Titulación | Tipo | Curso |
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2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Las asignaturas específicas que se deben haber superado para poder cursar las prácticas externas son las siguientes:
103133 Marketing y Gestión Documental
103134 Estrategias en Publicidad y Relaciones Públicas
103136 Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas
103137 Teoría y Estructura de la Publicidad
103142 Procesos y Técnicas Creativas
103144 Diseño en Publicidad y Relaciones Públicas
103146 Creatividad Publicitaria
103163 Comunicación de las Organizaciones
104894 Tecnologías y comunicación persuasiva
104895 Expresión Escrita, Oral y Audiovisual
104899 Métodos de Investigación en Comunicación Persuasiva
Durante esta asignatura, el alumnado debería:
1. Conocer el mundo profesional.
2. Desarrollar las prácticas de forma eficiente.
3. Informar de forma clara del desarrollo de las prácticas y la adquisición de las competencias esperadas a través de un informe de las prácticas externas.
4. Ser capaz de autoevaluarse.
Los contenidos dependen del lugar de realización de la estancia de prácticas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 21 | 0,84 | KM35, KM36, SM32, KM35 |
Tipo: Autónomas | |||
Estancia en la institución | 270 | 10,8 | CM33, CM34, CM35, KM35, KM36, SM31, SM32, CM33 |
El alumnado desarrolla la tarea profesional asignada por el centro de prácticas bajo la supervisión del tutor o tutora de la empresa.
A lo largo de la estancia el alumnado mantendrá tutorías con el tutor de la empresa, y con el tutor académico o tutora académica a través de entrevistas personalizadas o de un blog.
Una vez finalizada la estancia, habrá que asistir a la tutoría final con el tutor académico o tutora académica.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Informe del tutor de la Facultad | 10% | 0 | 0 | CM34, CM35, KM35, KM36, SM32 |
Informe del tutor de la empresa / centro de prácticas | 60% | 0 | 0 | CM33, CM34, CM35, KM35, KM36, SM31, SM32 |
Memoria de prácticas | 30% | 9 | 0,36 | CM33, CM34, CM35, KM35, KM36, SM31, SM32 |
La evaluación se realizará, una vez acabada la estancia a la empresa o la institución, a partir de la memoria final que el alumnado presente a la tutora o tutor académicos y del informe evaluador facilitado por la organización.
La calificación de las prácticas se obtendrá a partir de las calificaciones de tres evidencias:
1. La elaboración de una memoria de prácticas elaborada por el alumnado. (30% de la nota final). La forma de este documento la decidirá el tutor o tutora de prácticas asignado por la Facultad. A modo orientativo, conviene consultar las indicaciones fijadas por la Facultad sobre este informe: https://www.uab.cat/doc/informefinaldepracticum.pdf
2. Informe de evaluación elaborado por el tutor o tutora de la empresa / centro de prácticas (60% de la nota final).
3. Supervisión profesor- tutor o profesora-tutora de prácticas asignado por la Facultad (10% de la nota final).
Es preceptivo que el alumnado haga una tutoría con el profesorado responsable de la asignatura, al principio o al final de la estancia.
Como medida para mejorar el seguimiento docente se puede pedir una memoria mensual reducida, que tendrá también carácter y finalidad evaluadora, así como otros documentos complementarios como alguna breve ficha sobre los datos, características y circunstancias del lugar de prácticas.
Para aprobar esta asignatura hay que obtener una nota final igual o superior a 5.
Para poder ser evaluado, el alumnado tiene que utilizar los modelos de documento (memoria, documento de evaluación de la empresa, etc.) que en cada curso académico los indique y/o proporcione expresamente su tutor/a académico del prácticum. Tamb¡én se tienen que seguir sus instrucciones específicas.
Como norma general, la memoria final y el documento de evaluación firmado por la empresa de prácticas tienen que ser entregados al tutor académico o tutora académica en un plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el último día de prácticas.
El alumnado que no haga al menos 2/3 de las horas fijadas en el convenio, o/y que no obtenga un documento de evaluación de su tutor o tutora de la empresa de prácticas, será considerado como no evaluable.
Esta asignatura, por su propia configuración, no es recuperable.
Para mayor información, se recomienda al alumnado que consulte la "Normativa Pràctium" y "Informe Final Pràcticum", disponibles en la página web de la Facultad.
https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/informacio-general-1345902978540.html
Revisión de notas:
La revisión de notas es un procedimiento automático que empieza cuando la nota se hace pública por el profesorado responsable por cualquier medio digital o analógico. Desde este momento, el alumnado tiene una semana para solicitar, por e-mail, una tutoría con el profesorado responsable de la asignatura para analizar la nota final. Pasada una semana desde la fecha de publicación de la nota, ya no será admitida ninguna solicitud de revisión de nota.
Esta guía es un marco general normativo para el prácticum, pero el alumnado tiene que tener en cuenta que los tutores académicos o tutoras académicas pueden cambiar cada semestre y ser diferentes para los diferentes grupos de matrícula. La asignación de los tutores o tutoras para cada semestre y grupo de matrícula depende de los departamentos con docencia asignada, que son los responsables dehacer públicos los nombres de los tutores o tutoras para conocimiento del alumnado. Por esta causa, al ser profesorado diverso y cambiante, el equipo docente no puede figurar a esta guía anual.
Castellbanque, Mariano (2006). Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines. Barcelona: UOC:
Tibbs, Andy (2010). Advertising : its business, culture and careers. New York: Routledge.
La asignatura no requiere ningún software específico.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.