Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500895 Ingeniería Electrónica de Telecomunicación | FB | 1 |
2500898 Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El estudiante debe tener un nivel adecuado tanto de cálculo (funciones de variable real y compleja, números complejos, diferenciación e integración) como de teoría básica de circuitos (leyes de Kirchhoff, equivalentes Thévenin-Norton, principio de superposición, leyes de tensión-corriente de los dispositivos elementales y análisis circuital básico).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clase de problemas | 15 | 0,6 | 1, 9, 8, 7 |
Clase magistral | 20 | 0,8 | 1, 2, 9 |
Clases de síntesis | 10 | 0,4 | 1, 2, 5, 9, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios | 5 | 0,2 | 1, 2, 4, 5, 9, 8, 7, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Resolución de problemas en línea | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 13 |
Trabajo individual del alumno | 70 | 2,8 | 1, 2, 4, 8, 6, 7, 11, 13, 12 |
La asignatura consta de:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Prueba de recuperación temas 1-5 (Pr1, Pr2, Pr3) | 90% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 9, 7, 11, 12 |
Prueba escrita tema 1 (P1) | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 9, 7, 10, 11, 12 |
Prueba escrita temas 2 y 3 (P2) | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 9, 6, 7, 11, 12 |
Prueba escrita temas 4 y 5 (P3) | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 9, 7, 11, 12 |
Resolución de problemas en línea 1 (Pol1r) | 2,5% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 4, 9, 8, 6, 7, 10, 11, 13, 12 |
Resolución de problemas en línea 2 (Pol2r) | 2,5% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 4, 9, 8, 6, 7, 10, 11, 13, 12 |
Resolución de problemas en línea 3 (Pol3r) | 2,5% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 4, 9, 8, 6, 7, 10, 11, 13, 12 |
Resolución de problemas en línea 4 (Pol4r) | 2,5% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 4, 9, 8, 6, 7, 10, 11, 13, 12 |
La asignatura se evalúa según 2 tipologías de evaluación diferentes:
• 3 pruebas escritas (P1, P2 y P3) del tema 1(P1), de los temas 2 y 3 (P2) y de los temas 4 y 5 (P3) con un peso del 90% (P1, P2 y P3 tienen cada una un peso del 30%). Esta parte es recuperable en el examen final.
• Resolución de problemas online (Pol1r, Pol2r, Pol3r, Pol4r) con un peso del 10% y no recuperable.
La nota final (NF) de la asignatura, siempre y cuando las notas P1, P2, P3 sean iguales o superiores a 2,0 puntos, se calcula como:
NF = (P1 + P2 + P3) * (9/30) + (Pol1r + Pol2r + Pol3r + Pol4r) * (1/40)
Si alguna de las notas P1, P2, P3 son <2 y se cumple que 5 >NF >= 3,5, entonces NF=3,5
Si alguna de las notas P1, P2, P3 son <2 y no se cumple que 5 >NF >= 3,5, entonces NF= min{P1, P2, P3}
Por necesidades académicas, y según el desarrollo del curso, los procedimientos de evaluación podrán ser ajustados por el profesor responsable de la asignatura.
Proceso de recuperación:
Programación de actividades de evaluación:
• El calendario de las actividades de evaluación se dará el primer día de la asignatura y se hará pública a través del Campus Virtual y en la web de la Escuela de Ingeniería, en el apartado de exámenes. La defensa de las actividades online sólo se publicará en el CV de la asignatura.
Evaluación de los estudiantes repetidores:
• Sin diferencias respecto a los estudiantes de primera matrícula.
Procedimiento de revisión de las calificaciones:
• Para cada actividad de evaluación, se indicará mediante el Campus Virtual de la asignatura el procedimiento para revisar la actividad. En este contexto, se podrán realizar reclamaciones sobre la nota de la actividad, que serán evaluadas por el profesorado responsable de la asignatura.
Calificaciones:
• Matrículas de honor (MH): otorgar una calificación de matrícula de honor es decisión del profesorado responsablede laasignatura. La normativa de la UAB indica que las MH sólo podrán concederse a estudiantes que hayan obtenido una calificación final igual o superior a 9.00. Puede otorgarse hasta un 5% de MH del total de estudiantes matriculados.
• Un estudiante se considerará no evaluable (NA) si no obtiene una nota mínima de 0,5 en P1, P2, P3 o bien en su respectiva recuperación (Pr1, Pr2, Pr3).
Irregularidades por parte del estudiante, copia y plagio:
• Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, se calificarán con un cero las irregularidades cometidas por el estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por tanto, la copia, el plagio, el engaño, dejar copiar, etc. en cualquiera de las actividades de evaluación supondrá suspenderla con un cero. Las actividades de evaluación calificadas de esta forma y por este procedimiento no serán recuperables.
No considerado
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 311 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 312 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 331 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 332 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 351 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 352 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 311 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 312 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 313 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 314 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 331 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 332 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 333 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 334 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 351 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 352 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 353 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 354 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 31 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 33 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 35 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |