Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500003 Empresa y Tecnología | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
A pesar de no haber prerequisitos, se recomienda cursar la asignatura 102169-Redes.
Seguridad de la Información
Redes de comunicaciones
Cifrado y criptografia
Cumplimiento Normativo
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales y casos | 30 | 1,2 | |
Problemas y Ejercicios | 15 | 0,6 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo en grupo | 20 | 0,8 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 50 | 2 | |
redacción de trabajos y preparación de casos | 32 | 1,28 |
La información general y relevante de la asignatura que detalle los contenidos de la guía docente como por ejemplo las fechas de evaluación continua y fechas y condiciones de las entregas de trabajos se publicarán en el campus virtual (o lugar equivalente) y pueden estar sujetos a posibles cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias; siempre se informará en el campus virtual sobre estos cambios ya que se entiende que el campus virtual es el mecanismo habitual de intercambio de información entre profesor y estudiante.
Las clases se realizarán mayoritariamente en catalán o castellano aunque es muy habitual la aparición de términos en inglés. El material escrito o de apoyo a la asignatura (apuntes, bibliografía, referencias o incluso enunciados de prácticas, ejercicios o casos) se puede facilitar tanto en catalán o castellano como en inglés y en este caso el uso de la lengua inglesa puede ser no excepcional sino habitual. La prueba final y la reevaluación estarán redactadas en catalán o castellano. Las respuestas a las pruebas y los ejercicios se pueden entregar (y en su caso presentar) indistintamente en catalán, castellano o inglés.
Clases magistrales, casos y sesiones de resolución de ejercicios
Donde se presentan los contenidos básicos que los estudiantes deben menester para introducirse en los temas que configuran el programa. Asimismo, se indican las vías posibles para completar o profundizar la información recibida en estas sesiones. Durante las sesiones se puede utilizar también el método del caso como herramienta docente, en función del grado de participación de los alumnos.
Aprendizaje Basado en Problemas, aprendizaje cooperativo, talleres y ejercicios prácticos:
Una parte de la asignatura utilizará metodologías de aprendizaje activo o bien ejercicios de carácter aplicado donde el estudiante tendrá que enfrentarse a situaciones cercanas a la práctica diaria profesional de la materia. Al menos habrá un trabajo en grupo y uno individual que estarán supervisados por el equipo docente de la asignatura.
Durante el curso se fomentará el trabajo en equipo y el intercambio colaborativo de información y de herramientas para la resolución de problemas. No obstante, el proceso final de aprendizaje debe ser individual, puesto de relieve por la actividad autónoma de cada estudiante, que deberá complementar y enriquecer el trabajo iniciado a las sesiones dirigidas del curso. La actividad supervisada, alrededor de tutorías regladas y consultas esporádicas efectuadas durante el curso, es igualmente una herramienta imprescindible en la adquisición de los conocimientos que proporciona la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Exámenes | 40% | 3 | 0,12 | 3, 5 |
Prácticas, ejercicios y participación | 60% | 0 | 0 | 2, 4, 3, 1, 6 |
Esta asignatura no contempla la posibilidad de evaluación única.
La evaluación consta de dos partes complementarias:
(1) Prácticas, Ejercicios y Participación (6 puntos):
Ejercicio(s) de aprendizaje basado en problemas, trabajo en equipo o individual, presentación en clase de los resultados y otras pruebas que se determinen. Si el peso de la actividad es de 1 puntos o más, se publicará un aviso en el campus virtual con una anticipación de al menos una semana.
Estas actividades, por ser de evaluación continua no se podrán recuperar. Se entregarán en los plazos y condiciones establecidas que se harán públicas en el Campus Virtual de la asignatura.
(2) Teoría (4 puntos):
Prueba escrita final sobre conceptos y aspectos tratados a lo largo del curso que se realizará el día que determine la facultad en el calendario de exámenes.
Durante el curso se pueden hacer pruebas parciales liberadoras de materia. Para cada una de ellas se publicará un aviso en el campus virtual con una anticipación de al menos una semana
Condiciones generales para superar la asignatura:
Para aprobar la asignatura es necesario obtener 5 puntos habiendo alcanzado los mínimos siguientes:
Se considerará Evaluable cualquier estudiante que haya hecho al menos dos entregas en la evaluación continua.
Calendario de actividades de evaluación
Las fechas de las diferentes actividades de evaluación (ejercicios, entrega de trabajos, etc.) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
Las fechas de los exámenes parcial y final de la asignatura estan programadas en el calendario de exámenes de la Facultad.
"La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, salvo que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el cual no se pueda realizar un acto de evaluación. En estecaso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantadoafectado, propondrán una nueva programación dentro del período lectivocorrespondiente." Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que de acuerdo con el párrafo anterior necesiten cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba https://eformularis.uab.cat/group/deganat_feie/solicitud-reprogramacion-de-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día y el medio en que es publicarán las calificaciones finales. De la misma manera se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de exámenes de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
“Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo.”Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación(Normativa Académica UAB).<spanstyle="font-size: 9pt; font-family: Arial,sans-serif,serif,EmojiFont;"> Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta pruebaestará programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrario mantendrá la misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB)
Ver Campus Virtual
No se utiliza software excepto el que forma parte de la ofimática convencional
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 201 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 20 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |