Titulación | Tipo | Curso |
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2501915 Ciencias Ambientales | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Además, hay que considerar:
El objetivo principal de esta asignatura es que los y las estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el grado e introducir al alumno/a en el mundo laboral ofreciéndole una posible futura vía de inserción laboral. Los alumnos/as de Ciencias Ambientales podrán cursar la asignatura de Prácticas Externas en alguna de las Empresas, Servicios o Institutos con quien la Facultat de Ciencias establezca un convenio de colaboración.
Cada una de las empresas o centros externos de la UAB donde se pueden realizar las prácticas externas tienen ámbitos de trabajo diferentes y por lo tanto los contenidos de las prácticas dependerá de los trabajos que se llevan a cabo. Antes de iniciar unas prácticas externas será necesario que el/la estudiante tenga un plan de trabajo acordado con la empresa o centro donde se detalle las tareas y los contenidos de los trabajos que se realizarán. Este plan de trabajo deberá ser aprobado por el profesor responsable de la asignatura para poder iniciar las prácticas. La información del protocolo necesaria a seguir se encuentra en la página web de la titulación de Ciencias Ambientales.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Actividades dirigidas en la empresa o centro | 220 | 8,8 | 1, 2, 3, 4, 6, 8, 7, 10, 15, 11, 13, 5, 14, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Redacción de la memoria | 5 | 0,2 | 18, 12, 9, 16 |
- Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los dos cuatrimestres del curso o durante el verano.
- Los/las estudiantes podrán realizar las prácticas en empresas del catálogo histórico de empresas del grado de Ciencias Ambientales, empresas que estén buscando un estudiante o empresas con las que el estudiante haya hecho un primer contacto.
- Durante el mes anterior a la realización de las prácticas, el alumno se entrevista con el profesor responsable. Durante esta entrevista el profesor y el estudiante acuerdan la empresa donde se podrán realizar las prácticas.
- El alumno/a se entrevista con la persona de contacto de la empresa, a la que entrega su currículum personal y con la que tiene que pactar: las tareas a realizar; el período, horarios y dedicación total del alumno. Con esta información la empresa llena y firma la "ficha del plan de trabajo". En caso de no haber acuerdo, el alumno/a se pone en contacto con el profesor para buscar una empresa alternativa.
- El alumno/a se entrevista con el profesor responsable el cual, si está conforme con el plan de trabajo, llena y firma la propuesta de convenio. El alumno/a lleva la propuesta a la Gestión Académica que inicia el trámite de convenio.
- El alumno/a recoge el convenio a Gestión Académica una vez firmado por ambas partes y realiza las prácticas en el periodo pactado con la empresa. Hay que tener en cuenta que NO SE PUEDEN INICIAR LAS PRÁCTICAS SIN EL CONVENIO FIRMADO.
- Una vez finalizadas las prácticas, el alumno/a redactará una memoria, que deberá presentarse según el formato y plazos que establezca el profesor responsable.
- Finalmente, el tutor/a de la empresa realizará una evaluación según el modelo de normativa (Modelo del informe final de la empresa) que se entregará dentro del periodo establecido deevaluación dentro de un sobre cerrado.
* TODA LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN REFERENTE A LAS PRÁCTICAS SE ENCUENTRA EN LA WEB DEL GRADO DE CIENCIAS AMBIENTALES: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/grau-de-ciencies-ambientals-1345722992633.html
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Nota del coordinador | 30% | 0 | 0 | 9, 16 |
Nota del expediente normalizadora | 10% | 0 | 0 | 12 |
Nota del tutor de la empresa | 60% | 0 | 0 | 18, 1, 2, 3, 4, 6, 8, 7, 10, 15, 11, 13, 5, 14, 17 |
La evaluación de la asignatura se llevará a cabo a partir de tres notas: una evaluación por parte del tutor/a de empresa (60%), el informe final de las prácticas entregado al profesor de la asignatura (30%) y la nota del expediente académico como nota normalizadora (10%).
Si el/la alumno/a no completa las prácticas, no presenta el informe final o no entrega la evaluación de la empresa, la calificación final será de NO EVALUABLE.
No hay bibliografia asignada.
No hay programario asignado.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.