Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 |
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No
El objetivo de la asignatura es introducir al alumno en el ámbito de la dirección de arte desde todas sus facetas diferenciando la polisemia del concepto y ofreciendo la posibilidad de dejar abiertas distintas apuestas laborales. Se profundizará en el perfil de la figura del director de arte y en su proceso de trabajo para llevar a cabo una correcta conceptualización visual de un proyecto que se demuestre en los detalles específicos (iluminación, personajes, gráfica, decoración, etc.)
La dirección de arte. Acepciones y disciplinas.
La conceptualización visual. Ideación. Emoción.
Departamento artístico de preproducción. Concepción, diseño, desarrollo e implementación.
Ámbitos de actuación.
El director de arte: coordinación de proyectos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Evaluación | 10 | 0,4 | CM14, CM15, KM19, SM19, CM14 |
Prácticas de implementación | 40 | 1,6 | CM14, CM15, KM19, SM19, CM14 |
Sesiones teóricas | 20 | 0,8 | CM14, CM15, KM19, SM19, CM14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 20 | 0,8 | CM14, CM15, KM19, SM19, CM14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura, análisis y síntesis de textos, preparación y realización de trabajos | 60 | 2,4 | CM14, CM15, KM19, SM19, CM14 |
La asignatura se realizará en base a cuatro metodologías: sesiones teóricas y prácticas de implementación (en el aula o en los laboratorios), sesiones de tutorías y trabajo autónomo en el que el alumno debe desarrollar los trabajos, hacer lecturas y preparar las prácticas del aula.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Proyecto | 40% | 0 | 0 | CM14, CM15, KM19, SM19 |
Pruebas de evaluación | 20% | 0 | 0 | CM14, CM15, KM19, SM19 |
Prácticas de implementación | 40% | 0 | 0 | CM14, CM15, KM19, SM19 |
La evaluación se llevará a cabo en base a tres sistemas:
Bowie, José Antonio Pérez. “La adaptación cinematográfica a la luz de algunas aportaciones teóricas recientes.” Signa (Madrid, Spain) 13.13 (2004): 277–300. Print.
Castello Sirvent, Fernando, and Vanessa Roger Monzó. “DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA: ANALIZAR, CONECTAR, EXPERIMENTAR Y CREAR.” Vivat academia (Alcalá de Henares) 22.147 (2019): 65–85A. Web.
Hernández Serrano, Gloria. Dirección de arte para producciones audiovisuales. Madrird: Ministerio de Educación de España, 2017. Print.
López Fernández, Jesús, and Leonor Balbuena Palacios. “Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes.” (2019): n. pag. Print.
Oejo, Eduardo. Dirección de arte / Eduardo Oejo Montano. Madrid: Eresma & Celeste, 1998. Print.
Quintas Froufe, Eva, and Natalia Quintas Froufe. “Moulin Rouge : dos estilos de direccion artistica.” Revista FAMECOS 40 (2009): 84–. Print.
Rizzo, Michael. Manual de dirección artística cinematográfica / Michael Rizzo ; traducción: Sylvia Steinbrecht Aleix. Barcelona: Omega, 2007. Print.
Rom Rodríguez, Josep A. Diseño gráfico publicitario : diseño gráfico y dirección de arte publicitaria. N.p., 2018. Print.
Paquete Adobe.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 41 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 4 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |