Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502441 Ingeniería Informática | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es aconsejable que se haya cursado Inglés Profesional I antes de matricularse en Inglés Profesional II. El nivel mínimo de inglés para esta asignatura es de un Upper-Intermediate B2. La asignatura se imparte en inglés.
Durante el segundo semestre, el énfasis de la asignatura se pondrá en la producción oral. Al finalizar el curso, cada estudiante deberá ser capaz de:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades comunicativas y grupales, dirigidas por el/ la profesor/a, con el fin de desarrollar las competencias pertinentes. | 40 | 1,6 | 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de trabajos que serán supervisados por el/la profesor/a, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de síntesis. | 10 | 0,4 | 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios realizados de forma individual o en pequeños grupos, fuera del entorno de la clase. | 75 | 3 | 1 |
Actividades dirigidas 30%: Exposición por parte del profesor de los conceptos y técnicas básicas de la materia. Se ha previsto realizar dos sesiones de dos horas por semana. En estas sesiones se llevarán a cabo actividades comunicativas y de grupo dirigidas por el profesor. Se valorará la participación activa de cada estudiante. Para aprobar esta asignatura, la asistencia a clase es obligatoria.
Actividades autónomas 30% Se trata fundamentalmente de ejercicios que se han de llevar a cabo individualmente. El profesor controlará que se realicen de forma regular.
Actividades en grupo supervisadas 10%: algunas actividades se han diseñado de manera que permitan a los/las estudiantes trabajar de manera cooperativa con otros miembros del grupo. Uno de los objetivos de la asignatura, por tanto, es el de incluir el aprendizaje del trabajo grupal.
Actividades de evaluación 30%: Se trata de diferentes pruebas que constatan la adquisición por parte de los/las estudiantes de los resultados de aprendizaje esperados. Se valorarán todas las acciones de evaluación sobre las actividades dirigidas, autónomas y supervisadas.
Competencies:
Aunque la competencia asignada a esta asignatura es, básicamente la T04.03 – utilizarel inglés como idioma de comunicación y de relación profesional de referencia, también se trabajan y se evalúan las siguientes competencias en estaasignatura:
Hábitos de pensamiento: se intenta que los alumnosdesarrollen un pensamiento y un razonamiento críticos y que puedan ampliar sus habilidades comunicativas, tomando parte en debates y compartiendo sus opiniones sobre diversos temas.
Hábitos de trabajo personal
Trabajo en equipo
Comunicación
Ética y profesionalidad
Actitud personal
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
3 presentaciones orales (una técnica, una no-técnica y una presentación en grupo) | 45% | 15 | 0,6 | 1 |
4 ejercicios de corrección de errores basados en los libros: Guided Error Correction, Level B2 + C1, book1 | 30% | 4 | 0,16 | 1 |
Examen Final | 15% | 3 | 0,12 | 1 |
Participación en clase y realización de deberes y trabajos | 10% | 3 | 0,12 | 1 |
Esta asignatura es de evaluación continua y la asistencia a clase es obligatoria.
La nota final de la asignatura se calcula según el recuadro del apartado ‘actividades de evaluación’.
Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única.
Las fechas de realización de las actividades de la evaluación continuada y de la entrega de trabajos, las fechas de la recuperación de las pruebas no superadas, así como las fechas de la revisión de las notas se establecerán en clase y se publicarán en el campus virtual, pero pueden estar sujetas a cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias.
En esta asignatura de Inglés Profesional II se hará énfasis en los ejercicios de expresión oral, en donde el/lea estudiante deberá utilizar los conocimientos científicos y tecnológicos relevantes para transmitir y clarificar ideas y para hablar en público. Deberá dar varias presentaciones orales de diferentes grados de dificultad. Habrá un examen final, y regularmente se deberán entregar deberes. También se evaluará la participación en clase y la aportación a los debates, haciendo énfasis en la capacidad de escuchar y de formular preguntas para comprender y apreciar el punto de vista de los demás. La realización de pruebas de gramática sirve para informar a los/as alumnos/as de la progresión de sus habilidades y competencias a lo largo del curso y les ayudará a ser capaces de escribir o de hablar de manera clara, correcta y organizada.
Para aprobar la asignatura, cada estudiante deberá haber obtenido una nota mínima de un 5. La recuperación solamente se ofrecerá a aquellos estudiantes que hayan obtenido un mínimo de un 3,5 o superior. La nota máxima de la recuperación será un 5.
Si un/a alumno/a no asiste a un 10% de las clases y no presenta ninguno de los trabajos que se han pedido durante el curso, su nota será un No Evaluable (NA). Solamente en casos puntuales (razones de peso por no haber asistido y/o entregado los trabajos) se podrán recuperar las actividades para ser entregadas fuera de las fechas especificadas.
Solamente podrán obtener una MH los/las estudiantes que tengan una nota igual o superior a los 9 puntos. Como que el número de MH no puede superar el 5% de matriculaciones, se concederán a aquellos/as que obtengan las notas finales más altas.
Los/las estudiantes matriculados/as por segunda vez, deberán realizar todas las actividades.
Información importante: Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, se calificarán con un cero las irregularidades cometidas por el/la estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por lo tanto, copiar o dejar copiar una práctica o cualquier otra actividad de evaluación implicará suspenderla con un cero, y si es necesario superarla para aprobar, toda la asignatura quedará suspendida. No serán recuperables las actividades de evaluación calificadas de esta forma y por este procedimiento, y, por tanto, la asignatura será suspendida directamente sin oportunidad de recuperarla durante el mismo curso académico.
Estas irregularidades incluyen, entreotras:
- La copia total o parcial de una práctica, informe, o cualquier otra actividad de evaluación
- dejar copiar
- presentar un trabajo de grupo no hecho íntegramente por los miembros del grupo (aplicado a todos los miembros, no solamente a los que no han trabajado);
- presentar como propios materiales elaborados por un tercero, incluso si se trata de traducciones o adaptaciones, y en general, trabajos con elementos no originales y exclusivos del/la estudiante;
- tener dispositivos de comunicación (como teléfonos móviles, Smart watches, bolígrafos con cámara, etc.) accesibles durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas individuales (exámenes);
- hablar con compañeros/as durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas individuales (exámenes);
- Copiar o intentar copiar de otros alumnos/as durante las pruebas teórico-prácticas (exámenes);
- Usar o intentar usar escritos relacionados con la materia durante la realización de las pruebas de evaluación, sin el permiso explícito.
La nota numérica del expediente será el valor menor entre 3.0 y la mitad ponderada de las notas en caso de que el/la estudiante haya cometido irregularidades en un acto de evaluación (y por tanto no será posible el aprobado por compensación). En ediciones futuras de esta asignatura, al estudiante que haya cometido irregularidades en un acto de evaluación, no se le convalidará ninguna de las actividades de evaluación realizadas.
En resumen: copiar, dejar copiar o plagiar (o el intento de) en cualquiera de las actividades de evaluación, equivale a un SUSPENSO, no compensable y sin convalidaciones de parte de la asignatura en cursos posteriores.
Durante todo el curso, se utilizarán estos 2 libros:
Bibliografía recomendada
Murphy, R., 2012. English grammar in use. Cambridge: Cambridge University Press.
Power Point
Aula Moodle
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 418 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |