Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502443 Psicología | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay ningún requisito establecido, pero es muy recomendable tener conocimientos básicos de otras disciplinas como son la evalaución psicolígica o la psicopatologia infantil y adolescente.
Al finalizar la asignatura, se espera que el estudiante sea capaz de:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas/seminarios | 12 | 0,48 | |
Clases teóricas | 24 | 0,96 | 2, 5, 6, 7, 10, 9, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de casos prácticos | 36 | 1,44 | 2, 5, 6, 7, 9, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas y ampliación de conocimientos | 74 | 2,96 |
Clases teóricas: clase magistral con soporte multimedia. Tamaño del grupo 1/1.
Clases prácticas: Aplicación y corrección de pruebas. Anàlisis y resolución de situaciones y casos clínicos. Tamaño de los grupos: seminarios en grupo pequeño
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ev1 Examen tipo test (1er periodo evaluativo) | 35% | 2 | 0,08 | 2 |
Ev2 Informe relativo a las pràcticas (semana 17) | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 11, 13, 12 |
Ev3 Examen preguntas abiertas: resolución de casos (2º periodo evaluativo) | 40% | 2 | 0,08 | 2, 5, 6, 7, 10, 9, 13 |
Los estudiantes realizarán:
EV1: Un examen tipo test con un valor del 35% de la nota final durante el primer periodo evaluativo.
EV2: Presentar una memoria grupal (3 ó 4 alumnos) de los casos presentadosen las prácticas. La presentación oral del informe se hara de forma aleatoria por un miembro del grupo. El informe se deberá presnetar tambien por escrito durante la semana 17. El valor de esta actividad será de un 25%. Esta evidencia es imprescindible para aprobar la asignatura, de manera que, los estudiantes que no entreguen o participen de la realización del informe seran considerados suspensos en la asignatura.
EV3: Un examen final con preguntas abiertas que representa el 40% de la nota final durant el segundo periodo evaluativo.
No se prevé que el estudiantado de 2ª matrícula o posterior se evalúe mediante una única prueba de síntesis no recuperable.
https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
AVALUACIÓ ÚNICA
Bibliografia
Artigas-Pallarés, J. y Narbona, Juan. (2011) Trastornos del neurodesarrollo. Barcelona: Viguera editores.
Carrasco, A. (2014). La entrevista con niños y adolescentes. En Perpiñá, Conxa. Manual de entrevista psicológica pp. 201-239. Madrid: Piràmide
Carrasco, Miguel Angel., Ramírez, Isabel. y del Barrio, Victoria. (2013). Evaluación Clinica: Diagn´ostico, Formulación y Contrastación de los Trastornos Psicológicos
Costas, Carme. (2004). Avaluació psicològica del desenvolupament infantil. Des del naixement fins als sis anys (1ª reimpressió corregida). Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions.
Ezpeleta, Lourdes. (2012). La evaluación de los trastornos infantiles. En Comeche, M.I. y Vallejo, M.A. Manual de Terapia de Conducta en la infancia pp. 85-114 Madrid: Dykinson
Ezpeleta, Lourdes. (2009). La entrevista diagnóstica con niños y adolescentes. Madrid: Síntesis.
de la Osa, Nuria. y Lacalle, Montserrat. (2011). Evaluación en la infancia y la adolescencia. En R. Fernández-Ballesteros (Ed.) Evaluación Psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos, pp. 339-356. Madrid: Pirámide.
Youngstrom, E.A. Prinstein, M.J., Mash, E.J. & Barkley, R.A. (2020). Assessment of disorders in Childhood and Adolescence (5th Ed.). Guidford Press
No hay programario especifico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEM) Seminarios | 111 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 112 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 113 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |