Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500897 Ingeniería Química | OB | 2 |
2500897 Ingeniería Química | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Física
Adquirir los conocimientos fundamentales de la teoría de circuitos aplicados al estudio de circuitos y sistemas eléctricos.
Familiarícese con los diferentes tipos de motores eléctricos y sus características.
Conocer las principales propiedades de los dispositivos electrónicos semiconductores.
Analizar circuitos analógicos y digitales para diferentes aplicaciones: rectificadores, recortadores, amplificadores, osciladores, puertas lógicas.
1.- Corriente continúa
Magnitudes eléctricas. Elementos de circuitos activos y pasivos. Combinaciones serie y paralelo de elementos pasivos. Teorema de la superposición. Cirtuitos equivalentes (Norton y Thévenin). Análisis de circuitos.
2.- El diode d’unió
Semiconductores. Diodo de unión. Circuitos con diodos: recortadores y rectificadores. Fuentes de alimentación.
3.- Circuitos analógicos con transistores MOS.
Amplificadores con transistores. Amplificador operacional y sus aplicaciones de cálculo analógico.
4.- Aplicaciones digitales de los transistores MOS: puertas lógicas.
5.- Sistemas de adquisión de datos
Convertidores analógico-digital y digital analógico. Tarjetas de adquisición.
6.- Corrent alterna
Circuitos RLC. Impedancias. Diagramas vectoriales. Resolución de circuitos
7.- Circuitos monofásicos
Motores monofásicos. Potencia activa, reactiva y aparente. Factor de potencia. Corrección de reactiva. Resolución de circuitos
8.- Circuitos trifásicos
Motores trifásicos. Conexiones estrella y triángulo. Potencia activa, reactiva y aparente. Factor de potencia. Corrección de reactiva. Resolución de circuitos
9.- Instalaciones eléctricas de baja tensión
Reglamentación. Cuadros eléctricos. Protecciones
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 15 | 0,6 | 1, 2 |
Clases de teoría | 30 | 1,2 | 1, 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 3, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Resolución de problemas | 54 | 2,16 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Clases magistrales y clases aplicadas de resolución de problemas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad A | 35% | 2,1 | 0,08 | 1, 3, 4, 5 |
Actividad B | 35% | 2,1 | 0,08 | 2, 3, 4, 5 |
Actividad C | 5% | 0,3 | 0,01 | 1, 3, 5 |
Actividad D | 10% | 0,5 | 0,02 | 1, 3, 5 |
Actividad E | 15% | 1 | 0,04 | 2, 3, 5 |
A.P. Malvino, Principios de Electrónica, McGraw-Hill, 2007
A.B. Carlson, Teoria de circuitos, Thomson 2002
R.L. Boylestad, Introducción al análisis de circuitos, Pearson Education,
J.Millman. Microelectrònica. Circuits i sistemes analògics i digitals. Hispano europea. 1991
L. Prat i altres, Circuitos y dispositivos electrónicos. Fundamentos de Electrónica. Edicions UPC. 1999
P. Alcalde San Miguel, Electrotecnia. Paraninfo, 2008
J. A. Navarro, Electrotecnia. Ediciones Ceysa, 2012
S. Catalán Izquierdo, Electrotecnia: instalaciones eléctricas. Editorial Universidad Politécnica de Valencia. 2014
---
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 211 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 211 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 21 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |