Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501572 Administración y Dirección de Empresas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda que el alumno haya superado las asignaturas de Marketing I y Marketing II.
Se recomienda tener conocimientos de marketing y una alta disposición a aprender sobre las estratégias, problemáticas y actividades relacionadas con la gestión de los canales de distribución en cualquier formato y lugar. Sin ser rigurosos y como anuncio de lo que se trata, correspondería a la profundización de la "p" de Place de las cuatro "p 's" del marketing tradicional
Al terminar el curso el alumno debe ser capaz de:
• Entender los principales conceptos y terminología de gestión de la distribución,
• Formular estrategias para la gestión de la distribución,
• Identificar las relaciones de intercambio y mejoras en las prácticas comerciales y de gestión entre los miembros del canal.
Al terminar el curso el alumno debe saber:
• Analizar situaciones de gestión de la distribución y saber tomar decisiones sobre el comportamiento de los que intervienen
• Valorar la importancia de las relaciones a largo plazo con los clientes y diseñar sistemas colaborativos
• Relacionar las distintas áreas de la empresa con el enfoque de orientación a resultados con la mejor utilización del canal de distribución
1. INTRODUCCIÓN
2. ENTORNO DE LA DISTRIBUCIÓN
3. ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
4. DISTRIBUCIONAL MULTICANAL Y OMNICANAL
5. CALIDAD DEL SERVICIO: UN ENFOQUE DESDE EL MARKETING DE SERVICIOS
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Horas de clase | 40 | 1,6 | 7, 8, 14, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios | 10 | 0,4 | 2, 5, 10, 12, 20, 18, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Relaciones dentro del canal-Horas de estudio | 92 | 3,68 | 21 |
El curso "Gestión de La Distribución" del 4º curso del Grado cuenta con 6 créditos ECTS, es decir, un total de 150 horas de dedicación del alumno (25 horas por crédito). Estos se estructuran en diferentes tipos de actividades formativas y metodologías que se describen a continuación. Combinan un enfoque teórico bien fundamentado con ejercicios prácticos que permitan un acercamiento directo a la realidad de la gestión de la distribución actual. Estudios de caso, conferencias teóricas, debates, actividades en clase, seminarios. Estos son los principales ejemplos metodológicos utilizados en este curso. La participación proactiva de los estudiantes se considera una ventaja y, por lo tanto, es alentada por el profesor. Los fundamentos teóricos se expondrán en las clases teóricas, que se abrirán en todo momento a la participación de los alumnos para su aclaración y debate. Los fundamentos de la teoría se asentarán en la lectura de textos y el estudio autónomo, tanto del material expuesto en las clases como de otros materiales que se indicarán en clase, o a través del Campus Virtual. El trabajo de estudio se complementará con ejercicios individuales relacionados con las lecturas y casos del seminario, a partir de los cuales se celebrará un debate entre los alumnos dirigido por el profesor. Durante el curso, habrá un total de 4 seminarios. Los seminarios incluirán tareas escritas y presentaciones en clase.
Se comunicará a través del Campus Virtual, con la antelación suficiente, de qué actividades concretas será cada seminario, y la preparación necesaria por parte de los alumnos. El trabajo de estudio se complementará con ejercicios individuales relacionados con las lecturas y casos del seminario. Todos los seminarios serán evaluados, tanto en términos de contribuciones orales en clase como, en su caso, asignaciones escritas. La tarea final del curso (en grupos) se expondrá oralmente en clase.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen final | 35 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 17, 14, 15, 16, 19, 22, 23 |
Participación y asistencia. | 15 | 2 | 0,08 | 4, 5, 7, 12, 13, 20, 22 |
Seminario de prensa - trabajo individual y en grupo | 15 | 2 | 0,08 | 1, 4, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 19, 18 |
Trabajo final | 35 | 2 | 0,08 | 7, 8, 10, 11, 14, 15, 19, 20, 21 |
El proceso de evaluacion continuada esta compuesto por: Asistencia y participación en clases y seminarios (ausencias máximas: 3) - 10%: en caso de más ausencias sin justificación. La calificación de esta parte de participación es un cero.
Cuatro seminarios escritos sobre lecturas y casos: 15% de la nota final. Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única.
Asignación final del curso (en grupos): 35%
Examen final: 35%
Semianrios: 15%
Asistencia y participación: 15%
• Es una condición necesaria, pero no suficiente, aprobar el examen para aprobar la asignatura.
• Para aprobar la asignatura es necesario aprobar los seminarios, como la tarea final del curso, como el examen.
• Las fechas de los seminarios, así como las presentaciones orales de los trabajos del curso se especificarán en el marco del programa del curso a través del Campus Virtual.
• Se requiere para ayudar a las sesiones del seminario. Cualquier ausencia debido al trabajo de parto o problema médico debidamente documentado no tendrá ningún efecto en la marca final. Se permite tener tres ausencias no justificadas al curso.
• Los trabajos escritos del seminario se presentarán antes de la clase correspondiente a través del Campus Virtual. Sólo se evaluarán si el alumno asiste a la sesión del seminario correspondiente o presenta justificación médica o laboral de la ausencia.
• El examen será al final del semestre en el día y horario fijado por la Facultad, que se hará público con tiempo suficiente y que losestudiantes tendrán que confirmar a través de la página web de la Facultad.
• Los estudiantes deben notificar la composición del grupoyel tema elegido para el documento del curso a través del correo electrónico del profesor durante las dos primeras semanas del semestre. De lo contrario, no se les permitirá entregarlo.
•Los estudiantes que no hayan aprobado la totalidad de los seminarios o la tarea final del curso o ambos podrán presentar un nuevo trabajo escrito individual, determinado por el profesor, para obtener la calificación necesaria para aprobar las actividades de evaluación que habían reprobado. El profesor especificará a los alumnos en esta situación las características y fecha de entrega del trabajo correspondiente.
• Los estudiantes que no hayan aprobado el examen tendrán la oportunidad de participar en las actividades de compensación, es decir, podrán volver a probar el examen reprobado el día que la Facultad determine, después de la finalización del segundo semestre.
Las fechas de las diferentes pruebas de evaluación (exámenes parciales, ejercicios en aula, entrega de trabajos, ...) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
La fecha del examen final de la asignatura está programada en el calendario de exámenes de la Facultad.
"La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, salvo que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el cual no se pueda realizar un actode evaluación. En este caso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantadoafectado, propondrán una nueva programación dentro del período lectivo correspondiente." Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que de acuerdo con el párrafo anterior necesiten cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba https://eformularis.uab.cat/group/deganat_feie/solicitud-reprogramacion-de-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día y el medio en que es publicarán las calificaciones finales. De la misma manera se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de exámenes de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
“Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo.” Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta prueba estará programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supereaprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrario mantendrá la misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB).
BASIC BIBLIOGRAPHY
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COMPLEMENTARY BIBLIOGRAPHY
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Mc Ginn, Daniel: What did 2020 do to retail? Hardvard Business Review. 2020.
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Zhao, Z., & Balagué, C. (2015). Designing branded mobile apps: Fundamentals and recommendations. Business Horizons, 58(3), 305-315.
Nivel alto de conocimientos de Microsoft Office y experiencia en el uso de paquetes de análisis estadístico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 4 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |