Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500892 Fisioterapia | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda haber adquirido los conocimientos y competencias básicas de las asignaturas: Fisioterapia en Neurología I y II.
Profundizar en el conocimiento y entrenamiento de las habilidades clínicas y de investigación diarias relacionadas con la valoración y el diagnóstico fisioterapéutico en neurología, siendo capaz de:
- Planificar un tratamiento individualizado para el paciente neurológico según su fase evolutiva
- Establecer unos objetivos a corto y largo plazo
- Valorar la evolución
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
SEMINARIO (SEM) | 17 | 0,68 | 3, 5, 6, 13, 14, 15 |
Seminario de casos clínicos (SCC) | 3 | 0,12 | 3, 4, 6, 7, 13, 14, 15 |
TEORÍA (TE) | 18 | 0,72 | 3, 5, 6, 13, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
PRESENTACIÓN / EXPOSICIÓN ORAL DE TRABAJOS | 3 | 0,12 | 5, 13, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
ELABORACIÓN DE TRABAJOS | 18 | 0,72 | 3, 6, 13, 14 |
ESTUDIO PERSONAL | 62 | 2,48 | 3, 5, 6, 13, 14 |
LECTURA DE ARTICULOS / INFORMES DE INTERÉS | 25 | 1 | 3, 5, 6 |
La docencia se basa en clases teórico-prácticas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entrega de informes/trabajos escritos: | 10% | 1,5 | 0,06 | 3, 4, 5, 6, 8, 13, 14, 16 |
Evaluación de tipo práctico mediante evaluación objetiva estructurada | 30% | 0,25 | 0,01 | 1, 4, 5, 7, 8, 13, 14, 16, 17 |
Evaluación escrita mediante pruebas objetivas de selección de ítems de elección múltiple | 40% | 2 | 0,08 | 3, 6, 13, 14 |
Exposición trabajo en grupo | 20% | 0,25 | 0,01 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 11, 14, 15, 16, 17 |
Evaluación unica:
Esta asignatura no prevee el sistema de evaluación unica
El sistema de evaluación será:
- Evaluación escrita mediante pruebas objetivas de selección de ítems de elección única
- Examen práctico:
o Simulación de un caso clínico por parejas: un alumna simulará ser pacient y el otro simulará ser fisioterapeuta
o Se realizará un sorteo para escoger el caso clínico a simular
o El fisioterapeuta tendrá que realizar la exploración neurológica y el paciente tendrá que simular los síntomas asociados al caso asignado
- Entrega de portafolios de la asignatura
o Se explicará la metodología a clase y se publicará el funcionamiento en el campus
o 10% de la nota global
- Evaluación práctica y oral
o Exposición oral con material audiovisual de un caso clínico real
o Valoración y diagnóstico en fisioterapia
o Úso de las escalas de valoración (recrear su aplicación) de les escales de valoració (recrear la seva aplicació)
o Relación entre déficits observables y resultados a las escalas aplicadas (CIF)
o Planificación de los objetivos de tratamiento
o Técnicas de fisioterapia
o 20% dela nota global
Para aprobar la asignatura se tienen que cumplir las siguientes condiciones:
- Los estudiantes que no superen la asignatura pueden presentarse a un examen de recuperación.
- No cumplir las indicaciones de elaboración de trabajos y los términos de entrega conllevará una penalización en la nota.
- La asistencia a los seminarios es obligatoria. Es posible faltar al 30% de las clases presentando justificante.
- Los módulos no son eliminatorios
- Se consideran como criterios para asignar la calificación "no evaluble" los siguientes:
o No presentarse a alguna de las pruebas de evaluación
o Faltar a más del 30% de las clases prácticas/seminarios
Los alumnos de intercanvio seguirán los mismos criterios de evaluación
Más bibliografía durante las clases.
No se requiere de programa o software específico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 301 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SCC) Seminarios de casos clínicos | 301 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 301 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 301 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |