Titulación | Tipo | Curso |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se requieren requisitos previos.
La asignatura forma parte de la matéria de Comunicación Corporativa, en bloque con otras asignaturas como: Comunicación Interna, Gestión de la Imagen Pública, Fotografía Institucional y Corporativa.
En la sociedad actual y en un mundo tan globalizado, las crisis son una constante, afectando de una forma u otra en la imagen y reputación de las organizaciones.
Partiendo del ámbito corporativo, se trata de introducir al alumnado en el conocimiento de la gestión de las crisis empresariales e institucionales, las diferentes tipologías de crisis existentes y cómo gestionarlas desde el punto de vista comunicativo.
1. Qué entendemos por crisis en el ámbito empresarial e institucional.
2. Qué caracteriza una crisis y sus riesgos
3. Secuencialidad del desarrollo de una crisis.
4. Tipologías de crisis más habituales
5. Principios de la comunicación de crisis
6. El plan de crisis. Dispositivo y manual de crisis.
7. Vinculación entre crisis empresarial/institucional y reputación, activismo de marca y responsabilidad social empresarial
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 1, 3, 5, 8, 9, 11, 13, 14 |
Prácticas | 21 | 0,84 | 1, 3, 8, 9, 11, 13 |
Seminarios | 12 | 0,48 | 1, 3, 5, 8, 9, 11, 13, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 7,5 | 0,3 | 3, 8, 9, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo del alumnado, lecturas, videos | 87 | 3,48 | 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 |
MD1: Clases magistrales
MD2: Clases de resolución de problemas/casos/ejercicios
MD4: Elaboración de trabajos/informes
MD5: Lectura de artículos/informes de interés
MD6: Presentación oral de trabajos
MD7: Tutorías
MD8: Seminarios
MD11: Prácticas de aula
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia Seminarios | 10% | 3,5 | 0,14 | 1, 3, 6, 8, 9, 11, 13, 15 |
Examen | 40% | 2 | 0,08 | 3, 5, 7, 9, 11, 12, 13 |
Trabajos prácticos | 50% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
El sistema de evaluación que se aplicará en la asignatura es el siguiente, en función de si es evaluación continuada o evaluación única.
EVALUACIÓN CONTINUADA
Para superar la asignatura deben aprobarse tanto los trabajos como el examen.
La asistencia a los seminarios es obligatoria (mínimo 80%), no siendo recuperable su realización ni asistencia. Tan sólo se tendrán en cuenta las faltas de asistencia debidamente justificadas y documentadas.
EVALUACIÓN ÚNICA
Para superar la asignatura deben aprobarse tanto los trabajos como el examen.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad ...) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
La asignatura incluye la posibilidad de recuperación, bajo las siguientes directrices: en caso de suspender la primera convocatoria de examen, la nota máxima a obtener en la recuperaciónesde aprobado (5/6). Los seminarios/prácticas se pueden recuperar, en cuyo caso la nota sería de aprobado (5/6).
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en la realización de un trabajo. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
Para la realización de trabajos y presentaciones se necesitan procesadores de texto tipo Word, Power Point, Canva o similares.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 71 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 72 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 7 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |