Titulación | Tipo | Curso |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos especificos.
Los objetivos de esta asignaturas son:
1. Estudiar las estrategias para el desarrollo de acciones de marketing de la comunicación para las organizaciones.
2. Profundizar los conocimientos de las teorías del comportamiento del consumidor formuladas desde los diferentes ámbitos de estudio del Marketing.
3. Desarrollar la capacidad de establecer los objetivos de comunicación y diseñar las estrategias más adecuadas en el diálogo entre las marcas que generan las organizaciones y los consumidores.
1.. Introducción.
1.1 El vídeo marketing.1.2 La publicación de materiales audiovisuales.
2. Marketing comunicación. Público objetivo.
2.1 DAFO/PESTLE/SOSTAC
3. Redes Sociales llamadas "árboles de la comunicación" y su uso.
3.1 Instagram, Pinterest, Facebook, TikTok, Twitter i YouTube.
4. Publicidad en los diferentes medios de comunicación online y offline.
5. Evergreen. YouTube y estrategias.
6: Marketing de contenidos en aplicaciones.
7. Bloque de conclusiones.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral | 15 | 0,6 | 1, 3, 9, 8 |
Practicas en el aula | 18 | 0,72 | 1, 3, 4, 6, 9, 8 |
Seminario | 8 | 0,32 | 1, 3, 6, 9, 8 |
Solución de problemas | 7 | 0,28 | 1, 4, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 15 | 0,6 | 1, 3, 4, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Practicas: Preparación de materiales | 62 | 2,48 | 1, 3, 6, 9, 8 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en clase | 10 | 15 | 0,6 | 1, 3, 4, 10, 5, 6, 9, 7, 8 |
Examen teórico/práctico | 35 | 2 | 0,08 | 1, 3, 2, 8 |
Practicas | 25 | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 6, 9, 8 |
Trabajo final | 30 | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 6, 9, 8 |
A. Trabajo de curso (30%). Durante las clases prácticas, además de la realización de las mismas prácticas de clase, los estudiantes, con la tutoría de los profesores, prepararán en grupos de 4 personas un trabajo de curso en el cual tendrán que analizar en profundidad una empresa y proponer un plan de comunicación. Las condiciones y fechas de entrega del trabajo de curso serán explicadas el primer día de clase.
B Presentación oral (10%).
C. Realización de Prácticas a clase (25%). Son tareas en las cuales el estudiante, en grupo o de forma individual, lleva a cabo actividades guiadas o supervisadas por el profesor. Cada una de las prácticas tiene una calificación específica y hace media para la obtención del 40% correspondiente a las prácticas de clase. El curso realizará, al menos, 4 prácticas puntuables.
D. Examen teórico (25%).
E. Asistencia y participación activa (10%)
Cualquier trabajo escrito que tenga cinco errores ortográficos y/o barbarismos (sumando 5 errores en total) obtendrá la nota de cero. También obtendrá un cero cualquier trabajo con un porcentaje de plagio que supere las normas habituales del derecho de cita; para detectar los posibles plagios se pueden aplicar procedimientos informáticos sobre los archivos digitales de los trabajos librados, sea aplicándolos a todos sea solo en muestras aleatorias. El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad...) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Recuperación
Bibliografía básica
Alarb, Julio., & Monfort, Abel. (2017). Plan de comunicación on y off en la práctica. Madrid: ESIC Editorial.
Alcaide Juan Carlos. (2013). Comunicació i màrqueting. Madrid: ESIC editorial.
Estrella Ramón, Antonia y Segovia, Cristina (2016). Comunicación integrada de marketing. Madrid: ESIC editorial.
Matilla, Kathy. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. 1. Un modelo de planificación estratrégica, paso a paso. Barcelona: Editorial UOC.
Oliveira, Andrea. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Barcelona: Editorial UOC.
Bibliografía complementaria
La bibliografía complementaria será compartida a lo largo del curso a través del Campus virtual.
Word, Excel, Powerpoint.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 71 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 72 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 7 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |