Titulación | Tipo | Curso |
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2501922 Nanociencia y Nanotecnología | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es recomendable tener conocimientos de los siguientes temas:
- Electromagnetismo
- Física Cuántica
- Mecánica.
- Cálculo
Comprender las características de la fase sólida
Conocer cómo las leyes físicas fundamentales nos permiten entender las propiedades del estado sólido.
Aprender cómo las propiedades (térmicas, ópticas, magnéticas,...) del estado sólido conducen a nuevos fenómenos
Introducir algunas herramientas experimentales básicas para el estudio del estado sólido.
Más específicamente, entender
A. Introducción
B. Estructura cristalina
D. Vibraciones de la red
C. Electrones en sólidos
E. Magnetismo y propiedades magnéticas
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Teoría | 112 | 4,48 | 2, 3, 11, 4, 6, 5, 8, 7, 9, 12, 29, 13, 15, 14, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 32, 30, 31, 33, 34 |
Tipo: Supervisadas | |||
Laboratorio | 28 | 1,12 | 1, 2, 3, 10, 11, 4, 9, 12, 29, 13, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 28, 32, 33, 35, 36, 37, 38, 39, 40 |
Problemas | 27 | 1,08 | 1, 2, 3, 10, 11, 4, 9, 12, 29, 13, 15, 17, 19, 23, 24, 25, 27, 28, 32, 30, 33, 35, 36, 37, 38 |
Teoría:
Explicación de los contenidos básicos. Utilizando la bibliografía recomendada, pueden profundizar en los conceptos ya discutidos en clase.
Explicación a fondo de los conceptos más importantes, usando ejemplos, evidencias experimentales y (cuando sea conveniente) trabajos originales.
Problemas:
Solución de algunos de los problemas/ejemplos básicos dados a los estudiantes
Laboratorio:
Por determinar.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación trabajo laboratorio | 20% | 0 | 0 | 3, 4, 12, 13, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 32, 33, 35, 37, 39, 40 |
Examen parcial 1 | 30% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 10, 11, 4, 5, 12, 13, 15, 14, 18, 26, 28, 32, 30, 31, 33, 34, 37, 38 |
Examen parcial 2 | 50% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 10, 11, 4, 6, 5, 8, 7, 9, 13, 15, 14, 18, 25, 26, 27, 28, 30, 31, 34, 37, 38 |
Recuperación | Hasta el 80% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 10, 11, 4, 6, 5, 8, 7, 9, 12, 29, 13, 15, 14, 17, 18, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 32, 30, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38 |
La nota final del curso se obtendrá utilizando las siguientes proporciones:
Examen parcial 1 (30%). Consiste en una combinación de preguntas teóricas y problemas a resolver relacionados con la 1ª parte del curso.
Examen parcial 2 (50%). Consiste en una combinación de preguntas teóricas y problemas a resolver relacionados con la 2ª parte del curso.
Repetición del examen. Cada parte puede ser recuperada independientemente, sustituyendo la nota anterior por la nueva.
Trabajo de laboratorio: 20%. Informes escritos sobre la metodología, los resultados experimentales y su interpretación. No hay recuperación.
Sólo si la puntuación media global es igual o superior a 5,0 (sobre 10), la asignatura puede ser aprobada.
Normativa UAB: Para poder presentarse a la recuperación, el/la estudiante debe haber sido evaluado previamente en un conjunto de actividades cuyo peso equivale a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura.
Los estudiantes que han sido evaluados sólo de 1/3 o menos del total de la evaluación serán considerados "No evaluables".
Evaluacion única: El/la alumno/a que se acoja a la evaluación única debe hacer un examen el mismo día del examen de la 2a evaluación (80% de la nota final). Ese mismo día, debe entregar todos los informes de prácticas (20% de la nota final). En caso de recuperación de esta evaluación única (sólo se puede recuperar el examen) se hará un segundo examen, el día que se designe desde Coordinación. El examen de evaluación es único y, como tal, solo se puede recuperar íntegramente (el 80%).
En el caso de que el alumno advierta alguna irregularidad que pueda dar lugara una variación significativa en la calificación de una actividad de evaluación, calificará con 0 esta actividad de evaluación, independientemente del proceso disciplinario que se pueda iniciar. Si hay varias irregularidades en la evaluación de la misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Cualquier plagio (total o parcial), copia o intentode copia, dejarse copiar, etc., en cualquiera de las actividades evaluables se considerarán "irregularidades que provoquen una variación significativa en la calificación".
No se necesita ningún programa específico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 3 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 4 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |