Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501232 Empresa y Tecnología | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El desarrollo de la asignatura no contempla ningún prerrequisito de conocimientos previos para poder cursar.
Definición de proceso
Elementos básicos de un proceso
Clasificación de procesos
Cadena de valor de Michael Porter
Procesos clave de la empresa
Organizaciones funcionales
Jerarquizadas
Basada en procesos
¿Cómo enfocar una organización a procesos?
Etapas de la metodología
Herramientas
Diagramas de flujo, conceptos
Medición de los procesos
Mejora continua
Reingeniería
Marco teórico de la gestión BPM
Retos actuales de gestión
¿Por qué BPM?
¿Qué es BPM?
Áreas funcionales del BPM
Mejora continua
Clasificaciones de los procesos
Ciclo de Vida de proceso
Organización BPM
Bases de la arquitectura empresarial
Principales marcos de Arquitectura Empresarial
Principales actores en el mercado de BPM
Alertes en la implementación
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y estudio de casos | 29,5 | 1,18 | SM05, SM05 |
Pràcticas de laboratorio | 10 | 0,4 | SM05, SM05 |
Prácticas en aula y seminarios | 10 | 0,4 | CM03, CM03 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutoria | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 40 | 1,6 | |
Preparación de prácticas y ejercicios | 43 | 1,72 | CM03, SM05, CM03 |
La información general y relevante de la asignatura que detalle los contenidos de la guía docente, como por ejemplo las condiciones de las entregas de trabajos, se publicará en el Campus Virtual y puede estar sujeto a cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias. Siempre se informará al Campus Virtual sobre estos cambios ya que se entiende que el Campus Virtual es el mecanismo habitual de intercambio de información entre profesor y estudiante.
Las clases se harán mayoritariamente en catalán o castellano aunque es muy habitual la aparición de términos en inglés. El material escrito o de apoyo a la asignatura (apuntes, bibliografía, referencias o incluso enunciados de prácticas, ejercicios o casos) se puede facilitar tanto en catalán o castellano como en inglés y en este caso el uso de la lengua inglesa puede ser no excepcional sino habitual.
En las sesiones presenciales es donde se presentan los contenidos básicos que los estudiantes han menester para introducirse en los temas que configuran el programa. Asimismo, se indican las vías posibles para completar o profundizar la información recibida en estas sesiones.
Durante las sesiones se puede utilizar también el método del caso como herramienta docente. Estas sesiones se pueden complementar con seminarios, talleres y conferencias realizadas o supervisadas por el equipo docente de la asignatura.
En estas sesiones se trabajará en equipos y se fomentará el uso de herramientas de BPM, recomendando Bonitasoft.
Durante el curso se fomentará el trabajo en equipo y el intercambio colaborativo de información yde herramientas para la resolución de problemas. Sin embargo, el proceso final de aprendizaje debe ser individual, puesto de relieve por la actividad autónoma de cada estudiante, que deberá complementar y enriquecer el trabajo iniciado a las sesiones dirigidas del curso. La actividad supervisada, alrededor de tutorías regladas y consultas esporádicas efectuadas durante el curso, es igualmente una herramienta imprescindible en la adquisición de los conocimientos que proporciona la asignatura.
Debe tenerse en cuenta que la metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación Continuada | 60% | 0 | 0 | CM03, SM05 |
Examen | 40% | 2,5 | 0,1 | SM05 |
Las fechas de las diferentes actividadess de evaluación (ejercicios, entrega de trabajos, etc.) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
La fecha del examen final de la asignaturaestá programadaen el calendario de exámenes de la Facultad.
"La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, salvo que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el cual no se pueda realizar un acto de evaluación. En este caso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantado afectado, propondrán una nueva programación dentro del período lectivo correspondiente." Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que, de acuerdo con el párrafo anterior, necesiten cambiar una fecha de evaluación deben presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba enhttps://eformularis.uab.cat/group/deganat_feie/solicitud-reprogramacion-de-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día y el medio de publicación de las calificaciones finales. Asimismo se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de las mismas de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
“Para participar enel proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo.” Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta prueba está programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrariomantendrála misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB)
Nota final: La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Será publicada en el Campus Virtual
Será publicado en el Campus Virtual
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 201 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 201 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 202 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 203 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 20 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |