Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 |
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Conocimientos de la estructura básica del sector audiovisual. Es necesario que el alumnado tenga autonomía en la creación de productos audiovisuales. Es necesaria la comprensión de inglés, ya que algunas lecturas y recursos estarán presentados en este idioma.
Conocimiento y análisis de las tendencias y cuestiones de actualidad del audiovisual.
Los contenidos de la asignatura incluyen:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 33 | 1,32 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | |
Tutorías | 9 | 0,36 | |
Tipo: Autónomas | |||
Proyectos | 81 | 3,24 |
Se realizarán clases de presentación de contenidos, seminarios con casos específicos y proyectos prácticos.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Asignatura en catalán, pero con elevado uso del inglés en materiales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 30% | 3 | 0,12 | CM06, CM08, CM09, SM13 |
Seminarios | 20% | 6 | 0,24 | CM08, CM09, SM13 |
Trabajos prácticos | 50% | 3 | 0,12 | CM06, CM09, SM13 |
Evaluación continua:
Las actividades de evaluación son:
• Examen (30%)
• Seminarios (20%)
• Trabajos prácticos (50%)
Es imprescindible aprobar el examen y trabajos prácticos para aprobar la asignatura. Las faltas de ortografía se penalizarán con –0,5 puntos cada una.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Recuperación evaluación continuada:
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades cuyo peso sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, se habrá obtenido una nota media de 3,5. Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son los seminarios.
Las faltas de ortografía se penalizarán con –0,5 puntos cada una.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Evaluación única:
El sistema de evaluación única dela asignatura está basado en los siguientes porcentajes:
• 30% Prueba teórica. Deberá estar aprobada para superar la asignatura. Nota: El modelo de examen es diferente respecto al de evaluación continua.
• 20% Prueba de resolución de casos de estudio o retos comunicativos de actualidad.
• 25% Entrega y presentación de un trabajo de investigación documental. Recopilar tres artículos científicos por tema de actualidad propuesto, realizar una recensión de cada artículo, relacionar conceptos y hacer una reflexión sobre los temas tratados.
• 25% Entrega y presentación de un trabajo final: creación de una obra audiovisual con técnicas innovadoras y/o de actualidad.
Las faltas de ortografía se penalizarán con –0,5 puntos cada una.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Recuperación evaluación única:
Para poder participar en el proceso de recuperación, el alumnado debe haber sido previamente evaluado al menos 2/3 del total de actividades evaluables de la asignatura. Solo se puede recuperarse la prueba de teoría si el alumno/a ha obtenido una nota superior al 3,5. La prueba de recuperación consistirá en una prueba escrita de evaluación de conocimientos teóricos. Solo se puede recuperarse la prueba de resolución de casos si el alumno/a ha obtenido una nota superior al 3,5. La prueba de recuperación consistirá en unaprueba escrita de resolución de casos. Tanto el trabajo de investigación documental como el trabajo final no son recuperables y la nota obtenida en cada trabajo (ya esté superado o no) formará parte de la media ponderada de la nota final.
Las faltas de ortografía se penalizarán con –0,5 puntos cada una.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
A lo largo de la asignatura se darán otros recursos que se sumarán a esta bibliografía.
Andreu-Sánchez, Celia, Martín-Pascual, Miguel Ángel, Gruart, Agnès & Delgado-García, José María (2018). Chaotic and Fast Audiovisuals Increase Attentional Scope but Decrease Conscious Processing. Neuroscience, 394: 83-97. https://doi.org/10.1016/j.neuroscience.2018.10.025
Andreu-Sánchez, Celia, Martín-Pascual, Miguel Ángel, Gruart, Agnès & Delgado-García, José María (2021). ‘Viewers change eye-blink rate by predicting narrative content'. Brain Sciences, 11(4): 422. doi: https://doi.org/10.3390/brainsci11040422
Coin, Allen, Mulder, Megan, Dubljević, Veljko (2020). Ethical Aspects of BCI Technology: What Is the State of the Art? Philosophies , 5, 31. https://doi.org/10.3390/philosophies5040031
Cybulski, Pawel & Horbinski, Tymoteusz (2020). User experience in using graphical user interfaces of web maps. International Jorunal of Geo-Information, 9(7): 412. https://doi.org/10.3390/ijgi9070412
Mannam, Sai. (2019) Is mind-reading the future of BCI Technology? Journal of Young Investigators. Vol.37 (2). https://www.jyi.org/2019-august/2019/8/1/is-mind-reading-the-future-of-bci-technology
Norman, Don (2010). El diseño de los objetos del futuro. La interacción entre el hombre y la máquina. Paidós.
Oh, Jeeyun, Bellur, Saraswathi, Sundar, S. Shyam (2015). Clicking, Assessing, Immersing, and Sharing: An Empirical Model of User Engagement with Interactive Media. Communication Research, 45(5): 737-763. https://doi.org/10.1177/0093650215600493
Xiong, Jianghao, Hsiang, En-Lin, He, Ziqian et al. (2021). Augmented reality and virtual reality displays: emerging technologies and future perspectives. Light Sci Appl 10, 216. https://doi.org/10.1038/s41377-021-00658-8
En esta asignatura el alumnado tiene libertad para usar aquel software que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades técnicas. En los casos en los que se proponga el trabajo con un software determinado, será con softwares gratuitos, que se presentarán en las sesiones docentes.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 41 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 4 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |