Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay ningún prerequisito
Unidad 1. Tipología de contenidos digitales y fuentes. Forma y contenido, el sentido de comunicar.
Unidad 2. Planificación, gestión y distribución de contenidos digitales en múltiples plataformas.
Unidad 3. Medición del impacto del contenido digital, medidas cuantitativas y cualitativas e impacto social..
Unidad 4. Inclusión de la perspectiva de género y diversidad cultural en los contenidos digitales.
Unidad 5. Creación, usabilidad y adaptación de contenidos en distintos soportes.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones prácticas | 33 | 1,32 | 3, 5, 21, 7, 6, 9, 22, 13, 17, 16, 18, 19, 20, 15, 14 |
Sesiones teóricas | 15 | 0,6 | 4, 2, 3, 1, 9, 10, 11, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías proyecto | 2 | 0,08 | 13, 18, 20 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo en grupo | 10 | 0,4 | 3, 5, 21, 8, 1, 6, 9, 22, 10, 12, 13, 17, 16, 18, 19, 20, 15, 14 |
Trabajo individual | 10 | 0,4 | 4, 2, 1, 6, 22, 10, 12, 15 |
La asignatura mantiene un equilibrio entre la parte teórica (sesiones teóricas, debates) y la práctica (aplicando los conceptos teóricos en el análisis de la práctica profesional a través de la realización de ejercicios y el proyecto de la asignatura). Se basa en los principios del aprendizaje dialógico y en la máxima de "aprender haciendo". Práctica y teoría están íntegramente vinculadas para fomentar el pensamiento científico reflexivo en el desarrollo profesional.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30 | 10 | 0,4 | 2, 3, 1, 6, 9, 10 |
Presentación oral | 10 | 2 | 0,08 | 9, 22, 19, 15 |
Proyecto de contenido digital | 30 | 38 | 1,52 | 4, 5, 7, 1, 6, 9, 22, 10, 12, 13, 17, 16, 18, 19, 20, 15, 14 |
Prácticas | 30 | 30 | 1,2 | 2, 3, 21, 8, 7, 1, 6, 11, 15 |
Aquí tienes la traducción al español:
Las actividades de evaluación consisten en:
Es necesario obtener un mínimo de 4 en el examen para promediar con las otras actividades de evaluación.
Los estudiantes tienen derecho a recuperar la asignatura si han sido evaluados en actividades que comprendan al menos dos tercios del total de la calificación de la asignatura.
Las actividades excluidas del proceso de recuperación son el proyecto y la presentación oral (40%). En el caso de que un estudiante cometa alguna irregularidad que pueda llevar a un cambio significativo en la calificación de una evaluación, esa evaluación se calificará con 0, independientemente de cualquier procedimiento disciplinario que se pueda iniciar. Si se producen múltiples irregularidades en las evaluaciones de la misma asignatura, la calificación final de esa asignatura será 0.
SEGUNDA MATRÍCULA: En caso de segunda matrícula, los estudiantes podrán realizar una única prueba de síntesis que consistirá en una revisión de contenidos y ejercicios prácticos. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis. Los estudiantes que deseen realizar esta prueba deben comunicarlo por escrito al coordinador del curso.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Gu, Baotong. & Pullman, George. (2017) Content management : bridging the gap between theory and practice / edited by George Pullman and Baotong Gu. [Online]. London: Routledge.
De Gregorio, G. (2022) Digital Constitutionalism in Europe: Reframing Rights and Powers in the Algorithmic Society. Cambridge University Press.
Dykes, Brent. (2019) Effective Data Storytelling: How to Drive Change with Data, Narrative and Visuals. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
Duong, Vronique. (2020) SEO Management: Methods and Techniques to Achieve Success. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
Foxwell, Harry. J. (2020) Creating Good Data: A Guide to Dataset Structure and Data Representation. Berkeley, CA: Apress L. P.
Jenkins, Henry. et al. (2013) Spreadable media : creating value and meaning in a networked culture / Henry Jenkins, Sam Ford, and Joshua Green. New York: New York University Press.
Mukherjee, Amit. S. (2020). Leading in the digital world: how to foster creativity, collaboration, and inclusivity. MIT Press
Sedkaoui, Soraya. (2018) Data Analytics and Big Data. Newark: John Wiley & Sons, Incorporated.
*** Referencias específicas estarán disponibles en el campus virtual
Se utlizarán programas específicos de creación, gestión, distribución y medición de contenidos disponibles a través de enlaces en el campus virtual.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 61 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |