Titulación | Tipo | Curso |
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2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | FB | 1 |
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1. Objetivos de aprendizaje generales:
- Adquirir competencias en el conocimiento y el uso de los sistemas y recursos expresivos propios de los lenguajes escrito y audiovisual en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
- Profundizar en los conocimientos relacionados con la imagen y el sonido, que permitan analizar y evaluar la eficacia de las producciones audiovisuales publicitarias.
- Adquirir competencias que permitan crear mensajes escritos y audiovisuales aptos para la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.
2. Objetivos de aprendizaje específicos:
- Adquisición y comprensión de conocimientos:
- Aplicación de los conocimientos:
- Análisis y síntesis de los conocimientos:
- Evaluación de los conocimientos:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Descripción y análisis de piezas audiovisuales | 8 | 0,32 | CM01, KM03, CM01 |
Producción de piezas audiovisuales | 29,5 | 1,18 | CM01, CM02, CM03, KM03, SM02, CM01 |
Sesiones expositivas | 15 | 0,6 | CM01, KM03, SM02, CM01 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seguimiento de las producciones audiovisuales publicitarias | 7,5 | 0,3 | CM02, CM03, SM02, CM02 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas, visionado y análisis audiovisuales | 30 | 1,2 | CM01, KM03, CM01 |
Planificación y producción de piezas audiovisuales | 52,5 | 2,1 | CM02, CM03, SM02, CM02 |
Las actividades dirigidas se llevarán a cabo en el aula de clase y en los laboratorios audiovisuales. Se combinarán varias metodologías para que los y las estudiantes participen de forma activa en la adquisición de conocimientos y, especialmente, de habilidades comunicativas imprescindibles por el dominio de las expresiones escrita, oral y audiovisual en la creación de contenidos propios de la publicidad y las relaciones públicas. La clase invertida, el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje basado en el pensamiento serán algunas de las metodologías empleadas.
En esta asignatura, las actividades autónomas serán fundamentales. Se espera que el estudiantado estudie y analice las potencialidades expresivas del audiovisual y las expresiones oral y escrita, así como también que planifique la producción de contenidos audiovisuales.
Como complemento y ayuda a las actividades autónomas, especialmente en la producción de contenidos, se prevén actividades supervisadas, que permitan hacer un seguimiento activo de esta producción.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba individual de contenidos | 30% | 1,5 | 0,06 | CM01, KM03, SM02 |
Prácticas de laboratorio: producción de diversas piezas audiovisuales (evaluación en grupo) | 50% | 3 | 0,12 | CM02, CM03, SM02 |
Trabajo de curso (avaluación individual) | 20% | 3 | 0,12 | CM01, CM02, KM03, SM02 |
Las competencias de esta asignatura se evaluarán a través de actividades diversas. Para poder optar a la evaluación de estas actividades se tendrá que haber asistir a todas las sesiones de prácticas o al 85% de las mismas si son faltas justificadas (justificado no quiere decir haber avisado que marchas de viaje, sino que se trata de una falta inevitable -enfermedad, etc.-.
- Prueba individual de contenidos. Se trata de una prueba escrita. Su valor es el 30% de la nota final de la asignatura.
- Prácticas de laboratorio. El alumnado trabajará de forma individual y también en grupo en la realización de varias piezas audiovisuales. El valor de estas prácticas es el 50% de la nota final de la asignatura.
- Trabajo de curso. Será una actividad individual. Se informará de sus características al inicio de curso. El valor del trabajo es del 20%.
Para aprobar la asignatura habrá que tener una nota de 5, que se obtendrá del cálculo ponderado de las notas de cada actividad evaluativa. Para poder hacer este cálculo ponderado, las actividades tendrán que tener una nota mínima de 4,5. Si alguno de los apartados no llega a 4,5 no se calculará la media ponderada y no se superará la asignatura.
Reevaluación:
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
Las actividades reevaluables son la prueba individual de contenidos y el trabajo de curso y para optar a la reevaluación el alumnado tendrá que haber obtenido una nota mínima de 3,5 puntos en la actividad que haya suspendido. La reevaluación consistirá en la repetición de la actividad suspendida. En caso de que la actividad a reevaluar sea el trabajo de curso la calificación máxima que se podrá obtener será 5.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá hacer una única prueba de síntesis que consistirá en una prueba teórico-práctica. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
Plagio:
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad,...) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Esta asignatura no contempla la evaluación única.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 51 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 52 | No definido | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 53 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 5 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |