Titulación | Tipo | Curso |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Sin requisitos especiales.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases Magistrales y seminarios | 48 | 1,92 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 5, 11, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Lecturas | 48 | 1,92 | 1, 2, 4, 6, 7, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo | 52 | 2,08 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 5, 11, 9 |
Clases teoricas, seminarios, debates y la preparación del trabajo final.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 50% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 5, 10, 11, 9 |
Participación | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 10, 11 |
Trabajo | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 5, 10, 11, 9 |
Evaluación continua
La evaluación continua está fijada en las siguientes actividades y porcentajes:
50% Examen teórico
30% Examen práctico
20% Trabajo
Evaluación única
El alumnado tendrá derecho a optar por la evaluación única en los términos establecidos por la normativa vigente. Las actividades y porcentajes de esta modalidad están fijados de la siguiente forma:
50% Examen teórico
30% Examen práctico
20% Trabajo
El alumnado que opte por la evaluación única podrá realizar ambos exámenes el mismo día, como establece la normativa. La fecha de entrega del trabajo será la misma que se indique para el alumnado que siga la evaluación continua.
Recuperación de la evaluación continua
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado de un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de las 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura será necesaria una nota media de 3 sobre 10.
La recuperación consistirá en un examen teórico y práctico. El porcentaje de cada parte será el mismo que en la evaluación ordinaria. El trabajo de curso no es recuperable, por lo que la nota será la misma que la obtenida inicialmente.
La nota máxima que puede obtenerse en la prueba de recuperación es un 5 sobre 10.
Recuperación de la evaluación única
Para optar a la recuperación de la evaluación única será necesario haber realizado la evaluación única ordinariayhaber obtenido una nota media de 3 sobre 10.
La recuperación consistirá en un examen teórico y práctico. El porcentaje de cada parte será el mismo que en la evaluación ordinaria. El trabajo de curso no es recuperable, por lo que la nota será la misma que la obtenida inicialmente.
La nota máxima que puede obtenerse en la prueba de recuperación es un 5 sobre 10.
Observaciones generales
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad, etc.) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de una actividad de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzca más de una irregularidad, la calificación final de la asignatura será 0.
En todo el proceso de evaluación tendrán en cuenta criterios de perspectiva de género y de respeto por la diversidad cultural.
Briggs, Asa (2002), De Gutenberg a Internet. Una historia social de los medios de comunicación, Madrid: Taurus.
Camprubí, Xevi (2020), La revolució de la impremta. La contribució de la tipografia al desenvolupament de la Catalunya moderna, Catarroja: Afers.
Freund, Gisèle (1993), La fotografía como documento social, Barcelona: Gustavo Gili.
Gómez Mompart, Josep Lluís; Marín, Enric (1999), Historia del Periodismo Universal, Madrid: Síntesis.
Marín, Enric; Tresserras, Joan Manuel (1994), Cultura de masses i postmodernitat, València: 3i4.
McLuhan, Marshall (1993), La Galaxia Gutenberg. Génesis del Homo Typographicus, Barcelona: Círculo de lectores.
Moragas, Miquel de (2022), La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil, Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona.
Vázquez Montalbán, Manuel (1985), Historia y comunicación social, Madrid: Alianza Editorial.
Williams, Raymond (1992), Historia de la Comunicación, Barcelona: Bosch.
No se requiere el conocimiento de software específico más allá de los paquetes de ofimática habituales.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 71 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 72 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 7 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |