, 2020
TÍTOL DEL PROJECTE: Som el que mengem: Ecologia, Identitat cultural i canvi social.
Carson, R. (1962). Primavera silenciosa. Ed. Crítica.
Mies, M., & Shiva, V. (1997). Ecofeminisme: teoria, crítica i perspectives. Barcelona, Espanya: Icaria.
Vivas, E. (2014). El negoci dels aliments. Barcelona, Espanya: Icaria.
TÍTOL DEL PROJECTE: La democràcia està en perill? La temptació de l’autoritarisme
Rodon, T. (2017). L’erosió de la confiança en la democràcia. Eines per a l'esquerra nacional [en línia], 2017, Núm. 29 , p. 12-27. https://www.raco.cat/index.php/Eines/article/view/328969 [Consulta: 02-07-19]
Perrineau, P. (s.f.). L’extrema dreta a Europa i el malestar democràtic. Recuperat 2 juliol, 2019, de https://www.iemed.org/observatori/arees-danalisi/arxius-adjunts/anuari/med.2011/Perrineau_cat.pdf
Fonts, J.F.(2008). Totalitarisme: origen i evolució d'un concepte clau. Revista d'estudis polítics, 0(134). https://RECYT.FECYT.es/index.php/RevEsPol/article/View/45485
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 101 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 102 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 103 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 201 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 202 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 203 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 211 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 212 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 213 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 311 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 312 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 313 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 411 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 412 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 413 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 611 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 612 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 613 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 621 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 622 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 623 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 711 | Inglés | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 712 | Inglés | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 713 | Inglés | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 101 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 102 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 103 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 201 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 202 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 203 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 211 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 212 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 213 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 311 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 312 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 313 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 411 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 412 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 413 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 611 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 612 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 613 | Catalán/Español | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 621 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 622 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 623 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 711 | Inglés | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 712 | Inglés | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 713 | Inglés | anual | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 21 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 31 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 41 | Catalán | anual | tarde |
(TE) Teoría | 61 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 62 | Catalán | anual | tarde |
(TE) Teoría | 71 | Inglés | anual | tarde |