Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Dirigidas | 45 | 1,8 | 5, 4, 6, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias y seguimiento | 23 | 0,92 | 5, 4, 6, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 75 | 3 | 5, 4, 6, 8 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Diseño didáctico de juegos | 25% | 2 | 0,08 | 1, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 12 |
Participación en el aula | 10% | 1 | 0,04 | 5, 4, 6, 8 |
Practica de diseño de recreaciones | 15% | 1 | 0,04 | 7, 8, 10 |
Prueba final escrita | 35% | 2 | 0,08 | 2, 3, 5, 4, 6, 8, 11 |
Práctica de análisis de un texto | 15% | 1 | 0,04 | 3 |
EVALUACIÓN CONTINUADA
El alumnado debe asistir a todas las clases para ser evaluado de las actividades de seguimiento (se contempla un 20% de incidencias). Tampoco será evaluable en la convocatoria ordinaria al alumnado que no haya entregado todas las actividades de evaluación en los plazos establecidos y que no tenga una calificación de 5 como mínimo en cada una, incluida la prueba escrita individual. En estos casos, se dispondrá de la convocatoria de recuperación donde la nota máxima final será de 5. Las fechas de entrega de las actividades de evaluación son:
Actividades de evaluación ordinaria |
% de nota |
Participación en clase (individual) |
10 |
Práctica de análisis de un autor, un libro o artículo y un tipo de juego (individual) |
15 |
Práctica de diseño y resolución de una tipología de recreaciones para el aula de matemáticas (en parejas) |
15 |
Prueba final escrita (individual) |
40 |
Trabajo de diseño de actividades matemáticas para el aula de primaria y presentación oral del trabajo (pequeño grupo) |
20 |
RECUPERACIÓN
En caso de no superar alguna de las actividades de evaluación de la tabla anterior, la convocatoria de recuperación será el 20 de enero de 2025. El alumnado que no supere una nota de 3 en la prueba final escrita y que no haya entregado al menos dos del resto de actividades de evaluación contempladas, no tendrá derecho a la prueba escrita de recuperación.
EVALUACIÓN ÚNICA
El alumnado deberá realizar tres actividades de evaluación con un peso del 20% cada una, así como realizar la prueba final con un peso del 40% de la nota global, todo en fecha 13 de diciembre de 2024. Para cada uno de los apartados de la evaluación de la tabla inferior, se deberá obtener una calificación de 5 como mínimo(incluida la prueba escrita),para poder ser evaluado globalmente. Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada, en la misma fecha del 20 de enero de 2025.
Actividades de evaluación única |
% de nota |
Práctica de análisis de un autor, un libro o artículo y un tipo de juego (individual) |
20 |
Práctica de diseño y resolución de un tipo de recreación para el aula de matemáticas (individual) |
20 |
Trabajo de diseño de actividades matemáticas para el aula de primaria y presentación oral del trabajo (individual) |
20 |
Prueba escrita (individual) |
40 |
Recomendaciones de algunos textos
Comas, O. (2005). El món en jocs. RBA-La Magrana.
Deulofeu, J. (2003). 131 juegos matemáticos. Martínez Roca.
Fomín, D. et al. (2012). Círculos matemáticos. SM & RSME.
Gardner, M. et al. (2018). ¡Ajá! Paradojas que te hacen pensar. RBA.
Grunfeld, F. (1978). Juegos de todo el mundo. UNICEF-Edilan.
Guzmán, M. (2003). Cuentos con cuentas. Nívola.
Paenza, A. (2017). Gardner para aficionados. Juegos de matemática recreativa. SM & RSME.
Wells, D. (1992). The penguin book of curious and interesting puzzles. Penguin Books
Recomendaciones de algunos enlaces web
Jareño, Joan. Calaix +ie. http://xtec.cat/~jjareno
NRICH Enriching Mathematics. http://nrich.maths.org/frontpage
CREAMAT. http://srvcnpbs.xtec.cat/creamat/joomla
DIVULGAMAT. http://www.divulgamat.net
No se utilizará un programario específico. Sin embargo, de acuerdo con las tipologías de actividades de aprendizaje basadas en juegos, se podrá indicar programario de acceso abierto.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 20 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |