Titulación | Tipo | Curso |
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2502501 Prevención y Seguridad Integral | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura no tiene prerrequisitos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Videoconferencias con la participación activa del alumnado | 6 | 0,24 | 3, 4, 1, 2, 6, 8, 9, 10, 5, 16, 14, 15, 13, 12, 11, 7, 18, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE TEMARIO y PRÁCTICAS | 24 | 0,96 | 3, 4, 1, 2, 6, 8, 9, 10, 5, 16, 14, 15, 13, 12, 11, 7, 18, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y preparación de actividades. | 120 | 4,8 | 3, 4, 1, 2, 6, 8, 9, 10, 5, 16, 14, 15, 13, 12, 11, 7, 18, 17 |
Lengua de docencia: Castellano
El enfoque metodológico es práctico con objeto de potenciar la transferencia de los contenidos objeto de aprendizaje al contexto profesional (sector de la seguridad privada). A tal efecto, a través de las actividades de la asignatura se combinará la introducción teórica-práctica de contenidos con la aplicación a situaciones prácticas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba escrita (examen) 1 | 50% | 0 | 0 | 3, 4, 1, 2, 6, 8, 9, 10, 5, 16, 14, 15, 13, 12, 11, 7, 18, 17 |
Trabajo escrito 1 | 25% | 0 | 0 | 3, 4, 1, 2, 6, 8, 9, 10, 5, 16, 14, 15, 13, 12, 11, 7, 18, 17 |
Trabajo escrito 2 | 25% | 0 | 0 | 3, 4, 1, 2, 6, 8, 9, 10, 5, 16, 14, 15, 13, 12, 11, 7, 18, 17 |
Evaluación continuada
La evaluación continuada de la asignatura incluye:
• Una prueba escrita de carácter teórico-práctico (exámenes). Representa un 50% de la nota final.
• Dos trabajos relacionados con el contenido de la materia. Se valorará la adecuación del contenido, la exposición oral y la presentación escrita. Representan el 50% de la nota final.
Los trabajos y la prueba escrita deben de tener una nota de 3,5 como mínimo para poder sumar a la evaluación continua.
La nota para aprobar la evaluación continua será el resultado de suma de la prueba escrita y los dos trabajos de la asignatura, siempre que se obtengan las notas mínimas exigidas para sumar. Para aprobar la evaluación continuada esta media debe ser 5 o superior.
Evaluación Única
Los estudiantes que opten por la evaluación única realizarán una prueba de síntesis final de todo el contenido de la asignatura a (50%) y entregar los dos trabajos de la asignatura (50%)
La fecha para esta prueba y la entrega de los trabajos de la asignatura será la misma programada en el horario para el último examen de evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
Evaluación del alumnado en segunda convocatoria o más
El alumnado que repita la asignatura tendrá que realizar las pruebas y exámenes programados y entregar los trabajos de la asignatura en las fechas indicadas en el aula Moodle.
Examen de Recuperación
El alumno que no supere la asignatura, que no lleguea 5 (total) de 10, de acuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno se haya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura.
En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura que no se hayan superado en la evaluación continuada.
En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
No evaluable
Si no ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas obtendrá una calificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse al examen final de recuperación.
Cambio de fecha de una prueba o examen
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación debe presentar la petición cumplimentando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
Una vez cumplimentado el documento se tiene que enviar al profesorado de la asignatura y a coordinación del Grado.
Revisión
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado de los mecanismos de revisión de las calificaciones.
Para el alumnado de evaluación única el proceso de revisión será el mismo.
Plagio
Si durante la corrección se tienen indicios de que una actividad o trabajo se han hecho con respuestas asistidas por inteligencia artificial, el/la docente podrá complementar la actividad con una entrevista personal para corroborar la autoría del texto.
Otras consideraciones
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. en caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ".
AGUIRRE, M. (2017), Dirigir y motivar equipos. Pirámide.
ALLES, M. (2015). La marca recursos humanos. Granica.
ASSSENS, J. (2006). Huevos con beicon. Granica.
ACCIONA, AVIVA, CORREOS, EVERIS EDP, INDRA, NH HOTEL GROUP, SECURITAS. (2016). Universidades Corporativas. Forjando Personas para Ganar el Futuro. UOC.
BONACHE, J, CABRERA, A. (directores) (2006). Dirección de Personas, Pearson Education. CHAMORRO-PREMUZIC, T., FURNHAM, A. (2010). Psicología de la selección de personal. TEA Ediciones.
CUEIRO, J.C. y GALLARDO, L. (2010). Liderazgo Guardiola. Alienta.
DE MIGUEL, S. Y PEÑALVER, A. (coordinadores) (2010). Eficacia directiva. Díaz de Santos.
DOLAN, SH., MARTÍN, I. y SOTO, E. (2004). Los 10 Mandamientos para la Dirección de personal, Gestión 2000.
GALLARDO, V. (2009). Liderazgo Transformador. LID Editorial Empresarial.
GAN, F. Y TRIGINÉ, J. (2006). Manual de Instrumentos de Gestión y Desarrollo de las Personas en las Organizaciones). M. Díaz de Santos.
GOLEMAN, D. (2013). Liderazgo. El Poder de la Inteligencia Emocional. Ediciones B.
GOMEZ DE HINOJOSA GUERRERO, A. (2024). Seguridad privada global, ¿amenaza u oportunidad?. Atelier.
MARTINEZ, E. Y HERMOSILLA, D. (2020) Psicología de los Recursos Humanos. Planificación, Selección y Promoción. Universidad del País Vasco.
HUNTER, J.C. (2005). Las claves de la paradoja. Empresa Activa – Urano.
REY, S. (director), TENA, G. (editor) (2017). Nuevas tecnologías y gestión de recursos humanos: Proyecto Thechnos: Impacto de las redes sociales y marco laboral neotecnológico. Wolters Kluwer y Cuatrecasas.
RIOS, I. (2018), Equipos motivados, equipos productivos. Tébar Flores.
ROJAS, P. (2010). Reclutamientoyselección 2.0. UOC.
WHITMORE, J. (2003). Coaching. Paidós.
Esta asignatura utilizará el software básico del paquete Office 365
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | tarde |