Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501233 Gestión aeronáutica | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Ninguno.
Introducir al alumno en las operaciones de aerolíneas, abordando los siguientes aspectos:
BLOQUE 1: Organización de una Compañía Aérea
BLOQUE 2: Aeronáutica
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 36 | 1,44 | 10, 9, 8, 3, 15, 14, 16, 17, 19, 20, 1 |
Presentación de proyectos | 12 | 0,48 | 2, 11, 9, 8, 7, 6, 14, 17, 18, 13, 19, 1, 22 |
Sesiones de problemas prácticos | 2 | 0,08 | 16, 20 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 12 | 0,48 | 10, 9, 8, 3, 15, 14, 16, 17, 19, 20, 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 42 | 1,68 | 7, 4, 5, 12, 21 |
Proyecto (Grupal) | 12 | 0,48 | 2, 11, 6, 13, 12, 22 |
Clases de teoría
Exposición del profesor de los conceptos básicos quien fomentará la participación y el debate. Todos los temas giran en torno a experiencias reales de la actividad aérea y son eminentemente profesionalizadores. La base principal de la materia es la demostración de la teoría de gestión de aerolíneas a partir de la experiencia de los ponentes.
Tanto las clases de Fundamentos de aviación (ejercicios de peso y balance de aeronaves), Auditoría de una compañía, así como la de Ingeniería de operaciones (ejercicios de cálculos de performance), incorporan una hora de resolución de problemas cada una. Los alumnos reciben los datos y las preguntas de ejercicios de cada tema para ser completados en un tiempo determinado.
Proyecto práctico 1 - grupal
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades y problemas. Seminarios. | 30% | 16 | 0,64 | 10, 2, 11, 9, 8, 7, 5, 3, 14, 16, 17, 20, 1, 22 |
Examen | 50% | 2 | 0,08 | 10, 2, 11, 8, 7, 5, 3, 15, 14, 16, 12, 19, 20, 1, 21 |
Proyecto | 20% | 16 | 0,64 | 2, 11, 7, 6, 4, 5, 18, 13, 12, 19, 22, 21 |
Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única.
ALUMNOS NO EVALUABLES (NA)
Un estudiante se considerará no evaluable (NA) si no se presenta en ninguna de las dos pruebas escritas de la asignatura (ordinaria y/o recuperación).
MATRÍCULA DE HONOR (MH)
Otorgar una calificación de matrícula de honor es decisión del profesorado responsable de la asignatura. La normativa de la UAB indica que las MH sólo podrán concederse a estudiantes que hayan obtenido una calificación final igual o superior a 9.00. Puede otorgarse hasta un 5% de MH del total de estudiantes matriculados.
EVALUACIÓN DE ALUMNOS REPETIDORES
Los estudiantes repetidores no tendrán un tratamiento diferenciado, y tendrán que llevar a cabo todas las actividades y pruebas propuestas para superar la asignatura.
EVALUACIÓN GLOBAL DE LA ASIGNATURA:
La calificación final, CF, se obtiene mediante la expresión:
CF = 0,3* (Media aritmética ponderada de las actividades y problemas/seminarios; no todos los entregables ponderan lo mismo) + 0,5* (Nota del examen final oficial o del de recuperación) + 0,2* (Evaluación de todos los ítems del proyecto).
Es requisito para aprobar la asignatura, tener una nota mínima de un 5 sobre 10 en el examen final oficial o de recuperación.
El número de trabajos se programará a la vista el desarrollo del curso. Para realizar el examen de recuperación se estará a lo que establezca la normativa propia del grado.
Tanto el Proyecto como las actividades y problemas no son recuperables.
Las actividades propuestas que no se presenten en el plazo indicado se puntuarán cero.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas,se calificarán con un cero las irregularidades cometidas por el estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por tanto, la copia, el plagio, el engaño, dejar copiar, etc. en cualquiera de las actividades de evaluación supondrá suspenderla con un cero.
Recordatorio: 1 ECTS = 25 horas de trabajo del estudiante.
Documentación:
1. PRESENTACIONES
2. AIR OPS (EASA)
3. How to implement an AS9100 (ETI GROUP)
4. Manual del Piloto (FAA)
5. Mejora continua (artículo)
Links de interés:
REVISTA AVIACIÓ: http://www.skybrary.aero
ACCIDENTS AÈRIS: http://www.planecrashinfo.com/database.htm
REVISTA SEGURETAT: http://wwwflightsafety.org
IATA: http://www.iata.org
AVIACIÓ CIVIL INTERNACIONAL: http://www.icao.int
DIRECCIÓ GENERAL D´AVIACIÓ CIVIL: http://www.mfom.es
AIS: http://ais.aena.es
EUROCONTROL: http://www.eurocontrol.int
EASA: http://www.easa.eu.int
FAA: http://www.faa.gov
EUR LEX: http://eur-lex.europa.eu
.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 11 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PAUL) Prácticas de aula | 12 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 11 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 12 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 13 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 11 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |