Titulación | Tipo | Curso |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El estudiante deberá presentar un dominio de la ofimática y un manejo avanzado de la navegación por la red. Se recomienda un uso básico de las principales redes sociales.
1. Conocer las claves de la gestión de las redes sociales para la difusión de contenidos.
2. Aprender los fundamentos para la esritura de la red.
3. Analizar las herramientas pertinentes para el posicionamiento de contenidos.
1) Comunicación, organizaciones y redes sociales.
2) Redes sociales: Características, potencialidades y uso avanzado.
3) Ecosistema digital: Concepción, diseño y gestión.
4) Fundamentos de la escritura para internet incluyendo la perspectiva de género.
5) Contenidos y redes (I): de la información a la promoción.
6) Contenidos y redes (II): del inbound marketing al storytelling.
7) Redes sociales y crisis comunicativas.
8) Posicionamiento de contenidos.
9) Audiencias digitales.
10) Estudios de casos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Prácticas | 33 | 1,32 | 9, 3, 6, 10, 5, 11 |
Sesiones teóricas | 15 | 0,6 | 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías proyectos | 15 | 0,6 | 6, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y preparación actividades | 62 | 2,48 | 2, 4, 9, 3, 6, 10, 5, 11 |
La metodología de la asignatura se basa principalmente en prácticas ( evaluables y no evaluables para adquirir las competencias necesarias en la gestión de contenidos en redes sociales) y sesiones teóricas. El peso pero de la asignatura recaerá más en la parte práctica.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 40 | 3 | 0,12 | 12, 2, 4, 10 |
Proyecto | 20 | 10 | 0,4 | 12, 1, 2, 4, 9, 3, 6, 7, 8, 10, 5, 11 |
Prácticas | 40 | 12 | 0,48 | 12, 1, 9, 3, 6, 5, 11 |
Esta asignatura no prevé evaluación única.
La evaluación de la asignatura tendrá dos partes claramente diferenciadas y se tendrán que aprobar todas:
1) Las actividades de aprendizaje (60%): Prácticas, comentarios, reseñas, etc.
2) La valoración de los contenidos teóricos (40%): tests y exámenes.
La asignatura consta de las actividades de evaluación siguientes:
Actividad A: Exámenes, 40% sobre la calificación final.
Actividad B: Prácticas, 25 % sobre la calificación final.
Actividad C: Proyecto, 35 % sobre la calificación final.
Para poder aprobar la asignatura, habrá que sacar una nota mínima de 5 en las actividades A, B y C.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
AA.VV. (2014). Escribir para la Red: Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa ‘online’. Barcelona: Gabinete de Comunicación y Educación.
CAMUS, JUAN CARLOS (2009). Gestión de contenidos digitales. Tienes 5 segundos. Link: https://blogdelmedio.com//wp-content/uploads/2010/03/juan-carlos-camus-tienes-5-segundos-libro.pdf
DUONG VRONIQUE (2020) SEO Management: Methods and Techniques to Achieve Success. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
JARABA, GABRIEL (2017). YouTuber: Cómo crear vídeos de impacto y triunfar con ellos en internet. Ma Non Troppo.
SALAVERRÍA, RAMON. (2019). Periodismo digital:25 años de investigación. Artículo de revisión. El Profesional de La Información,28(1), 1–27. Link:https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/article/view/69729/42172
SUTHERLAND, KAREN E. (2021). Strategic Social Media Management : Theory and Practice / Karen E. Sutherland. Singapore: Palgrave Macmillan,
VAN LOOY, AMY (2022) Social Media Management: Using Social Media As a Business Instrument. Cham: Springer International Publishing.
VARELA, JUAN (2009). “El periodista como red social”. Periodistas21. Link: http://periodistas21.blogspot.com/2009/03/el-periodista-como-red-social.htm
*** Durante el curso se trabajará con materiales derivados de sitios webs, cibermedios y blogs especializados.
Software básico de ofimática, dominio de redes sociales y gestión contenidos digitales.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 71 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 72 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 7 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |