Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El alumnado que curse esta asignatura debe tener unos conocimientos básicos de comunicación.
La asignatura forma parte de la materia de Teoría y Estructura de la Publicidad y las Relaciones Públicas, en bloque con otras asignaturas como: Teoría y Estructura de la Publicidad, Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas, Actualidad en Publicidad y Relaciones Públicas.
Objetivos formativos de la asignatura:
Tema 1.- La publicidad integrada en el proceso de marketing.
1.1.- Objetivos de marketing y objetivos de comunicación.
1.2.- El establecimiento de objetivos cualitativos y objetivos cuantitativos.
1.3.- Players del sistema publicitario (anunciante, consumidor, agencia, medios de comunicación).
Tema 2.- Clasificación de los medios en: estimados y controlados.
2.1.- Técnicas de comunicación que entrarían por clasificación.
2.2.- Análisis de datos de inversión publicitaria. Evolución y tendencias.
2.3.- Estacionalidad de la inversión.
2.4.- Reflexión sobre las circunstancias que han llevado a los cambios en los sistemas publicitarios.
Tema 3.- Técnicas de comunicación publicitaria.Su aplicación en función de los objetivos de marketing. Motivos de aparición de nuevas técnicas. Los cambios en los sistemas publicitarios actuales.
3.1.- Promoción
3.2.- Street marketing, dance marketing, ambient marketing
3.3.- Branded Content
3.4.- Cobranding, licensing
3.5 - Product Placement
3.6 - Merchandising
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | CM11, KM16, SM13, CM11 |
Sesiones de teoría | 37,5 | 1,5 | CM11, KM16, SM13, CM11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutoría | 7,5 | 0,3 | CM11, KM16, SM13, CM11 |
Tipo: Autónomas | |||
Fuentes de documentación, lecturas y trabajo | 82,5 | 3,3 | CM11, KM16, SM13, CM11 |
MD1: Clases magistrales
MD2: Clases de resolución de problemas/casos/ejercicios
MD4: Elaboración de trabajos/informes
MD5: Lectura de artículos/informes de interés
MD6: Presentación oral de trabajos
MD7: Tutorías
MD8: Seminarios
MD11: Prácticas de aula
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia Seminarios | 10% | 3,5 | 0,14 | CM11, KM16, SM13 |
Examen | 40% | 2 | 0,08 | CM11, KM16, SM13 |
Trabajos | 50% | 2 | 0,08 | CM11, KM16, SM13 |
El sistema de evaluación que se tiene que aplicar a la asignatura es el siguiente, en función de si es evaluación continuada o evaluación única.
Evaluación continuada
• realización de trabajos en grupo (40%) sobre la calificación final.
• asistencia seminarios (10%) sobre la calificación final.
• examen tipo test (50%) sobre la calificación final.
La asistencia a los seminarios es obligatoria (mínimo 80%), y no es recuperable su realización ni asistencia. Solo se tendrán en cuenta las faltas de asistencia debidamente justificadas y documentadas.
Para superar la asignatura hay que aprobar tanto los trabajos como el examen, en caso contrario tendrá que ir a la recuperación.
El alumnado que desee mejorar la nota de la primera convocatoria del examen se tendrá que preparar una bibliografía específica (a consultar con el equipo docente).
La nota definitiva sería la última obtenida, independientemente de que esta fuera inferior a la primera.
Recuperación de la evaluación continuada
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
El alumnado podrá recuperar la asignatura a través de la realización de un examen.
Evaluación única
Requisitos:
- Realización de un trabajo de curso (40%) sobre la calificación final. A librar el día del examen.
- Prueba de resolución de casos (10%) en base a varias lecturas sobre la materia. Esta prueba será presencial y tendrá lugar el mismo día del examen.
- Examen (50%) sobre la calificación final.
Para superar la asignatura hay que aprobar los tres ítems de la evaluación única previstos. En caso contrario el alumnado tendrá que ir a la recuperación.
Recuperación de la evaluación única
El alumnado podrá recuperar la asignatura a través de la realización de un examen.
Plagio
El estudiante que haga cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad...) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
BIBLIOGRAFÍA
Los alumnos/as podrán consultar las variaciones de la bibliografía obligatoria en el campus virtual al inico del período docente.
BIBLIOGRAFÍA OPTATIVA
No necesita un programario específico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEM) Seminarios | 51 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 52 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 53 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 5 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |