Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500786 Derecho | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No es necesario ningún requisito previo
Grupo 51 Lucia Ortiz. Catalán
Grupo 1 Noelia Igareda. Inglés
Grupo 2 Rocío Medina. Español
La impartición de la asignatura tendrá en cuenta la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 22 | 0,88 | 1, 4, 5, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 18 |
Clases prácticas | 22 | 0,88 | 1, 7, 6, 9, 11, 12, 10, 15, 2, 3, 18 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de bibliografía y jurisprudencia | 31 | 1,24 | 5, 7, 6, 11, 12, 10, 15, 3, 16, 17 |
Estudio | 40 | 1,6 | 1, 4, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 2, 3, 18 |
Lectura textos jurídicos, jurisprudencia y bibliografía | 35 | 1,4 | 1, 5, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 2, 3, 18 |
La docencia de la asignatura y la formación del alumnado se fundamenta en las actividades siguientes:
1.1 Clases magistrales: donde el alumnado adquiere las bases conceptuales de la materia y el marco jurídico normativo y jurisprudencial. Las clases magistrales son las actividades en las cuales se exige menos interactividad al estudiante y están concebidas como una exposición para establecer los referentes conceptuales en cada tema.
1.2. Seminarios: donde el alumnado, en grupos reducidos, analiza juntamente con el/la profesor/a casos prácticos previamente elaborados. En supuestos concretos, los casos se elaborarán en clase. La base del trabajo práctico es la comprensión y aplicación de los conceptos explicados a las clases teóricas
La asistencia a los seminarios, salvo supuestos de causa justificada, será obligatoria para los y las estudiantes.
1.3. Evaluación: actividades de evaluación continuada y examen final
2. Actividades supervisadas:
Se trata de actividades que el alumnado desarrolla en el aula, con la supervisión y soporte del profesorado. Se trata de la elaboración de algún supuesto práctico en el aula.
3. Actividades autónomas:
3.1. Elaboración de documentos de actividades prácticas: que serán entregadas y analizadas en el aula.
3.2. Búsqueda de bibliografía y jurisprudencia instrumentales para la resolución de los casos prácticos. En algún o algunos casos los estudiantes tendrán que hacer la búsqueda autónoma de la documentación.
3.3. Lectura comprensiva detextos jurídicos: Los textos jurídicos pueden ser sentencias, normas, artículos de revistao monografías, además del manual o de los manuales recomendados.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación continuada | 50% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 7, 6, 9, 11, 12, 13, 10, 14, 15, 2, 16, 17, 18 |
Examen final | 50% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 2, 3, 18 |
Estas actividades evaluables consistirán en:
- Resolución de un cas práctico (25%)
- Anélisis de sentencia (25%)
Una persona que copie o intente copiaren un examen final tendrá un 0 en el examen. Un alumno que presente una práctica en la que haya plagio obtenrá un 0 y recibirá una advertència. En caso de reiteración de la conducta, el alumno suspenderá la asignatura.
Evaluación única
La evaluación única supondrá la realización en la misma fecha de:
Examen final (50% de la nota final)
Caso práctico (25% de la nota final)
Análisis de sentencia (25% de la nota final)
La reevaluación de la evaluación única será como el de la evaluación continuada.
Se aplicará el mismo criterio de no evaluable que la evaluación continuada
La asignatura no exige un programario específico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 51 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 51 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |