Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500895 Ingeniería Electrónica de Telecomunicación | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Recomendable haber cursado las asignaturas:
- Fundamentos de Informática.
- Sistemas Digitales y VHDL.
- Microprocesadores y Periféricos.
- Diseño de Sistemas Electrónicos.
1. Introducción a los sistemas electrónicos basados en DSP.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoria | 26 | 1,04 | 2, 5, 9, 7, 10, 14 |
Seminarios | 12 | 0,48 | 2, 4, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas | 12 | 0,48 | 4, 9, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 76 | 3,04 |
Clases de teoría:
Exposiciones en la pizarra de la parte teórica del temario de la asignatura. Se dan los conocimientos básicos de la
asignatura e indicaciones de cómo completar y profundizar en los contenidos.
Seminarios de problemas:
Se trabajan los conocimientos científicos y técnicos expuestos en las clases magistrales. Se resuelven problemas y se
discuten casos prácticos. Con los problemas se promueve la capacidad de análisis y síntesis, el razonamiento crítico, y
entrena al estudiante en la resolución de problemas.
La metodología seguida en problemas es la siguiente: se entregan ejercicios completos que deben resolverse. en
clase se hace una revisión de las dudas que han surgido y se resuelven los que los alumnos han tenido conflictos.
En alguna sesión de problemas se trabaja en grupo para resolver problemas de síntesis de materia.
Prácticas:
Las prácticas se realizan durante el curso y sirven para profundizar en los conocimientos prácticos de la
materia.
Los alumnos trabajarán en grupos de 2.
En las prácticas el alumno deberá desarrollar los hábitos de pensamiento propios de la materia y de trabajo en
grupo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Problemas/Seminarios | 15% | 10 | 0,4 | 1, 3, 4, 9, 12, 13, 14, 15 |
Prácticas | 35% | 10 | 0,4 | 2, 4, 9, 13, 11 |
Teoria | 50% | 4 | 0,16 | 2, 5, 9, 8, 6, 7, 10, 14 |
La evaluación de la asignatura se descompone en los siguientes ítems:
1. Pruebas de evaluación continuada. El peso en el total de la asignatura es del 50%. Hay que obtener un cuatro como mínimo en cada prueba parcial para no tener que recuperar. Hay un cuatro y medio en la nota media de las pruebas de evaluación continua para poder aprobar la asignatura haciendo media con las notas de los items 2 y 3.
2. Actividades de laboratorio. El peso en el total de la asignatura es del 35%. Es indispensable aprobarlas para aprobar la asignatura. No hay mecanismo establecido de recuperación de prácticas.
3. Evaluación de trabajos. El peso en el total de la asignatura es del 15%. Corresponde a trabajos que el alumno realizará durante el curso.
Hay una prueba de evaluación final para recuperar la parte de la evaluación continua suspendida o para subir nota. En este último caso, la nota final será la que se obtenga en esta última prueba.
Toda modificación que vaya a producirse en esta previsión de evaluación debida a circunstancias no previstas, será comunicada de forma apropiada a los alumnos.
No hay
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 321 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 321 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 322 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 320 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |